soy yo, me lo enviaron por error.
Yo he recibido el ingreso que no era mio
Versión para imprimir
Yo pensaba en esto en concreto
- Si somos rápidos podemos anularla antes de se cierren contablemente los procesos de liquidación (6 p.m.).. Bien en oficina, bien a través de internet podremos entonces dejar sin efecto la transferencia
Esto es lo que pone al respecto en mi banco, al menos.
Jomakan, te voy a poner otro ejemplo, para que veas que no hay consistencia legal para obligar a la entidad receptora a reintegar ese dinero.
Imagina que mañana vas a tu banco y tienes una transferencia de un millón de euros que ha llegado de otro banco y tu decides sacar ese dinero de la cuenta.
Cuando el emisor reclama ese dinero que por error se ha transferido a tu cuenta, y el banco receptor les comunica que el titular ha hecho uso de ese dinero y lo ha sacado, contra quien crees que va el banco emisor, contra tu banco o contra ti?
Pues tu caso es el mismo.......
Pero es que la entidad al estar ese dinero en una cuenta a su nombre,es por lo que se ha cobrado todo lo que ha podido,como a mi me paso alguna vez.El problema es esa transferencia,haber como va a devolver ese dinero el compañero.Ya sabemos como se la gastan los Bancos.
Eso es lo que le puse en el primer mensaje......
Cita:
Cita:
Por un lado tenemos al emisor de la transferencia que se ha equivocado y ha transferido dinero a una cuenta equivocada, y la Ley le ampara para solicitar la retrocesión de esa transferencia, pero para hacerlo de manera automática, es decir anunlar la transferencia, solamente dispone del mismo día en el que hizo la transferencia, a partir de ese día quien tiene que dar la orden de nulidad es la entidad receptora a instancias del emisor.