Si te parece mucho, lo compartimos si quieres.
Versión para imprimir
jejeje, ojala me lo devuelvan eso va a ser más complicado...., lo que no quiero es meter la pata con esto para que no se rían de mi, la cantidad no es importante sino evitar esta usura que estan haciendo tan atroz. Tampoco me da para una casa pero me sorprende la verdad la cantidad
siento ser taaaaan pesado pero es que no me cuadra si pongo los 22,20 el t.i.n mensual no me aparece como 1,85% sino 2,267%?
Archivo adjunto 8268
Porque a ese 22,2% automaticamente se añade el 5% de penalización y da como resultado ese 2,267% de tin mensual.
Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de 10 años de intereses que se capitalizan, de ahí esas cantidades astronómicas.
Al sumarle el 5% de penalización se convierte en 27,2%, es decir un 2,26% mensual. Esta bien.
ahora si que todo claro.Muchisimas gracias, espero que esto le sirva a más gente
Archivo adjunto 11935RCB, lo siento pero me he quedado sin celdas,he insertado mas, he copiado y pegado pero hay un momento que ya no me calcula, que hago. yo de excel poco.
Dime cuantas celdas más necesitas y enviame esa tabla, te la amplío.
moderador.rcb@gmail.com
BUenas, he rellenado el Excel tal y como pides para enviarselo a MBNA.
El caso no se porque es que en la segunda casilla la de penalizacion con 5 puntos tengo un 5% y ahora me he dado cuenta que he de poner un 29!!
Bien, pues el caso es que les dejé unos 1800€ en pagos de reclamación de cuota ( fueron 2 años que se me vino todo a bajo,no podía aforntar pagos y se me hizo una pelota de 3640€) y ahora aún me piden el dinero, pues al hacer el cálculo con el 5% me "deben" 2500€ pues al poner el 29% pone que me han de devolver unos 8200€ es esto así?!?!
La verdad lo veo mucho no se.Todo esto pasó entre 2008 y 2010.
Gracias, un saludo
Porqué has de poner un 29% en la casilla del 5% de penalización?
Donde pone eso?
He citado pero no se donde a ido, jeje.
En el segundo "pantallzo" que pones, sale en rojo y pone no tocar, que es para el calculo de la tabla y aparece un 29%, pues yo ahi no se porque tenía un 5% que se ha de poner el 5, 29%, se ha de buscar en algun sitio lo que poner....
gracias
Pone un 5%, pero al introducir tu arriba el 24%, se suma y se convierte en 29%.....NO TOCAR!!!!!!
Hombre, con un 29 ya está bien ¿para que quiere más?
No, con un 29 % no está bien. Nos deberían de devolver todo, y digo todo, capital + intereses mal cobrados + amen + amen, solo por el mero hecho de tener mala fé en la contratación y además un 50 % o más de indemnización. No es normal que en la mala fé se reintegre solamente el 5% del interés legal. Eso es suponer que el contrato se hizo de buena fé y eso no es cierto.
Las estafas de indemnizan, y lo que nos han hecho por todos lados, es una estafa. La cuestión es probarlo. ¿Cómo? Teniendo en nuestras manos casos iguales. Demostrando ante el juzgado que se reiteran en la estafa. Osea que... aún cuando cualquier financiera nos devuelva dinero, debiéramos después demandarles, por estafadores, reiterándonos en casos iguales.
Hola, estoy echando un vistazo para realizar mi hoja de cálculo y en ella aparece: 1er Tipo 2º Tipo 3er Tipo
Interés TIN 25,590% 25,590% 25,590%
Con penalización 5% 30,590% 30,590% 30,590%
TIN mensual 1,920% 1,920% 1,920%
Yo lo he puesto así creo que está correcto porque son los datos que tengo en el contrato, pero me lo podrías confirmar?, y la letra es de 50€ desde el 2010 que aun estoy pagando ese importe se pone en importe comisión?
Gracias.
Gracias.
No, mal ,mal, mal, no te has leído el tutorial............ con que rellenes la primera casilla del TIN es más que suficiente.
En las casillas de comisiones, tienes que poner los importes de las comisiones, no el importe de la cuota.
ok gracias menos mal! x cierto hay gente que les haya ganado a esta ******* y ha cobrado esto?
Muchas gracias y un trabajo estupendo, ya que ni teniendo el libro "CONTABILIDAD PARA DUMMIES" ,no me hubiese enterado de nada.
Lo dicho," mu currao",ya que una imagen vale más que mil palabras.
Hola, me he descargado la hoja de calculo de interes simple, pero no me funciona.
Pongo los parametros, pero en vez de un resultado numerico me sale (#¿NOMBRE?)
Alguien puede ayudarme.
Gracias
O estas haciendo algo mal o tu versión de Excell no es compatible con la tabla.
Prueba con el Openoffice
Es fantástico este tutorial!
Tengo una duda existencial, la tarjeta carrefour pass es tipo revolving por lo que tengo que calcularlo con esta tabla, ahora resulta que tengo cambios en 2008 en el tipo de interes paso del 18,9€ TAE a un 20,70% TAE y luego a un 21,99% que es el actual, que me aconsejais? preparo tres tablas distintas con cada tipo de interes? y otra pregunta resulta que hay meses que me an descontado los Gastos de Demora de meses anteriores, por ejemplo; el dia 13/03/2013 me reintegraron 138€ de ANULACION DE GASTOS DE DEMORA, eso como lo resto.
Agradezco cualquier ayuda por que soy muy malo con las mates y me lio mucho.
Saludos.
En cada fecha que apliques la devolución de las distintas comisiones, pones a mano el tipo de interés que corresponde a esa comisión y en la fecha que corresponde a la devolución, pues pones en negativo esa devolución, es decir con el signo "-" ddelante y con interés 0%.
No se si me he explicado.
Hola, como tendria que hacerlo para calcular un cambio de intereses en la deuda? Ma han cambiado los interes tres veces y no veo la formula para hacerlo.
Gracias.
Me ha servido una barbaridad estas indicaciones,muchísimas gracias, de verdad de la buena:D
Buenas, he usado la tabla para hacer todos los cálculos y por no leer bien todo lo he hecho mal y lo he enviado. Ahora que me he leído todo el hilo lo tengo claro y se la he vuelto a enviar corregida al SAC. Aún así me ha surgido una duda al hacer los cálculos para la devolución del seguro. ¿Uso la misma tabla no? y el interés ¿pongo el mismo que tiene la tarjeta?
Un saludo y muchas gracias. RCB es una pasada el curro que os metéis aquí.
Si el seguro lo pagabas con la cuota de la tarjeta seria al mismo interés, no?
Si, es verdad Teresa, lo pagaba con la cuota, vale.:rolleyes: Muchas gracias :)
hola, estoy rellenando la hoja para hacer la reclamacion, tengo una pequeña duda, en mi contrato no pone nada de TIN lo unico que eh visto es que pone :
interes nominal anual 10% fijo
T.A.E 11,232
para rellenar la tabla seria pasar TAE 11,232 con el conversor a T.I.N ??
me salen 10,692 Lo eh echo correctamente? saludos.
Tu mismo te has contestado a la pregunta.
Tin=tipo de interes nominal.Cita:
interes nominal anual 10% fijo
T.A.E 11,232
.
Genial contribución RCB. Muchas gracias. Estoy impaciente por que me llegue el tocho de citibank.
como se yo cual hoja de calculo tengo que coger, la simple o la compuesta?
jajaja, la entidad banco Santander y comisiones de hipoteca