Tu sigue... Espera que te hago otro
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Tu sigue... Espera que te hago otro
Asunto: Contestación a su segundo mensaje intimidatorio
Estimados señores:
Gracias por su nuevo intento de intimidación camuflado bajo la fórmula de “atención al cliente”.
Su frase:
“Es lo normal cuando tienes dos deudas impagadas con nosotros. Un saludo.”
merece, al menos, una respuesta a la altura de su escasa cortesía y dudosa legalidad.
¿Lo normal?
No. Lo normal en un Estado de Derecho no es lanzar reproches o amenazas veladas sin procedimiento alguno.
Lo normal es acreditar la deuda, notificarla formalmente y permitir el ejercicio de derechos al supuesto deudor.
Lo normal es actuar conforme a la legislación vigente, no practicar el cobro por presión psicológica.
Les recuerdo que la Ley de Crédito al Consumo (Ley 16/2011) exige total transparencia e información clara sobre las condiciones del crédito. En caso de no haberla, la nulidad del contrato o la de sus cláusulas abusivas puede ser total o parcial, como ha establecido reiteradamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del TJUE.
Además, el tono condescendiente y amenazante que emplean puede vulnerar derechos fundamentales del consumidor, recogidos en el artículo 51 de la Constitución Española y desarrollados por el Real Decreto Legislativo 1/2007.
De hecho, según la Sentencia del Tribunal Supremo 96/2020, de 13 de febrero, la utilización de prácticas de presión o intimidación para cobrar una deuda puede dar lugar a indemnización por daños morales e, incluso, responsabilidades penales si persisten en el acoso.
Les exijo:
1. Que cesen de inmediato en este tipo de comunicaciones improcedentes.
2. Que remitan, si se atreven, toda la documentación contractual y contable que respalde su reclamación, de forma clara y detallada.
3. Que recuerden que el envío de comunicaciones intimidatorias y no solicitadas podrá ser objeto de reclamación ante la Dirección General de Consumo, así como ante la Agencia Española de Protección de Datos si afecta a mis derechos como persona titular de los datos.
No les temo, señores. Les estudio.
Y cada línea suya me da más argumentos para ir donde verdaderamente se rinden cuentas: ante el juez o la administración competente.
Atentamente,
[Tu nombre o alias legal]
Miembro de la Asociación de Consumidores A.C.U.S.A.
A disposición para seguir dialogando… jurídicamente.
yo ya les he enviado los dos textos ,a ver al segundo que responden
a mi al segundo correo me han contestado esto:
Es un mensaje puramente informativo y claro: estar en mora se penaliza y cada día aumenta tu deuda.
Un saludo.
me dan ganas de contestales diciendoles pues vosotros sois los que estais en mora debiendome a mi, asi que cada dia que pasa tambien tendria que penalizaros
Como he enviado este texto a 6 correos diferentes. Pues me han respondido de clientes@dispon.es y de clientes@necesito-dinero.es
Buenas tardes,
Consideramos que el contrato celebrado con usted se ajusta en todo momento a la legislación vigente.
Igualmente, previo al desembolso, se le informó de las condiciones de contratación del préstamo (INE) hecho que usted aceptó y que junto con el contrato, rigen la evolución del préstamo. El incremento del importe es sólo imputable al impago de la deuda.
Nuestra sociedad no es una entidad de crédito sujeta a la normativa del Banco de España, ni al resto de normativa u órdenes indicados por usted en su email.
En relación a la información contractual relativa a los servicios prestados, indicarle que la totalidad de la información ha sido remitida al correo electrónico facilitado por usted en el formulario de solicitud, previo a la contratación, al cual, se le ha enviado copia puntual de toda la documentación relativa a los servicios prestados.
Con respecto a los movimientos bancarios relacionados con la actividad mantenida, tiene la posibilidad de obtener copia de dichos movimientos a través de su entidad bancaria.
Su expediente permanecerá incluido en el registro de morosidad mientras mantenga su deuda pendiente de pago. Puede contactar con el Departamento de Recobros en el 913990759.
Un saludo,