-
Firma en las cartas
Buenos dias. He recibido carta certificada de la caixa, donde me devuelven mis 2 cartas enviadas, porque no estan firmadas. Debi firmar en todas y esas justo se me pasaron. Me dan 10 dias para devolverlas firmadas sino dicen que archivan la reclamacion. Vale que una firma es esencial para contratos etc, pero tampoco lo veo como para que no hagan ni caso. Se las volvere a enviar firmadas por supuesto, pero dado que no entiendo mucho, es motivo suficiente para darme largas? Ya estan ganando 2 meses mas por mi despiste
-
Yo no firme ninguna,pero como les estan lloviendo reclamaciones,pues asi ganan tiempo.
-
Hay que firmarlas,no hace falta poner vuestra firma de siempre,poneis el nombre y apellidos a maquina y haceis un garabato,asi les tiene que valer,es igual que cuando las firman ellos. No es conveniente poner la firma habitual,es una invitacion a copiarla.
-
Cuidado!!!!
Intenta firmar de manera que algún rasgo de tu firma sobreescriba el propio texto de tu carta.
De esta manera evitas que tengan tentaciones de escanear tu firma y utilizarla en vete tu a saber que documentos.
No estoy diciendo que lo vayan a hacer, pero no serian los primeros y visto lo visto no me fió ni de mi sombra.
-
Gracias por las respuestas!. RCB haré esto de la firma, aunque hoy en día para quien sepa algo de edición de imagenes no es un impedimento
-
Aprovecho la pregunta, porque venía con la misma duda. Por lo tanto las enviaré firmadas.
Gracias por vuestros consejos.
-
Una pregunta respecto a las cartas que me han devuelto por no firmar. Resulta que la caixa pasó las reclamaciones al defensor del cliente (veremos como me defiende) de las Cajas de Ahorros Catalanas (cosa que no entiendo, porque yo solo he pedido contratos y extractos), y es el defensor el que me las ha devuelto. ¿Se las envío a él directamente o de nuevo a la Caixa?, pone que en 10 días si no contesto me archiva la reclamación (insisto, no se de que c.. reclamación hablan, sólo quiero papeles, la reclamación es a posteriori)
-
Uff, a mi esto me huele muy mal
-
No se, pero antes de que me llegara la devolución de las cartas, los de la Caixa me escribieron diciendo que debido a la cuantía de la reclamación o algo así, lo pasaban al defensor del cliente
-
Yo recomiendo firmar las cartas para dar muestra de que, efectivamente, eres quien dices ser o te expones a que las cartas vayan y vuelvan. No obstante y como ya ha comentado RCB, se debe poner la firma encima de texto.
Si alguna vez hubiera que enviar fotocopias de DNI, hacerlo cruzando varias barras a bolígrafo sobre la copia y con el mensaje (ocupando parte del DNI) de que es válido sólo para el fin XXXX (el que sea)
En resumen, evitar tentaciones de que copien firmas. No, no es rocambolesco ni de mal pensados. Si se quedan con dinero que no es suyo y esto es una evidencia cierta demostrable, es esperable cualquier cosa.