OK. Pero no de ahora, de hace mucho tiempo.
Pensaré algo para responder sin que suene a insulto, que ganas me entran
Versión para imprimir
No pierdas la calma a éstas alturas jejeje....aclaraselo bien
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Que seas firme pero sin pasarte de frenada. Lo que comentó Maribelica.
Y sí, a veces es difícil contenerse.
Cero emocional.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
## Respuesta formal a la Junta Arbitral de Consumo
Madrid, [fecha]
A la atención de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid
**EXPONE:**
PRIMERO.– Que he comparecido ante esta Junta Arbitral en calidad de consumidor y parte reclamante, en el marco del expediente relativo a la controversia surgida con la entidad [nombre de la entidad], por la aplicación de intereses que considero usurarios y abusivos en el contrato de préstamo personal suscrito en fecha [fecha de contratación].
SEGUNDO.– Que mi pretensión se limita exclusivamente a la devolución de las cantidades abonadas en concepto de intereses y comisiones que exceden el capital efectivamente prestado, por considerar que tales importes vulneran la normativa vigente en materia de protección al consumidor y la doctrina jurisprudencial sobre la nulidad de los contratos usurarios (artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura de 1908 y artículos 82 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
TERCERO.– Que en ningún momento he formulado acusación alguna de carácter penal ni he hecho referencia a la existencia de delito, limitando mi reclamación al ámbito estrictamente civil y de consumo, conforme a las competencias de este órgano arbitral[6]. Soy plenamente consciente de la carga de trabajo de la Junta y, por ello, mi solicitud es clara y concreta: la restitución de los intereses y comisiones indebidamente percibidos, así como la aplicación de los intereses legales correspondientes sobre dichas cantidades, conforme a derecho.
CUARTO.– Que, tal y como consta en la documentación aportada, he realizado las gestiones extrajudiciales pertinentes, incluyendo la solicitud de información y la remisión de burofaxes a la entidad reclamada, sin obtener respuesta satisfactoria ni solución al conflicto.
**SOLICITA:**
1. Que se tenga por presentada la presente manifestación, aclarando que la reclamación se circunscribe a la devolución de los intereses y comisiones considerados usurarios y abusivos, con expresa exclusión de cualquier alegación de índole penal.
2. Que, en virtud de lo expuesto y de la documentación aportada, se dicte laudo estimando la devolución de las cantidades abonadas en exceso sobre el capital efectivamente prestado, más los intereses legales devengados desde la fecha de cada pago indebido hasta la efectiva devolución.
3. Que se mantenga la tramitación del expediente arbitral al amparo de la normativa vigente, en defensa de mis derechos e intereses económicos como consumidor.
En Madrid, a [fecha]
[Firma]
[Nombre completo del reclamante]
[DNI/NIE]
[Dirección]
[Teléfono/Correo electrónico]
**Documentación adjunta:**
- Copia del contrato de préstamo
- Relación de pagos efectuados
- Burofaxes y comunicaciones remitidas a la entidad
- Cálculo de cantidades reclamadas
Creo que una respuesta educada, realista, y aséptica.
Bien, a ver cuál es el siguiente movimiento de esta gente.