Graciassss IQ
Qué cierto es eso de hijos pequeños, pequeños problemas pero anda que a la que se empiezan a hacer mayores ...
Versión para imprimir
Hola IQ, estoy buscando mejor precio para renovar la póliza de mi padre y he leído esto sobre la cobertura de asistencia sanitaria.
Asistencia sanitaria
Es el caso de la asistencia sanitaria incluida en el seguro del conductor. Solemos pensar que la Seguridad Social lo cubre todo, pero no es así. De hecho, los gastos sanitarios derivados de sufrir un accidente de tráfico -cuando eres el conductor del coche y, además, culpable del mismo-, no están cubiertos. Como paciente te van a atender, pero posteriormente enviarán la factura a tu compañía de seguros. Normalmente, esta cobertura -que se incluye en el denominado seguro del conductor- tiene unos límites, que debes conocer para evitar sustos, ya que el excedente deberá ser abonado por ti.
¿¿Realmente es así?? nunca me había fijado en esa cobertura y me doy cuenta de que al parecer hay que tenerlo muy en cuenta.
¿Qué opinas? Gracias.
Efectivamente, los accidentes de circulación están excluidos de la seguridad social. En un accidente con un vehículo, donde resultan lesionados ocupantes y/o conductor, atender te atienden pero, en pocos días llega una carta solicitando datos para el envío de las facturas (que no son baratas).
Si en un seguro de vehículos se elimina (que lo hacen algunas cias) o se limita mucho esta cobertura, podemos tener un disgusto.
Esta información es muy importante para quienes, como yo, pensamos que con decir "tengo un seguro para que no me multen" es suficiente.
Seria muy útil, (si no existe ya) algún tutorial para saber cuales son los puntos más importantes a la hora de contratar un seguro de automóvil.
A veces es mejor pagar un poco más e ir protegido, y otras veces estamos pagando cosas innecesarias, dejando de lado las que son importantes debido a nuestra ignorancia.