Correo de Osmar notificando la cesión de mi microcrédito en Vivus
Cita:
Iniciado por
Revlar
A mí me llevan reclamando desde hace meses los de Osmar por mail una deuda de Wandoo que ya aboné en junio de 2024 previo acuerdo. Hace 2 semanas respondí a Osmar a uno de sus mail con el acuerdo y el justificante de pago a Wandoo.
Como han seguido mandando más mails desde entonces y lamentablemente no había leído este hilo, hoy he llamado a Osmar para indicarles que ya he pagado.
El tío bastante borde me ha dicho que ellos compraron la deuda a Wandoo en octubre de 2023 y que tengo que reclamar la deuda a Wandoo y pagárselo a ellos. Yo le he respondido que en todo caso se pongan de acuerdo entre Wandoo y Osmar, como el tío insistía erre que erre que la deuda la tienen ellos le he colgado.
Acto seguido me ha enviado un whatsapp amenazante indicando confirmación de negativa de pago por mi parte, que mi expediente lo envían al juzgado de primera instancia, citación judicial, embargo... etc.
Por haberles llamado y haber tenido esa conversación he reconocido la deuda fehacientemente y pueden tomar medidas contra mi?
El hecho de haber llamado a Osmar Capital y discutido sobre la deuda no implica automáticamente que hayas reconocido la deuda de forma fehaciente, ya que esto depende del contexto y de lo que expresaste durante la conversación. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones:
Revisión de la cesión de deuda: Osmar debe demostrar que efectivamente compró tu deuda a Wandoo. Según la normativa, deben enviarte una notificación formal certificada firmada por ambas partes (Wandoo y Osmar), informándote de la cesión del crédito y tu obligación de pagar a Osmar135.
Amenazas y coacciones: Los mensajes intimidatorios, como el WhatsApp recibido, podrían constituir un delito leve de coacciones según el Código Penal español. Puedes denunciar estas prácticas si consideras que han cruzado los límites legales26.
Asesoramiento legal: Es recomendable contactar con un abogado especializado en reclamaciones de deuda. Podrán revisar el contrato original para detectar posibles cláusulas abusivas o intereses usurarios, lo que podría invalidar total o parcialmente la deuda reclamada135.
Oposición judicial: Si Osmar inicia un procedimiento judicial (como un monitorio), tendrás un plazo para oponerte. En este caso, es esencial presentar una defensa adecuada con ayuda legal para evitar consecuencias como embargos35.
Mantén toda la documentación relacionada con el pago realizado a Wandoo y las comunicaciones con Osmar, ya que serán clave para tu defensa.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk