AVAFIN me ha enviado correo certificado
Muchas veces estas empresas apuestan a agotarnos, marearnos o hacernos sentir que no vale la pena seguir reclamando. Es una estrategia muy común: responden rápido y mal, repiten documentos ya enviados y evitan dar respuestas claras a los puntos clave, como la cesión del crédito.
En este caso, tú les has enviado un burofax el día 13, y ellos te responden con documentación del día 9, anterior a tu escrito, lo cual no es una respuesta válida ni suficiente. Además, no aclaran la venta de los préstamos, que es un punto esencial.
Siguiente paso que podrías dar
1. Responder por escrito, de forma firme pero clara, indicando que:
No han dado respuesta a lo solicitado en tu burofax del 13 de abril.
Reiteras tu petición de que te remitan copia del contrato de cesión del crédito, o al menos acrediten fehacientemente que tienen legitimación para reclamar en nombre del cedente.
Adviertes que en caso de no recibir respuesta adecuada en el plazo de 10 días, pondrás los hechos en conocimiento de las autoridades competentes y/o iniciarás reclamación judicial.
2. Puedes añadir que la reiteración de documentos ya enviados no sustituye una contestación válida ni cumple con su deber de transparencia.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
AVAFIN me ha enviado correo certificado
ASUNTO: Reiteración de reclamación – Falta de respuesta válida
Remitente: Maribelica
Destinatario: Afavin
Fecha: [Pon aquí la fecha de hoy]
Estimados señores:
Con fecha 13 de abril de 2025 les remití burofax con una reclamación formal en relación con la supuesta cesión de uno o varios préstamos vinculados a mi persona, que ustedes afirman gestionar.
En fecha posterior, he recibido su respuesta, en la que se limitan a reenviar documentación que ya fue remitida con anterioridad (con fecha 9 de abril de 2025), sin dar contestación alguna al contenido de mi reclamación ni aportar información o prueba alguna sobre la cesión del crédito que alegan representar.
Quiero dejar constancia expresa de que esa respuesta no satisface ni responde a mi solicitud, y reitero lo siguiente:
1. RECLAMO copia del contrato de cesión del crédito o, en su defecto, acreditación suficiente y fehaciente de que ustedes están legitimados para reclamar dicha deuda.
2. En caso de no haber recibido dicha documentación o una respuesta adecuada en el plazo de 10 días hábiles, me reservo el derecho de:
Poner en conocimiento de las autoridades competentes esta falta de transparencia y posible vulneración de derechos como consumidora.
Ejercer las acciones legales que correspondan para la defensa de mis intereses, incluida la posible impugnación de cualquier procedimiento judicial que pretendan iniciar sin la debida acreditación de legitimación.
Les insto, una vez más, a que actúen con la diligencia debida y den cumplimiento a sus obligaciones legales de información y buena fe.
Atentamente,
Maribelica
[DNI o referencia del expediente si procede]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk