Pueden hacerlo estando en gananciales, sí.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Hola buenas tardes! mi padre tuvo un juicio monitorio por una cantidad 12.100 euros en el que me ha dicho la chica del juzgado que el se opuso a pagar, (fue un juicio verbal) supongo porque no podia, ya que la pension no le daba para mas, la empresa que le reclama es un fondo bruitre (chronos strategies) que la deuda fue vendida por carrefour, la señora que me atendio por telefono me dijo que la empresa tenia que poner una accion judicial en un mes pero que no lo hizo y el juicio esta archivado.
Yo vivo a 1000 kilometros del juzgado en el que viva mi padre, podria enterarme de alguna manerasi hay algun procedimiento abierto sobre este tema. Despues de este juicio monitorio, que puede pasar? que podriamos hacer de cara a que nosotros seremos su herederos tanto de lo bueno como de lo malo. ¿que podriamos hacer? Muchas gracias
Un monitorio de mas de 12000€ pasa a procedimiento ordinario, no juicio verbal como tu dices..
Ttas oponerse al monitorio en tiempo y forma, se cierra el monitorio y pasa a procedimiento ordinario en el cual debieron presentar la demanda en tiempo y forma...
Si esto no se atiende y se deja pasar, le dan la razon a la demandante, puede ejecutar al demandado y si este fallece a sus herederos si aceptan su herencia.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Entonces ya estaria sentenciado! a pagar! es lo que estoy entendiendo! yo lo que entendi a la chica del juzgado que no hicieron ninguna accion y se ha archivado la causa. Le pedire una copia de lo que paso, para saber que es lo que se puede hacer!
Muchas gracias!! mañana me enterare mejor y te comento! un millon de gracias.
Muy buenas! A la pareja de hecho si conviven juntos y con hijo comun le puede afectar alguna demanda de su pareja? Y otra es, si cuando alguna financiera presenta monitorio el juez lo tiene que revisar por si hay usura o anuso de comisiones etc o si no presentas oposición nos demanda por la cantidad que ellos digan?
Gracias a los dos pero sigo con la duda de lo de ser pareja de hecho si me afectaria por derlo. A parte es que lei en el foro que presentaron un monitorio y el juez bajo el importe que pedian al ver abuso esto no habiéndose opuesto el demandado. Por eso tenia duda de si revisaban el monitorio presentado antes de notificar al deudor.
En deudas de microcréditos que los intereses son extra abusivos habido casos en que la demanda no se a admitido a trámite, obligando al demandante a rectificar la cantidad que reclamaba.
Hola, acabo de recibir la demanda Procedimiento: Monitorio, en dicha demanda me dan 5 días para contestar.
Había leído que son 20 días, ¿esto ha cambiado pasando de 20 a 5?
No, no ha cambiado. Si te dan cinco días puede ser porque de oficio el juzgado ha visto cláusulas abusivas y no está admitido a trámite. O eso, o lo confundes con el recurso de reposición que no viene a cuento en estas demandas.
Entiendo que esto es la demanda, me han llegado 400 folios pero solo en este aparece el tema del juzgado Archivo adjunto 59876
No veo nada más sobre plazos de respuesta excepto lo de CINCO DÍAS
Mil gracias
CLAUSULAS ABUSIVAS. Lo pone justo después. El monitorio no está admitido a trámite. La pelota está en el tejado del demandante. Tendrá que retirar eso de su petición o no les admitirán el monitorio. Hay que esperar.
Por cierto, ABRE UN HILO con tu problema en el apartado "En el Juzgado". Este no es el sitio mas indicado para ello.
Muchas gracias, abriré un hilo sobre el tema aunque me has ayudado mucho con la aclaración
Buenas, solo como apunte, el abogado de ACUSA me indico esto:
nos dan cinco días para realizar alegaciones respecto a las clausulas abusivas y 20 para formalizar oposición al monitorio
He pagado para que revisen las alegaciones sobre las clausulas abusivas y para formalizar la oposicion al monitorio
En un monitorio por un crédito al consumo se puede alegar,para oponerse, que se tiene también una tarjeta de crédito con ese mismo banco con intereses abusivos y esos intereses abusivos rebajarían la deuda del préstamo? Dicho de otro modo, se puede citar otro producto bancario cuando me reclaman una deuda? Gracias.
