Según he leído te pueden embargar toooooda la cuenta si eres titular dejándote en pañales...:mad:????seguro?????
Porque aún así te dejarán sólo el SMI... 645 €...????seguro????
Versión para imprimir
Me ha propuesto lo siguiente:
1-Abrir una cuenta titular mi mujer, autorizado yo.
2-Pasar todos los recibos a la nueva cuenta incluso la tarjeta (salvo la hipoteca y un prestamillo que pago).
3-El banco transfiere mi nómina a la nueva cuenta cuando se la envía mi empresa (esquivando la cuenta mía).
4-Me dice que deje 500 euros para pagar hipoteca y prestamillo, pero yo prefiero pagar en ventanilla.
La nueva cuenta es de mi pareja de hecho, llevamos tres años juntos, pero las deudas están sólo a mi nombre.
Con esta jugada esquivaré el embargo de mi cuenta...
Del embargo de la nómina no me salvo, pero lo tengo asumido... cuando llegue...
Slds, Acorralado
Pueden embargar todo el saldo de la cuenta...
Luego tienes que ir al juzgado y demostrar que los únicos ingresos son de tú nómina...
Pero ya te han dejado sin nada un mes... ¿Cómo pagas los recibos?...
Slds, Acorralado
me olvidaba,
Pondré a mi mujer en mi cuenta como segundo titular...
espero que así sólo puedan llevarse la mitad del saldo... Aunque he leído que van a saco embargando cuentas...
Ya os contaré cuando tenga la desagradable experiencia...
slds, Acorralado
A ver el juzgado embarga todo el dinero en cuenta;considerado como ahorro y embargan segun número de titulares,si ahi 2 titulares y solo ahi orden de embargo sobre 1;embargan la mitad.A mas titulates menos embargo. Un saludo.
P.d sino tienes la nomina embargada y aplican embargo sobre la cuenta donde la tienes ingresada pues te toca ir al juzgado para que te apliquen el embargo segun el baremo.Eso si lo mejor es no tener un euro en dicha cuenta que apliquen el embargo.
Si te embargan en origen la nómina deberias hablar con el secretario judicial para que se quede ahí el asunto, prueba, no pierdes nada.
Muchas gracias por el consejo, teresa
Pero aún no me la han embargado, sólo estoy poniendo medidas "preventivas" ante lo que me va a caer encima...
Ya veremos cuando, pero a mí no me coge con los pantalones bajados...;)
slds, Acorralado
Hoy he vuelto a leer la demanda del Santander Consumer...
Estoy flipando en colores...:confused:
Yo tenía un préstamo al 14%...
Ellos me piden ahora como intereses de demora: el interés legal del dinero 4% + 2% = 6%....;)
Salgo ganando dejando de pagarles... jajaa...
Están locos estos romanos...
Slds, Acorralado
Hola amigos,
Primera fase hecha, el director de la caja ha sido muy amable...
Cuando le he dicho que si me vacían la cuenta no podría pagar la hipoteca...;)
Mano de santo...
Cuenta limpia para pagar recibos, pago hipoteca por ventanilla, cuenta mía dejaré con un eurito...
Ahora solo falta cambiar la cuenta donde ingreso la nómina...
La caja me ha dado un certificado de la nueva cuenta (donde en ningún lado pone que yo sea sólo autorizado)...
Con este truco de magia... Ahora la ves, ahora no está (la nómina)... sólo les queda embargo de nómina... cuando llegue...
Estoy pensando en pedir un anticipo de la paga extra de verano... antes que me la embarguen...
slds, Acorralado
Nota: quién me diría que aprendería estas tretas a mi edad...jajajajajaja
Hola amigos,
Segunda fase del truco de magia... Cambio de cartilla donde cobro la nómina... A partir de abril en cuenta sólo autorizado...
Así evito las tentaciones de mis amigos cobradores... Vaciarme la cuenta... jajajjaja....
Ahora a esperar acontecimientos...
Slds, Acorralado