jjajjjajajaj como a mi.
Versión para imprimir
Buenas tardes, despues de enviar burofax a vivus, pidiendo todos los contratos y pagos realizados. Que creo pueden ser como 20 y de ellos solo uno sin pagar. Me responden esto:
Acusamos recibo de su solicitud y en cumplimiento del artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) procedemos a responderle en el plazo legalmente exigible adjuntando la información solicitada.
Conforme a la reciente Sentencia nº547/2021 del Tribunal Supremo, de fecha 17 de julio de 2021, le informamos que la obligación de entrega del contrato es una prestación legal accesoria o complementaria que sirve para probar la existencia del contrato y su contenido durante su ejecución. Es razonable igualmente reconocer que el cliente pueda solicitar su entrega durante el tiempo que se mantenga la relación contractual, pero no una vez terminada la relación contractual y cumplidas las obligaciones por ambas partes.
Por otro lado, con respecto al préstamo número 9.............. contratado con Vivus, les informamos que fue cedido en cartera en el mes de marzo de 2021 a la entidad Bulnes Capital S.L. En consecuencia, dicha entidad es ahora la acreedora del crédito que hasta la fecha indicada mantenía Usted con 4finance Spain Financial Services, S.A.U. en relación al contrato de préstamo antes mencionado. Los datos de contacto de la entidad cesionaria son los siguientes:
• Calle O’Donnell 12, C.P. 28009 Madrid
• Teléfono 91 031 41 50
• email recuperaciones@procobro.es
Por tanto, como consecuencia de la cesión de la cartera, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES S.A.U. canceló dichos datos en el momento de la compraventa. Así, para cualquier información relativa al estado actual del préstamo, incluida la negociación de su cancelación, deberá dirigirse a la compañía Bulnes Capital S.L.
Finalmente, de acuerdo con lo dispuesto por la AEPD, 4Finance Spain Financial Services S.A.U. se reserva el derecho de cobrar gastos administrativos o no responder a la solicitud, cuando y sólo si, el cliente ejerce sus derechos innecesariamente o de forma indebida.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.
Atentamente,
Te están respondiendo con la negativa habitual que usan muchas financieras para no facilitar los contratos antiguos. Vamos a analizarlo punto por punto y ver cómo puedes responder:
1. Sobre la Sentencia del Tribunal Supremo 547/2021:
Interpretan que solo tienen que entregarte los contratos mientras esté vigente la relación contractual.
Sin embargo, el artículo 6 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo y el artículo 1.098 del Código Civil exigen la conservación de los contratos como prueba de las obligaciones.
2. Sobre la cesión del préstamo a Bulnes Capital:
Dicen que los datos fueron "cancelados" al vender la deuda, pero eso no implica que puedan negarse a darte los contratos.
Bulnes Capital tiene el derecho de cobro, pero 4Finance sigue siendo responsable de la documentación del contrato original.
3. Sobre el cobro de gastos administrativos por la solicitud:
Solo podrían cobrarte si les pides copias reiteradamente o de forma abusiva, lo cual no es tu caso.
¿Cómo responder?
Puedes enviarles otro burofax o email con un tono más firme. Algo así:
Asunto: Reiteración de solicitud de contratos de préstamo
Estimados Sres.,
En relación con su respuesta a mi solicitud de entrega de los contratos de préstamo firmados con su entidad, reitero mi petición de conformidad con el artículo 6 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y el artículo 1.098 del Código Civil, que les obliga a conservar y facilitar estos documentos, independientemente de que la deuda haya sido cedida.
La Sentencia del Tribunal Supremo 547/2021 a la que hacen referencia no exime a la entidad prestamista de su obligación de proporcionar copia del contrato cuando lo solicita el prestatario. Además, la Agencia Española de Protección de Datos ha reiterado que el derecho de acceso (artículo 15 RGPD) no está sujeto a la vigencia de la relación contractual.
Les insto a facilitarme todos los contratos de los préstamos formalizados con su entidad, así como un desglose detallado de los importes abonados en concepto de capital, intereses y comisiones. En caso contrario, me veré obligado a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y los organismos de consumo competentes.
Atentamente,
[Tu Nombre]
---
Si aún así no te los dan, puedes reclamar a la AEPD por negativa de acceso a tus datos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo probaría tb a enviar el burofax al responsable de protección de datos de la empresa en cuestión. A lo mejor entiende mejor que el departamento de atención al cliente las consecuencias de no atenderte.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
En el caso de Vivus dpd@4finance.com
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Buenos prontos dias,
Enviados burofax a Vivus a los 2 correos. Volviendo a pedir contratos y pagos con documento de Maribelica
Credito si y Contante, después de haber enviado burofax el día 10 de marzo y habiendo dado plazo de 15 días ( solicitando contrato y pagos) siguen sin contestar, han recibido burofax y han descargado la información.
Con el BBVA no se que hacer, me tienen agotada. Tengo un préstamo personal con ellos, creo que me la están colando por algún lado, en el contratado del año 2019 dicen que mi cuota al tener la nomina domiciliada era de 633, eso no lo he pagado nunca siempre es como 20€ mas.
El principal esta pagado, pero aun me quedan 2 años. La cuenta y el préstamo son online.
Les he enviado mail, pidiendo la copia del contrato, pagos y condiciones del seguro. Me dicen que vaya a mi oficina. Les digo que todo es online, me dicen que hable con mi asesor, les digo que lo quiero por escrito, y vuelven a enviar mismo correo con letras distintas, que llame a mi asesor.
Que si quiero poner reclamación la ponga, les digo que solo quiero mi información por escrito como les estoy pidiendo. Y otra vez lo mismo, que entre en la app y pida cita con mi asesor telefónicamente. Agotada, dialogo de besugos. Que me recomendáis en este caso, burofax y el mas o menos el mismo escrito que me puso Maribelica mas arriba. O seria una carta distinta? Muchas gracias por la respuesta.