Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias
Cita:
Iniciado por
parabola12
Muchas gracias por la información. Sólo tengo algunas preguntas si es tan amable de responder.
1: ¿Es posible tener más de un embargo en la cuenta a la vez? Es decir, si tengo que pagar a 5 prestamistas y todos intentan embargar mi nomina, ¿significa eso que no me quedará nada de dinero porque hubiera sido embargado por varios a la vez?
2: Si abro una cuenta a nombre de mi hijo, donde él es el titular de la cuenta, ¿puedo utilizarla como mi cuenta principal, porque no podrán embargar la cuenta ya que él es el titular, crees que el banco dara cuenta?
Gracias de nuevo por la información.
Respuestas:
1-Si es posible tener más de un embargo a tu cuenta bancaria o cuentas bancarias dónde seas titular o cotitular, salvo las cuentas mancomunadas,tipo comunidad de vecinos.
De la nómina o pensión lo que sobrepasa del smi es embargable y lo normal es uno de tras de otro, así que si hay ya un embargo, el resto a la cola.
2- Si es mayor de edad,el será el titular y tu te tendrás que poner como autorizado, si es menor de edad, no lo puedes hacer.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Los embargos van de 1 en 1.....hasta que no acabas no empieza otro
Y hay unas tablas para saber que te pueden embargar
Hasta 1080 no te pueden embargar
A partir de ahi el 1 tramo es un 30 %
En internet hay calculadoras
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
De lo de las cuentas bancarias ya te ha contestado melocoton....yo ahi estoy pez
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Exfuncionario
De todas maneras, mi consejo es que no dejéis la cuenta a 0. Dejar uno o dos euros hará que el embargo sea positivo, y a nadie se le ocurra intentarlo unos días después. Yo nunca dije esto??
Ex funcionario , tomo muy buena nota de toda tu magnifica aportacion , dicho lo cual, con respecto a este pos:
Dejar la cuenta a cero, y se efectua el embargo o dejar la cuenta con un duro o dos
Que diferendia conlleva?
Positiva o megativa
Muchas gracias
Cita:
Iniciado por
Exfuncionario
De todas maneras, mi consejo es que no dejéis la cuenta a 0. Dejar uno o dos euros hará que el embargo sea positivo, y a nadie se le ocurra intentarlo unos días después. Yo nunca dije esto??
El estar a cero, hace que se intente mas veces en menks tiempo?
Es funcionario, deverias de haser un poscas de esos en em radio y tendrias muchisimo extio!!
Propongo un posca de el foro anti usura con una entrevista a este hombre!!
Gueno voy a haser algunas reguntillas mas señor funsionario
Estamos hablando de embargos de origen de la
Nuralesa que sea, de
Embargos en cuentas, de lo economico
Pero
Puden embargarte el coche?
Entiendo que con reserva de dominio no pero
Planteo esto:
Coche que no se paga , la finansiera despues de atravesar todos los tiempos de los procedimientos pide si embargo
La deuda del coche contraida en su dia es mayor que el valor que al cabo de el tiempo que ha pasado hasta su embargo tiene el coche
Entiendo que al hacerse con el coche si lo venden el precio que saquen se descuenta d
Total de la deuda , o se callan h lo venden , no dise nada ar jugao y te quedas sin coche y con la deuda al completo
(Hablo en la hipotesis de que ellos lo vendan al trabarlo desde el embargo)
Mucha grasia funsionario gueno