Son créditos distintos, el juez sólo tiene en cuenta el hecho juzgado y sus condiciones, no lo que te ocurra con los demás créditos sean o no del mismo.banco.
Las alegaciones y oposiciones las debe de hacer Un abogado, que es el que ha estudiado para ello y no montarnos películas y suposiciones que solo nos perjudicaría.
Hola tengo una pregunta que igual es un poco tonta pero no he encontrado mucha información al respecto. Tengo que pagar casi 2500€ de un monitorio, el problema es que tengo que pagarlo en metálico por diversos motivos, en cajeros solo se puede hasta 1000€ por lo tanto tendría que hacerlo en ventanilla (creo) y la verdad que nunca he hecho un pago así, no sé ni qué necesito ni nada, alguien que tenga idea? Y a parte de eso yo no soy cliente del Santander y por lo que he leído me parece que solo atienden martes y jueves a no clientes, es cierto? Muchas gracias de antemano :bravo:
Yo haría 3 transferencias todas con sus datos necesarios para el juzgado, luego vas a dejar en el juzgado los justificantes de ingreso para que conste que has pagado.
Te refieres a hacer 3 transferencias en cajero no? Se puede hacer así? Lo único que al ser el límite de 1000€ tendría que hacerlo en 3 días no?
Si, en el cajero, no se si lo puedes hacer el mismo día. Todo es acercarte al cajero y nos cuentas.
Hola!
Estoy un poco mareada con tanta info y no tengo muy claro como actuar.
Hoy he recibido una citación del Juzgado donde no pone mucha info mas que "se le requiere por el objeto de practicar diligencias urgentes" y me citan en unos 20 dias.
Estoy en andalucía y entré en la web de justicia y pude ver que es un Monitorio, pero no sé de quien ni cuanto me piden, ni tengo mas detalles.
La pregunta es: debo presentarme y luego oponerme según como sea? (tengo varios acreedores e incluso yo he puesto una demanda contra Monedo, que está pendiente de juicio en otra provincia).
O directamente no debo presentarme? No puedo pagar abogado así que solicitaría público.
Mi idea es pagar a cuotas previo convenio con los buitres pero no tendré mas noticias de donde viene si no lo retiro (no atiendo llamadas y tampoco leo mails spam).
Si alguien me puede orientar la mejor forma de hacerlo...muchisimas gracias!!
Debes ir y recoger lo que tengan que entregarte, luego actuar según el motivo.
Lo del juzgado se atiende siempre
Ves a por la documentacion
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas. Iré por ello y luego les cuento.Ya me asocié!
Primero vas...lo recoges y cuando sepamos de que se trata actuamos.
Buenos días.
cómo es la primera vez que he tenido experiencias judiciales con monitorios, me surge una duda:
Ya me he opuesto al monitorio, la demandante ha impugnado, y me ha llegado una diligencia del juzgado condenándole a pagar sólo lo pendiente que tenía calificando el microcrédito de abusivo.
me condenan al pago de lo pendiente más los intereses desde que se puso el monitorio. una vez que ya me han notificado la sentencia, fue este lunes pasado, qué tengo que hacer para pagar? No viene ningún número de cuenta...
debo esperar a que inste el pago la parte demandante???
Es que de esto no tengo idea.
Gracias.
condenándome... Perdón. El corrector
Debes ir al juzgado y solicitar el número de cuenta del Juzgado y todos los datos necesarios para que realices el pago en el banco o hagas transferencia.
Siempre el pago se debe realizar a la cuenta del Juzgado y luego llevar el resguardo al juzgado para que conste que la deuda ya está pagada.