-
Estimad@s forer@s:
Resumen de la situación:
1. Compra de coche financiado con cetelem, a pagar en 72 cuotas... me meten un seguro de protección de pagos alegando que va ligado obligatoriamente al préstamo... por lo cual no me queda otra que firmarlo. Al momento de la firma me voy a casa sin que me den copia de nada de lo que he firmado.
2. Unos meses después pido toda la documentación a cetelem, y cetelem me envía todo (incluyendo lo que firmé relativo al seguro).
3. Entre las condiciones del seguro, aparece el famoso derecho a desistimiento en el plazo de 30 días tras la fecha del contrato.
Las dudas que tengo...
¿Qué pasos hago ahora, reclamo directamente el desistimiento alegando que como las condiciones me han sido entregadas ahora, no he podido tenerlas antes?
En caso de estimar la anulación del seguro, ¿qué pasaría con el resto del préstamo? es decir, ¿cómo se hace el nuevo contrato? Porque de entrada pone por detrás de las condiciones, que en caso de hacer alguna modificación contractual, el coste es del 2% de la deuda pendiente...
También quiero saber si: ¿se respetan exactamente las mismas condiciones originales?, es decir si les debía por ejemplo 10.000 euros de préstamo + 2.000 euros por el seguro, a un TAE de XX euros... La nueva situación pasaría a ser de 10.000 euros al mismo TAE etc...?
Me gustaría saber casos que os hayan pasado parecidos y la solución que os ha ofrecido Cetelem...
Salud@s