Sentencia a favor contra Mykredit
Para no aburrir al personal, vamos a ver si lo aclaramos con un ejemplo:
La empresa Dolordemuelas le presta a Juanito Bananas 1000€ a devolver en cómodas cuotas...
Por circunstancias de la vida Juanito no puede devolver el préstamo o crédito..
Pasado un tiempo Dolordemuelas presenta ante el juzgado un monitorio por esos 1000€..
Opción A: Juanito recibe la demanda y no se opone, como ha conseguido ahorrar, paga dentro de los 20 días esos 1000€ y aquí ya se termina el proceso, al ser menor de 2000€ no hay costas.
Opción B: Juanito recibe la demanda y no se opone, lamentablemente su situación es idéntica a la que le dejo a deber dicha deuda, pasan los 20 días y Juanito no ha pagado. A Dolordemuelas le dan los títulos judiciales y ejecuta los mismos contra Juanito para que sus bienes sean embargados..Está ejecución conllevan unos gastos, los cuales tiene que pagar Juanito y son las costas de ejecución.
Recordemos que las primeras costas no las pueden reclamar por ser la deuda menor a 2000€.
Existen más opciones y más variables que no vamos a enumerar ahora porque no vienen a cuento.
Pero vamos esto es, en versión reducido lo que ocurre..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Los gastos que incluye son las minutas del abogado y procurador, los aranceles de presentación y ejecución de dichos títulos.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
abcdefg1234
No lo entiendo, por eso pregunto que incluyen esas costas, o a qué hacen referencia. Por ejemplo, si he ganado en vez de 413 euros, me pagas 450 por daños y perjuicios. Je, perdón, es algo inventado porque no entiendo que incluyen tales costas, pero por ejemplo, si he ganado ahora me pagas lo que yo le he pagado a mi abogado, esto ya sería algo "más realista", pero no sé si es correcto, y por eso quería saber que son las costas de ejecución
La demanda de ejecucion para que paguen es una nueva demanda... Al no pagar la sentencia en plazo y obligar a la parte ganadora a demandarte para poder cobrar, esas costas las pga siempre el demandado... Las costas son las minutas del abogado y el procurador, mas intereses judiciales, claro está.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk