a mi me han enviado el papelito pero no veo el numero del que hablais....me envian ellos unas hojas pero no sale el numero ese para meterte tu en su web
Versión para imprimir
a mi me han enviado el papelito pero no veo el numero del que hablais....me envian ellos unas hojas pero no sale el numero ese para meterte tu en su web
Donde encuentro el numero de referencia????
Pongo como me decis el dni con la letra y no me deja dije que tengo que sber la referencia y como me puse nervioso hice añicos la carta como hago esto
Tengo una duda, he solicitado a "ficherodemorosos.com" información sobre en que ficheros puedo estar, que por ciento entre las tres llamadas de telefono me han soplado más de 100 pavos.
Aparezco en Experian en el fichero Badexcug, por una deuda ajena (prestamo personal) en la que figuro como avallista, y en situación de pago pone "Judicial".
La pregunda es:
- Al estar en situación judicial, puedo solicitar la cancelación de la inclusión en el fichero ?????
Ademas veo que en los últimos seis meses ha y dos empresas que han consultado el fichero, con una tengo una cuenta abierta, que nunca ha usado y otra es donde tendo el seguro del coche. Pueden consultar sin más ????
Gracias por la ayuda
Adicctus, parece mentira que con la experiencia y veteranía que tienes ya, te hayas dejado timar de esa manera. Además de estafarte el dinero, la información que te hayan podido dar, no es fiable, es más yo diría que de ninguna forma pueden tener acceso a esos datos, porque en teoría el propio fichero no les puede dar ese tipo de información, pues estarían vulnerando la Ley de Protección de Datos.
Asi que, a menos que les hayas facilitado una fotocopia de tu DNI, yo diría que esa información que te han dado es falsa o inventada.
Gracias por la información, leeré más, pero no me contestateis a si puedo solicitar la cancelación.
uenas,
sigo con mis temas os cuento. Hoy he recibido mensaje conforme una financiera me dice que mis datos han sido publicados en el Asnef, y que si no pago en 48 horas, enviarán mi expediente a Legal Abogados (nombre sin desperdicio) para emprender "un proceso monitorio por lo penal y iniciar el reclamo legal de la deuda"
si es por lo penal voy a pedir estar con Barcenas y me tranquiliza que sea por lo legal y no van a recurrir a la Mafia, ay señor.
Como no me ha llegado ninguna otra carta, he tenido que enviar un e mail a equifax a ver si me pueden mirar si realmente esto es así, ya que no puedo ejercitar mi derecho de consulta, ahora mismo me pongo a escribir denuncia ante Agencia Protectora de Datos.
qué me decís vosotros gurus antiusura? algún consejo? gracias por todo vuestro apoyo
Pero, a ver, serpa, cómo es que no puede ejercitar tu derecho de consulta???????
Edito: te contesto por el otro hilo que tienes abierto.
Hola,
tengo una tarjeta de Merkamuelbe con el banco santander pago 60€/mes pero solo me baja 23€. Reclamé los intereses de un mes que me retrasé y me lo devolvieron. Con esos 45€ devueltos pagé la diferencia del mes siguiente que era en mayo de este año. Lo hice porque así me lo decian en la carta que podia pagar la diferencia y ahora recibo de Equifax que esto en su lista por 60€ del mes de mayo que no he pagado. Si lo tengo pagado ¿puedo reclamar daños y perjuicios? y ¿a quien? a Equifax o a Santander. Gracias.
En este pais lo de reclamar por daños y perjucios es muy complicado a no ser que el daño sea contable y demostrable. Ademas hay que tener en cuanta que si no te dan todo lo que reclamas pueden no condenrale a las costas procesales pudiendote salir la torta por un pan. Ese en cuanto a lo judicial.
En cuanto a reclamar ante la AEPD y esperar que se les multe es la otra opcion, sin embargo esa multa no recaera en ti con lo que al final no ganaras nada a no ser que vayas a la via judicial.
Vamos la pescadilla que se muerde la cola.
Un saludo
Hola a todos,
tengo una duda, debo en total unos 4 recibos de citibank de un total de 1856 euros con intereses y tengo gastado de la tarjeta 10000 euros pagado en cuotas de 200 euros , me han incluido en asnef por el total de 11856 euros, estos es correcto?¿? ya que deberia ser por el importe de los recibos impagados no?¿?¿?
No, porque al haber recibos impagados, pasan a reclamarte la totalidad de lo que debes y lo que debes es lo que anotan, evidentemente.
y al final me van a refinanciar la deuda, en este caso al empezar de pagar , me sacarian de asnef?¿?
