Estás a tiempo para reclamar, pero has tus cuentas bien, cuento has dispuesto y cuánto has pagado, esas cantidades tienes que tenerlas claras.
Versión para imprimir
Estás a tiempo para reclamar, pero has tus cuentas bien, cuento has dispuesto y cuánto has pagado, esas cantidades tienes que tenerlas claras.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber que es lo que tengo exactamente que reclamar y cómo hacerlo debidamente, y por qué motivo estoy a tiempo de reclamar cuando ya han pasado mas de 5 años desde que he utilizado la tarjeta. Ya he investigado por internet que el plazo para reclamar judicialmente son 5 años por usura.
Entiendo ¿ACUSA tiene abogados para estos casos?
Acusa tiene abogados para los socios más baratos que los de la calle y además entendidos en el tema es decir derecho bancario pero para ello tienes que ser socio y si no lo eres pagar 2 anualidades 22€/año
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde el tapatalk no ven si eres socio.
Si, hay abogados...lo que podrias hacer que te hagan un estudio para ver si es viable...antes de demandar.
Aquí tienes el hilo de las tarifas https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA
Mira consulta.
Estudiar el caso o consultar son 43€
Correcto: 43 mas 21% de iva, ese es el importe
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Pregunta al abogado, quién mejor que él para responder tus dudas.
He recibido respuesta del abogado.
Me comenta que el contrato puede ser declarado nulo por usura. Se puede demandar y solicitar la diferencia entre lo abonado y lo dispuesto que son alrededor de 1700€. Las tarifas del abogado son 488€+IVA y el 5%+IVA de lo recuperado descontando lo ya pagado de la consulta, junto los honorarios del procurador (alrededor de 200€).
Pensaba que antes de ir a juicio se podría proponer al banco un acuerdo prejudicial, pero intuyo que el banco se va a negar a llegar a un acuerdo. También cabría la posibilidad de que no se declarase nulo el contrato, es un riesgo.
¿Alguien que me pueda leer ha pasado ya por esta misma situación?
Con la Caixa es inutil.
De todas formas es mucho dinero lo que tendría que adelantar para luego ir a juicio sin saber si voy a recuperar seguro esa cantidad. Además luego vendrán los problemas con mi banco, que si los necesito luego me van a negar todo lo que les solicite en caso de necesidad.
Eres tu que tienes que tomar la decisión.
Pies claro, como todo lo que depende de la decisión de un/a señor/a.