Esto se calcula igual que las clausulas suelo de las hipotecas.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Archivo adjunto 61312Archivo adjunto 61313
1 KILO de ñorda. Le escribes a INVES solicitando la documentación notarial y te responde KRUK con 1 KILO de papeles que no te sirve de nada.
Les he vuelto a enviar la solicitud de documentación notarial como 2º AVISO. Si no me envían la documentación notarial, habrá que tomar medidas drásticas.
Cuanta paciencia tenemos que tener. Pides una cosa concreta y te envían lo que no quieres y lo que no te sirve para nada.
Me acaban de responder esto:
Apreciado señor,
Nos dirigimos a usted en referencia a su reclamación interpuesta relativa a la devolución de los intereses incluidos en su contrato de Préstamo nº 9620****0307.
Después de haber intentado alcanzar un acuerdo para satisfacer sus intereses, dejamos constancia que usted ha rechazado la oferta que le hemos realizado, que consistía resumidamente en:
•El recálculo de las liquidaciones al tipo 7,5% TAE, desde el inicio del contrato.
•Aplicación del recalculo a la deuda y prestamización
Por lo tanto, damos por cerrada la presente reclamación, sin perjuicio que –si lo reconsidera- podamos nuevamente cerrar el acuerdo en tales términos.
Agradecemos su comunicación para seguir mejorando nuestro Servicio de Atención al Cliente, quedando a su entera disposición para atender cualquier inquietud que pueda surgirle.
¿Dónde puedo consultar el Reglamento del SAC si resulta de su interés?
Puede consultarlo en la web de la Entidad: https://www.caixabank.es/particular/...ciones_es.html
Mediante este comunicado, el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank da respuesta a la reclamación con el número de referencia indicado en el encabezado.
Vaya jarro de agua fría
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank
Reclamación nº [indicar número]
En relación con su comunicado, en el que afirman dar por cerrada mi reclamación tras haber, supuestamente, rechazado una oferta, paso a manifestar lo siguiente:
Primero. No he rechazado una propuesta formal con la información completa y detallada que me permita valorar adecuadamente su contenido. Lo que sí he hecho es negarme a aceptar un supuesto "reajuste" que no cumple con la legalidad vigente ni con la doctrina del Tribunal Supremo sobre los préstamos usurarios.
Segundo. Su propuesta de recalcular los intereses al 7,5% TAE desde el inicio del contrato no corrige en modo alguno la nulidad radical derivada de la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, ni elimina las cláusulas abusivas. Tal como establece esta ley, cuando se declara la nulidad por usura, el prestatario sólo está obligado a devolver el capital prestado, sin intereses ni comisiones ni otros conceptos añadidos.
No se trata de recalcular intereses como si estuviéramos ante una cláusula suelo de una hipoteca, sino de aplicar la nulidad absoluta del contrato en cuanto a los intereses.
Tercero. Les reitero que mantengo mi solicitud de devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente en concepto de intereses, comisiones y gastos abusivos, en aplicación de la citada ley y conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (por ejemplo, STS 149/2020, de 4 de marzo).
Cuarto. Su afirmación de que la reclamación queda cerrada no impide, ni limita, mi derecho a continuar por la vía judicial o administrativa, incluida la presentación de denuncia ante la Dirección General de Consumo y, en su caso, la correspondiente demanda judicial de nulidad.
Tomo nota de su referencia al Reglamento del SAC, el cual examinaré, aunque ello no suple el cumplimiento de la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, ni justifica el mantenimiento de cláusulas contrarias a derecho.
Atentamente,
[Nombre completo]
[DNI]
[Fecha]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas Gracias por la respuesta. Lo envío y a ver si recapacitan y envían el cuadro de amortización y justifican su oferta porque me he quedado flipando de lo bordes que han sido con la respuesta, con lo educado que fui yo con el anterior escrito. Se lo pienso volver a enviar en archivos adjuntos.
Por cierto. El cuadro de amortización un director de oficina tendría acceso al cuadro de amortización. Lo digo porque conozco a un director de sucursal si no le comprometo ni nada, se lo podría pedir a ver si me lo consigue.
Se nota que los del SAC están nerviosos porque primero era un 6,5% y ahora han puesto un 7,5%
He estado buscando el Defensor del Cliente de CAIXABANK y se lo han cargado, no viene y me he metido en la web del BdE y pone que no existe, que solo existe el SAC. Que fuerte me parece.
Buenos días,
Elperegrino, quería preguntarte si tienes por alguno de tus hilos como has realizado el cuadro de lo que has pagado, intereses, comisiones, etc yo he recopilado todo lo que he pagado de dos tarjetas de CaixaBank consumer pero solo la cuota a través del banco, los extractos de los recibos no los tengo al no estar ya en la web y si los quiero me exigen un pago.
Es un verdadero lío para mi, hacer los cuadros
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk