pónla a cero, porque si la quitas desconfiguras la tabla.
Versión para imprimir
Hola RCB.
Antes de Nada, felicitarte por el trabajo hecho. Ayer empecé los trámites para reclamarle a Catalunya Caixa las comisiones indebidas, he solicitado hoy al SAC el cuadro de amortización de mi hipoteca, pero como dispongo de todos los recibos he rellenado tu tabla. Lo que no he encontrado por ningún lado es el dato del TAE que tu incluyes. Como puedo saber el TAE que debo aplicar?, puedo calcularlo con los datos que hay en el recibo?
Gracias
Si se trata de una hipoteca, debes aplicar el interés que te han ido cobrando ellos en los distintos años en los que te han cobrado las comisiones. Este interés lo puedes calcular tu mismo haciendo los cálculos del precio de euribor vigente en cada una de las fechas de cobro de las comisiones, incrementado a su vez con el diferencial que marca tu escritura.
Si el resultante de ese cálculo fuera inferior al del precio legal del dinero vigente cada año, entonces habrías de aplicar este último.
Todo ello sin el 5% de penalización, pues el hipotecario no es un préstamo al consumo.
Si tienes dificultades, házmelo saber y te explico un poco más.
Saludos
Hola Norseas, veo que me has respondido a las dos cuestiones, el tema de las comisiones por descubierto y el de las comisiones por impago de hipoteca, o sea resumiendo: en comisiones por descubierto aplicar el precio oficial del dinero en la columna "TAE", y en las comisiones por impago de hipoteca (en mi caso) tambien aplicar el precio oficial del dinero de cada año, pues el interes aplicado en su dia era menor a este,
muchas gracias.
exactamente. Así es
me puedes pàsar esta hoja de interes simple soy muy novato y no se hacerla te lo agradeceria
Hola marcuello, lo primero es pasarse por presentaciones y hacer lo propio y después, antes de ninguna hoja, la recomendación del foro es leer el apartado "preguntas frecuentes", para aprender a dominar el foro y lo que en él se ofrece.
La tabla está colgada en el foro y el tutorial para saber bubrirla también, pero no debes correr y pierde un poco de tiempo antes en leer.
Saludos
Hola de nuevo, estoy confeccionando la carta para reclamar al SAC de Unnim comisiones de impago de hipoteca, pero no me queda claro el párrafo siguiente, entiendo que en este caso no habria que ponerlo, de hecho en la tabla excel he puesto la columna de "penalización del 5%" a 0, pues no se trata de un crédito al consumo:
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:
2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.
Pero por otra parte pienso que si que habria que dejar muy claro en la carta de que se está reclamando el importe de las comisiones + los intereses generados por estas hasta la fecha, podriais decirme si estoy en lo cierto ?
muchas gracias.