Iniciado por
Ufo
En primer lugar, se nos plantea un problema, que es el siguiente: “Las entidades de crédito deberán implantar un sistema de reclamación previa a la interposición de demandas judiciales”.
Decimos que puede ser un problema, porque si dirigimos nuestra reclamación al Servicio de Atención al Cliente de nuestro banco y pasado mañana, el banco anuncia otra dirección para hacer las reclamaciones, igual cabe la posibilidad de que la nuestra "se pierda" (no sería de extrañar) y tengamos que empezar de cero.
Si diriges tu reclamación al servicio de atención al cliente, estos tienen la obligación de indicarte el procedimiento a seguir.En la oficinas son meros monigotes, y siempre están a expensas de lo que les digan los de arriba; y a la sazón, te darán las vueltas que quieran.
Otro inconveniente, es que lo mismo habrá algún banco que no se acoja al procedimiento y no quiera entregar las cantidades cobradas de más.Si nos dirigimos directamente al SAC, ya tendremos mucho tiempo ganado con la respuesta o sin ella.
Siempre en este foro se ha dicho que la mejor opción es dirigirse directamente al SAC. y por mi experiencia, estoy totalmente de acuerdo.Ahora se indica que en este caso lo mejor es la oficina.Yo ya he mandado mi reclamación al SAC, y me paso por la oficina de vez en cuando a dar un poco por saco.