Hola ,puede un banco meterte por la misma deuda en dos ficheros de morosos? Esque a mi me ha pasado,lo que me parece raro es que no sea la misma cantidad
En dos, no, en todos los que les dé la gana y en España hay más de 100.
entonces podría pedir que me borren porque no coinciden la deuda o alegar que me han metido en dos???? como lo podria hacer?creo que solo el hecho de mandar mis datos a diestro y sinientro la agencia de protección de datos podria sancionarles.
Ya que te pones....pide que te saquen de todos...... asnef y badexcug son los mas habituales
me llamaron para ofrecerme una refinanciacion los de citibank, de 300 euros que pagaba ahora pagaria solo 200
Que te lo envíen el ofrecimiento de re financiacion por escrito, de lo contrario no seria creible que fuesen ellos, digo yo
Buenas, me inscribieron en ficheros de morosos, y he pagado el importe con tarjeta, no se si esto sera un error, pero por transferencia como tardan varios dias, me dijeron que el proceso continuaba.
El caso es que ahora quiero enviar el escrito de cancelacion a los ficheros de morosos para que retiren mis datos, y tengo las siguientes dudas:
1. La documentacion adicional a incluir, seria, mi dni y el justificante del pago, algo mas?
2. El cargo del pago con tarjeta que hicieron tiene un concepto muy generico, pero al ser por el mismo importe, es válido como justificante?
3. En los formularios de cancelacion, hay que poner especificamente que datos personales quieres que retiren de su sistema. Entiendo que al menos mi dni y mi nombre, pero no se qué mas datos tienen...en este foro he visto un modelo más genérico en el que no hay que especificar. También es válido no?
4. Puedo confiar en que una carta certificada sera suficiente, o debería enviar un burofax? En el caso de ASNEF se puede enviar por email y por fax tambien. Es que un burofax es mucho mas caro, pero con las cosas que pasan, ya no estoy seguro de nada.
Quiero daros las gracias por toda la información que compartís. Ayuda mucho ver que se puede hacer algo contra estos abusos
Hola me podeis decir los pasos a seguir para la oposicion en ekifax y como demuestras que no reconoces la deuda
necesito mas informacion sobre casos de morosidad de ya que no estoy muy informado y como solucionar problemas de eso ya que a mi no me a llegado ninguna carta con referencia por favor contactar con migo mi correo es [emailxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[/email] gracias
Nada de correos electrónicos en abierto.
Muchas gracias
Hola, Me temo que estoy incluida en las bases de datos de Asnef y experian y digo me temo porque no tengo notificación alguna por eso no puedo acceder a través de la web (solicitan el número de notificación que no tengo), he leído en los foros que enviar la solicitud por mail adjuntando dni es igual de efectivo, pero después de dos días sin respuesta empiezo a plantearme que pasan de mi (será la costumbre). Existe alguna dirección para que pueda enviar la solicitud via certificado igual que he hecho con Experian?, en la web solo veo el correo electrónico y un 902 de los que ahora mismo huyo como gato escaldado...
Saludos y gracias!
Ok, esperaré entonces, pensaba que sería más fácil, a las entidades financieras les lleva un segundo ¿no?
Gracias!!!
Ya, ya veo como va, parece que la lógica no es un buen camino, pensaba que al tratarse de mis datos nadie debería tener mejor acceso que yo, parece que nací ayer...en fin. Al final me ha llegado el informe de asnef en el que no están mis datos, por un lado es un alivio, pero por otro no puedo entender que se me niegue el acceso a crédito. ¿Es posible que el descubierto de mi banco (constante en los últimos meses) sea el problema?
Y si no tenemos el numero de referencia como podemos verlo es que a mi no me ha llegado ninguna notificación pero se de la inclusión por la denegación de una tarjeta de mi banco por ese motivo. Entonces quiero denunciar y no se como hacerlo.gracias
Yo tampoco tenía número de referencia, así que envié la solicitud por mail a: sac@equifax.es adjuntando una foto (por las dos caras) de mi dni, han sido muy rápidos y me enviaron un informe muy completo
Buenos días Ocnur:
Debo entender que si La Caixa no me ha notificado fehacientemente que me van a incluir en un fichero de morosos, no me pueden incluir???
Esto es muy fuerte.
A mi mujer la han incluido por impago de dos cuotas de un préstamo sin habérselo notificado, pero lo peor es que a mi, como conyugue también me han incluido.
Los prestamos ICO, son personales a empresas y autónomos, y yo soy trabajador por cuenta ajena.
Gracias anticipadad
Una compañera de trabajo de mi marido ha ido ha hacer un seguro para el coche y le han dicho que no pueden hacérselo porque les sale que esta en una lista de morosos y ella no lo sabia ,es cierto que si si estas en lista de morosos no te hacen un seguro para el coche?