Iniciado por
Nena
Me refería que volvieras hacer referencia a la improcedencia de esas comisiones, sacándolas de la carta genérica del foro, y sí, me refiero que lo que ellos te presentaron y firmaron es un acuerdo extra judicial.
Te pongo aquí más o menos como yo presentaría ese escrito, si ves que te puede servir o ayudar a redactar el tuyo lo utilizas o modificas lo que consideres adecuado.
BANCO XXXXXX
Servicio de Atención al Cliente
XXXXXXXXXXXXXXXXXX (XXXXXX)
Estimados Señores:
Soy cliente del Banco XXXXX XXXX, desearía poner de manifiesto la repercusión en mi cuenta de:
Comisiones por Gestión de Reclamación, Cuenta del Préstamo Hipotecario Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx que mantengo en vigor con su entidad y que a continuación les desgloso:
Importe xxx(€) y anotado xxx
La aplicación de las referidas comisiones es IMPROCEDENTE, no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta las referidas comisiones.
Todo ello vulnera la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios en sus artículos:
Artículo 3 y Artículo 8.
Así como, el criterio establecido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y en la circular que la desarrolla, Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de Junio.
Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, para poder realizar el pago de mis cuotas sin el incremento de esas comisiones IMPROCEDENTES.
Haciendo constar el incumplimiento de su entidad al acuerdo extra-judicial propuesto el xx de xx del xxxx, de la devolución de esas COMISIONES IMPROCEDENTES, LAS CUALES ME HAN SIDO DEVUELTAS EN EL PASADO Y ESTABAN DISPUESTOS A “NO APLICARLAS EN LO SUSESIVO”. (Adjunto copia del acuerdo Extra-Judicial)
Como prueba nuevamente de buena fe, les reclamo la devolución INMEDIATA de las comisiones aplicadas en el préstamo hipotecario arriba referenciado, y poniendo en su conocimiento que si vuelven aplicarlas y/o incumplir el acuerdo extra-judicial, me veré obligado a instar la Consignación Judicial, de las cuotas a las que se me apliquen esas COMISIONES IMPROCEDENTES, en los Juzgados de Primera Instancia de xxxxx con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil.
Sin más les saluda atentamente