Zeus Portfolio Investment 2 ha domiciliado pagos en mi cuenta sin mi autorización.
Cita:
Iniciado por
Anele
Ahora, lo puedes leer? si no lo reduzco mas.
Muchas gracias Anele, por tu tiempo en reducir el texto. Un abrazo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Zeus Portfolio Investment 2 ha domiciliado pagos en mi cuenta sin mi autorización.
Cita:
Iniciado por
efcarrasco
Asi es. Son cinco años DESDE QUE LA DEUDA ES CIERTA, VENCIDA Y EXIGIBLE. O, en román paladino, desde que dejas de pagar.
Gracias por la aclaracion
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Exfuncionario
Una pequeña aportación. ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En otras palabras, si no socio de la Asociación (lo que conlleva ciertos gastos), no puedes pedir que metan a tus deudores en el archivo.Y tampoco puedes consultar ese Archivo, que solo está abierto a los socios y al deudor.
Por poner un ejemplo: la Inmobiliaria Pérez no puede consultar el ASNEF para ver si Juan Nadie está en los registros, porque la Inmobiliaria Pérez no es socia de ASNEF.
La inmensa mayoría de empresas de microcréditos no están en la Asociación,y,desde luego, las empresas de recobro tampoco.
Y no todos los tipos de empresas pueden ser socios aunque quieran. Solamente:
Entidades bancarias.
Entidades financieras.
Entidades de renting.
Establecimientos financieros.
Seguros de crédito.
Cooperativas de crédito.
Operadoras de telefonía fija y móvil.
Operadoras de cable.
Telecomunicaciones.
Energéticas.
Sociedades de garantía recíproca.
Ofimáticas.
Cajas de ahorro.
Editoriales
Distribuidores de libros.
Petrolíferas.
En cuanto a BADEXCUG es Base de Datos Experian Closed Users Group.Y ocurre un poco lo mismo que con ASNEF: solo es para los que pagan cuota mensual a Experian. Aunque admite más tipos de empresas, como por ejemplo, las de seguros.
El tiempo que te pueden tener en las bases de datos está regulado por la Ley, no por ellos. Da igual si se llaman ASNEF, BADEXCUG o Sanpitopato, todas ellas son cinco años DESDE QUE LA DEUDA ES VENCIBLE Y EXIGIBLE.
Y si la venden, y ya estuviste antes en el registro esos cinco años por esa deuda, es una inclusión ilegal y tienen que sacarte.
Una vez que sales de un registro de morosos por la deuda X por haber pasado los cinco años, jamás podrán volver a meterte.
Se podrán vender la deuda entre ellos diez mil veces, eso sí.
Gracias!!!!
Y una pregunta para seguir aprendiendo
Hay listas scoring?
Creo que se llaman asi
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk