Como melocotón no te entiendo yo por lo que tengo entendido si la nómina no supera el SMI no te pueden quitar nada si lo supera si te pueden quitar e incluso igualmente si el dinero que te han embargado proviene de mi salario lo puedo reclamar
Versión para imprimir
Como melocotón no te entiendo yo por lo que tengo entendido si la nómina no supera el SMI no te pueden quitar nada si lo supera si te pueden quitar e incluso igualmente si el dinero que te han embargado proviene de mi salario lo puedo reclamar
A ver vamos por partes...
La ley de enjuiciamiento civil dice que no se puede embargar el salario por debajo del salario inembargable en origen, es decir de nuestro pagador...
Y aunque la ley también protege ese dinero en una cuenta bancaria, nuestro banco no puede incumplir una orden o mandamiento de un juzgado o de un organismo oficial y debe retener todo el saldo que en ese momento haya en la cuenta, con tan mala suerte que si ese día hemos cobrado y lo que hemos cobrado es lo mismo o menos de la deuda queda retenido.(El banco no es nuestro pagador de salario y no puede contestar a ese mandamiento, diciendo que no llega al mínimo inembargable).. Además que todo eso se hace mecánicamente.
Si esto ocurre, como dices, tendrás que ir al juzgado u organismo que ha lanzado el embargo para que te devuelvan el importe retenido..
Ojo los organismos oficiales son más reacios a devolver nada y si lo hacen tardan más de 3 meses, esto te lo digo por experiencia propia.
Claro está si pagas, a los dos o tres días dan orden de quitar la retención de embargo..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Y por supuesto King, esto no lo tomes a mal, pero por los años que llevas en este Foro, no has pensado en hacerte socio para que esté FORO pueda ayudar a más personas como tú?
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Si lo are está semana ahora llamo y se me pone un hombre de origen extranjero el cual me dice que el importe del embargo son 700e y que si que todo el dinero que me ingresen de nómina y tal va a quedar retenido digo como no tiene lógica lo que usted esta diciendo e acabando colgándose porque no me fiaba me decía que la cuenta no esta embargada que solo a llegado esa orden hoy y claro como no había ese importe se a llevado los 11 euros que había que a lo que yo doy a entender es como un barrido pero no a lo que me estaba diciendo que a partir de mañana cualquier dinero que entre en la cuenta va a quedar embargado cuando no es así es más me echo un bizum a mi cuenta y no se a quedado embargado de 5 euros
Perdón. Rectifico, hizo muchos años y no me acordaba. El caso es que me embargaron la cuenta quitandome la mitad del saldo ya que era cotitular de la cuenta. Por suerte no tenía la nómina domiciliada en esa cuenta y no sacaron nada más. Eso sí también me apresuré a pagar la multa, donde descontaron lo cobrado en el embargo, pero tuve que pagar los intereses.
Si pero yo es que no tengo 700€ ni de lejos que se la quieren ir cobrando de la nomina vale cuando supere el salario mínimo luego un conocido también me a dicho porque como digo no me a pasado nunca que como siempre quedaba unos eurillos en la cuenta provenientes de una nómina no me quitaban nada pero este último dinero provenía de un bizum e la mujer que me realizó el día anterior entonces dice que se an agarrao a hay que también puede ser an visto que ese dinero no previene de ninguna nómina y a pasado lo que a pasado pues como digo ayer por la noche me ize un bizum de 5e para ver si también quedaba retenido como me dijo el último que hablé con el del banco y nada eso no se a quedado retenido para nada