-
Tengo además una duda, cuando presente la carta de reclamación de importes, he leído que en la cuenta corriente hay que reclamar el interés legal del dinero pero en mi contrato pone que los intereses deudores tienen un TAE de 13,747, es esto lo que tengo que poner en la tabla o el legal?
-
Liberbank me envía carta certificada con las alegaciones que ha presentado al BDE donde dice que me ha enviado carta( de correo ordinario) en la que me indican que pase por la oficina a recoger la documentación pagando las tasas oportunas.Si en la reclamación que yo presento solicito respuesta por escrito ¿que tengo que hacer ahora?
-
Pues tendrás que contraalegar, o bien que no has recibido nada o si lo has recibido, pasarte por la oficina a buscar esa documentación.
-
OK RCB pero me surgen algunas cuestiones
En las alegaciones que presenta liberbank ante BDE adjunta copia de la carta de correo ordinario que me enviaron diciendo que me pasara por la oficina a pedir la documentación previo pago de las tasas, como no venía certificada, no la hice caso, además yo había solicitado histórico de movimientos y respuesta por escrito, entonces ahora cual es la mejor opción? Contraalegar diciendo que no recibí nada o pasar por la oficina y pagar? En el caso de que sea mejor pasar por la oficina tendre que pagar por un solo documento o por cada año?
-
Yo no se lo que te van a pedir.
Si recibiste eso por correo ordinario (no has recibido nada), entonces alega ante el BDE que no te han enviado lo que ellos dicen que te han enviado, aunque lo mas seguro es que el Banco de España te diga, que como ahora ya sabes que tienes la documentación a tu disposición en la oficina (y por escrito, tal y como tu pediste), pues que te pases por la oficina a recogerlo (Y a pagar).
-
En la reclamación de importe, tengo que poner el interes legal del dinero o el TAE Deintereses deudores que pone en mi contrato? Se trata de una cuenta corriente.
-
Puedes poner la que más te interese, otra cosa es que te lo acepten.
El Banco de España considera los descubiertos en cuenta, como si fueran pequeños préstamos, si estos descubiertos superan los 200 euros.
-
En la cuenta nunca se produjeron descubiertos por importe superior a 200€, sólo la mantenía para el pago de una cuota de préstamo personal ya que no tenía nada mas con esta entidad y no tengo ni idea de que tipo de interés elegir, claro que es mas beneficioso para mi poner el TAE de intereses deudores que es de 13,747% pero si esto me lo van a denegar............
-
Si te lo deniegan es lo mismo que si no lo pides....si lo pides cabe una pequeña posibilidad de que te lo den
-
Yo lo pediría con el precio legal del dinero, iría a lo seguro.