Al final voy a apelar Rasa021, de perdidos al río, aunque si te digo la verdad, no tengo ninguna confianza en poder darle la vuelta a esto
Versión para imprimir
Me podrías decir con qué empresa está gestionando tu esto pues no sé si en el foro se puede
Por no hacer publicidad vamos a llamarla "Pleitea como si fuera yo"
Yo sè a qué despacho de abogados te refieres, y me sorprende que hayan perdido tu demanda contra los usureros de Vivus. Puedo decirte que en cuanto a mis demandas, que no han sido pocas, las han ganado todas, asi como las de mis familiares que tampoco han sido pocas. Gracias a ellos, como ya dije en un post anterior, he vuelto a ser dueño de mi economia luego de unos años de pasarlo muy mal. Ahora en este despacho hay dos abogados, Adrián y Ricardo, que han llevado nuestros asuntos estupendamente. No sé si tu apelación saldrà bien o mal, pero confio en ellos, en su experiencia y profesionalidad. Lo importante de tu asunto, Vitolo, es que en la Audiencia Provincial no caigas en manos de jueces como el que te ha quitado la razón en la demanda perdida. Espero y confio que en la Audiencia te den la razón, ya que la sentencia de primera instancia, la que has perdido, me parece injusta a todas luces. En ella no se ha juzgado la usura de los microcréditos, sino la necesidad de pedirlos al estar pasando una dificil época económica. ¡Suerte!
Al mencionar que han ganado todas nuestras demandas me refiero a WiZink, Cofidis, Carrefour, Banco Sabadell, Bankia, pero no me refiero a Vivus, con quienes no estoy en litigio.
Por eso apelo Graham, no dudo del trabajo de los abogados, creo que el problema está en el juez, pero también te digo, creo que palmaré también en la apelación
Es posible que palmes, pero pienso que tienes muchas posibilidades de ganar. Esta vez van a ser tres jueces los que verán tu recurso en la Audiencia.
Que buena actitud tienes. En breves nos estarás contando una muy buena noticia. Mucha suerte y ánimo
Buenos días a todos hoy he estado hablando con los de pleitea como si fuera yo y me han dicho que reclamar tantos contratos juega en contra mía no sé supongo que habrán sido diferentes abogados.
No entiendo bien el porqué debería ser declarada usura en función de los préstamos solicitados. Se entiende que es usura el primero, igual que el último.
Y si desconoces que son usuarios al pedir el primero, en que momento te mandan un correo informándote que son usureros? Al quinto préstamo, al décimo? Porque asume el juez que conoces su naturaleza en base al número de préstamos solicitados?
Os puedo asegurar que vivus no me notifico en ningún momento que me estaban proporcionando un producto usurero. He mirado en la bandeja de spam incluso :rotonuse:
Está claronque es por lo que dice MARIBELICA se han encontrado sentencias en contra
No declaran la usura en funcion de los prestamos solicitados. La usura es usura en uno o en 100 prestamos iguales... Lo que pasa es que los jueces miran mas leyes y mas normas... Tambien las circunstancias del caso, el como y el por qué se piden los prestamos y de que manera...
Tu no puedes decirle a un juez que dicte una sentencia basandose unica y exclusivamente en el interés de un prestamo. Tiene en cuenta muchos mas factores y circunstancias de los hechos demandados... Y por supuesto que el demandado tambien tiene derecho a defenderse...
No todo es blanco o negro en la justicia.... Tiene muchos mas matices.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Está claro que más allá de presentar los argumentos legales, que son claros y no tienen mucho misterio, lo importante es especificar el cómo y el porqué para evitar que el juez haga un juicio moral en lugar de uno legal.
No hace un juicio legal y moral.... Aplica lo que dice la ley. Si miran la situacion del caso y las circunstancias de la persona es por que tambien la Ley de la Usura lo dice..... Leedla y lo vereis.
>>Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Artículo 1 de la Ley de la Usura
No podemos escoger de los artículos de la Ley lo que nos gusta e interesa y las partes que no nos interesan ni gustan dejarlas de lado, mas que nos pese.
Ahora, despues de contratar 20 prestamos del mismo tipo, alega y demuestra que habia motivos que te obligaron y empujaron a aceptarlos y demuestra que no tenias experiencia o limitadas las facultades mentales
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ojala te den la razón vitolo, las circunstancias te obligan a aceptar ese tipo de condiciones, y al tener que devolverle tanta pasta te haces bola y ellos lo saben, y te los conceden, son insaciables.
Pues aqui un caso contra dineo que ha ganado el usuario:
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/...745377147.html
Señores jueces, aclárensen la usura es usura en Burgos, Santander y en cualquier parte de España
Para que veas, Vitolo, la mala suerte que tuviste al caer en manos de tu juez. La sentencia del juez burgalés, como otras muchas sentencias contra empresas que practican usura, es justa y decente. No la que dictó el juez contra ti. Ojalá en la Audiencia la revoquen.
Tu caso es de madrid verdad vitolo?
Esto de lo jueces es como una ruleta rusa.
Aquí un ejemplo de lo contrario de lo que ha pasado aquí: https://www.diariodeburgos.es/notici...reses-del-3700
Hola a todos, yo reclamé antes de esto 10 contratos con twinero, y gané la demanda condenando a la nulidad de todos los contratos por usura, y el mismo día que se iba a hacer firme la sentencia han apelado.
Buenos días vitolo!
Tienes alguna noticia de tu tema con vivus???
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mucha suerte Vitolo
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Lo siento mucho,pero de los errores aprendemos,mucho ánimo.
mucha suerte
Suerte Vitolo!!
Lo siento mucho Vitolo! En cuanto sepas algo, comentanos... Ojalá tengas suerte por fin!!
Lo siento muchísimo, mucho ánimo
Hola Vitolo, acabo de leer tu hilo. Mucha suerte!!!
Acabo de leerlo. Mucha suerte
Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
Con estos mismos me pasó tb algo raro aunque yo gané sentencia pero de un préstamo de 800 euros pague 615 y tuve que pagarles 1386 euros de intereses moratorios al pedir explicación dicen que es lo que debía cuando sólo debía 180 euros quedé un poco decepcionada aunque me devolvieron 700 euros pero perdí un poco confianza en como presentan demanda yo si soy tu apelaría con abogado acusa de perdidos al rio
Suerte!!!!
Hola Vitolo, yo reclamé a una entidad financiera con estos abogados y la verdad me ha ido bien, la parte contraria se han allanado y ahora estoy esperando me ingresen el dinero. Estos abogados anteriormente me defendieron en una demanda contra mí y consiguieron quitarme los intereses pero me obligó el juez a pagar la deuda que por otro lado ya había pagado con anterioridad pero en fin, lo que son los jueces, reconoce la usura pero me condena a pagar lo que me reclamaban menos los intereses de más, tan solo 600 euros menos, y vuelvo a repetir ya pagué anteriormente al propietario principal de tarjeta, fui demandado por una empresa de recobros, pagué esa tarjeta, lo dispuesto y casi tres más, pero en fin, creo que depende más del juez, aunque si el abogado al final se equivoca puede pasar estas cosas también. Lo que te quiero decir es que ellos mismos me reconocieron que no pidieron una reconversión y tal vez fue por esto por lo que me salió mal, total que sin coste alguno para mi salvo su comisión por lo recuperado me han demandado a la otra entidad y me han conseguido recuperar mucho dinero que les pagué de más. Creo que al final te harán un buen trabajo, ánimo.
Lo siento mucho.