Ejecución de Titulos no Judiciales
Cita:
Iniciado por
ALRIPE
Maribelica, al no ser un préstamo al consumo, ¿se podría considerar el 25 % del interés de demora como clausula abusiva?
Eso no sabria decirtelo.
Al ser un prestamo entre profesionales, se supone que se pactó en las condiciones particulares del contrato...
Al no tener la condicion de consumidor el prestatario , hay muchas condiciones particulares en el contrato que supuestamente fueron pactadas por los dos profesionales...
Aun así, espero que haya un límite.
Este contrato, al ser entre profesionales tiene muchas condiciones particulares supuestamente pactadas y muy pocas condiciones generales... En fin....
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Josetor
A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
Todo debes enfocarlo en que es un prestamo entre profesionales.... Clausulas pactadas..
La clausula suelo no la ha podido reclamar todo el que la firmó con condicion de profesional..
Solo se la devuelven a quienes tienen el caracter de consumidor.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Josetor
A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
La Cláusula suelo se considerarán Abusivas en Los Contratos de Préstamos Hipotecarios, estando en condición de Consumidor.
Este Préstamo es en condición de No Consumidor, y no es Hipotecario, desconozco el Tratamiento, en este caso al no ser Consumidor.
En ejecución de titulos no judiciales, todo interés de demora que sobrepase en más de 2 puntos al Interés Ordinario pactado, en este caso Euribor + 5,5 Puntos ( Mínimo 6%) los declaran Abusivos, en tu caso el interés de demora es del 25%, en condición de Consumidor sería Claramente Abusiva.
Pero como te digo es una póliza de Préstamo en condición de No Consumidor, deberías asesorarte con un Buen letrado referente a estos Temas. Un Saludo!!!!
Cita:
Iniciado por
Josetor
Tomo nota y cuando llegue el momento de ver el caso con un abogado, le señalare lo que me comentais sobre el interés abusivo, si procede o no.
Suerte Josetor, en ACUSA, hay Letrados por si lo necesitaras. Un Saludo!!!
Enhorabuena Josetor, y a tu letrada, podrías subir esa sentencia con los datos tapados, es muy interesante....