Gracias por responder! Cuantos días te tardaron en contactar desde el departamento legal?
Versión para imprimir
mas o menos un mes, algo menos
Gracias! Yo estoy a la espera de una respuesta por un préstamos de 400 que me piden casi 600. Pero en intereses llevo pagado 469€.. en fin el préstamos vende hoy y por ahora no recibo llamadas si sms
Lo del silencio sepulcral tras mandar la reclamación extrajudicial es algo que me sorprende, mas que nada porque no se que indica... pero lo que dice el compañero mas arriba, nada de llamadas, ni sms, etc y antes al minuto de haberse pasado el plazo ( antes incluso también ) era un bombardeo constante.
No se , lo mismo se piensan que se me va a olvidar o algo la cantidad de intereses abusivos que me han sacado y no hare nada
A mi me pasó igual:
Primero me dicen (al cabo de bastantes días) que le pasarán la reclamación al departamento correspondiente. Después, al cabo de unos cuantos días, me escribe el departamento legal de que no hay usura y se basan en una estadistica de que estan en la media de todos los usureros xD Pues bien, al decirles que directamente los iba a demandar, me llega otro correo diciendo que me contestarán en el plazo legal estipulado y que tenga paciencia.
Continúan si enviar ni un solo correo ni SMS ni llamadas reclamando nada.
Conclusión: hay que mandar una dana SIEMPRE. Aunque los intereses pagados hasta el momento no cubran el préstamo adeudado actualmente (así no te reclaman barbaridades de dinero), pero si has pagado anteriormente una burrada de intereses, que te dan para pagar 4 o 5 veces la deuda actual real, con más motivo.
Pero chichiribaile, que les vas a demandar ya lo pone en la reclamación extrajudicial.. si pasado el tiempo establecido no responden o no se llega a un acuerdo "amistoso" se da por hecho que se interpondrá demanda.
Por eso no entiendo que te digan de nuevo lo de que te contestaran en el plazo estipulado, si ya lo han hecho en el correo anterior.
A mi me dicen como respuesta que no es usura y que no se da lugar a la nulidad del contrato y me remiten a la asociación esa de usureros, pero respondido ya esta.
Yo por eso he dicho en repetidas ocasiones que esta gente trabaja descoordinada, que mañana te dicen blanco y a la vez otro de la misma empresa te dice negro, y pasado mañana te dicen verde.
A mi me mandaron la respuesta esa de que no es usura, y les dije que habría demanda igualmente. Después de eso me vuelven a contestar lo del plazo legal estipulado.
El por qué, no lo sé. Porque pienso como tú, que diciéndome lo de la asociación esa ya habían contestado y a la vez zanjado el asunto, pero...