-
me he acojonado....
pues eso.....el dia 3 de abril(proximo martes) se cumple la 3º cuota impagada de mi deuda y me he acojonado...llevo toda la semana con ansiedad,trankimazin,******...esta mañana he pagado (he tenido que vender una cadena de oro de 40 gr que me habia regalado mi abuela antes de morir...lo mas rastrero que he echo en mi vida!!me han dado 940 euros, justo para pagar las dos cuotas atrasadas e intereses de demora......el martes 3 me pasaran otra cuota y para ésta si que no tengo...pero al menos tengo 2 meses de margen para ver que hago....no estoy en ASNEF y tengo nomina (pequeña pero algo es algo)me han dicho que cuando tenga 10 cuotas pagadas me hacen una refinanciacion (pero me lo han dicho verbalmente y por telefono)me faltan 2 cuotas (900 euros) para llegar a las 10 cuotas pagadas....pero seguro que cuando llegue a las 10 cuotas me dicen que tienen que estar 20...como si lo viera.....
se que soy un cobarde pero psicologicamente me ha vencido, solo confio en poder llegar a esas 10 cuotas y que no me den por saco....lo veo dificil....
un saludo y no me metais mucha caña, que estoy ya bastante jodido y nervioso..
saludos
-
Hola crusan.
Podremos darte nuestra opinión pero NUNCA deberemos juzgarte.
Si puedes ir pagando de forma que acabe de una vez el martirio, pues estupendo. Si no es así, pues no se paga Y PUNTO. Se entiende que no se paga porque no se puede, no porque no se quiera.
De lo que te digan y más por teléfono, NI CASO.
Sobre tu caracter, cada uno es como es y eso no lo elegimos nosotros aunque las conductas aprendidas se pueden desaprender con la psicología cognitivo-conductual. No obstante, si eres una persona que sufre de forma marcadamente intensa estos asuntos, comenta tus estados, usa el chat, etc. Eso te ayudará bastante en lo emocional.
Un abrazo y me mandas los privados que necesites.
-
En primier lugar tranquilizate pues el ponerte mal no va a solucionarte ni ayudarte para nada , la deuda es tarjeta, prestamo , hipoteca ? quien te reclama la deuda especifica algo mas y no te sientas mal lo mas importante es la vida.
un saludo
-
tranquilo chico que te va a dar algo. cálmate, todo el mundo tiene bajones, hasta los mas veteranos, tu respira hondo y empieza por no asustarte, nadie va a venir a llevarte al infierno ni nada por el estilo.
-
Cruzan estas en la fase por la que todos aquí hemos pasado. Primero acojone, miedo...., luego te planteas la solución porque ves que pagues lo que pagues estas igual y peligra tu comida, casa, alquiler, etc.....y sobre todo tu como persona. No quieres no pagar, es que no puedes, asimila esto, es difícil, pero estas ya en esa fase.planteate todo y prioriza cosas, de momento lee aquí mucho y escribe es como ir al psicólogo cuando te separas, o tienes problemas, veras que siempre hay alguien peor que tu en lo económico, pero con mas ánimos que nadie y eso te dará mucho subidon y autoestima...... Ya nos cuentas.....y animo que tienes salud y muchas mas cosas, no pienses en lo que no tienes y debes...... Vaaaamos!!!!
-
y otra cosa, si no pagas, lo unico que pueden hacer es ponerte un procedimiento de reclamación civil NO PENAL, pueden embargar pero como no haya nada ( y aún habiendo es bastante complicado) lo tienen crudito, asi que a lo mejor te sale mas a cuenta echartelo todo a la espalda, mirar hacia adelante y respirar, que creo que por lo que cuentas no te atreves ni a toser. no tienen ningun poder sobre tu persona, no pueden tocarte.
-
Crusan yo creo que te entendemos todos, pero lo que te han dicho otros amigos, lee, informate y sobre todo tranquilidad. Casi todos hemos pasado por tu estado, imaginate yo trabajaba solo, por la noche y sin nadie cerca, sabes como terminaba de la cabeza?? la verdad que desde que descubri el foro, tanto yo como mi familia somos otros, intentamos ir pagando cosas, pero lo mas importante es que a mis peques no les falte de nade y con lo que sobra les pagaremos a ellos. Mucho animo!!!!! y un saludo a todos!
-
Crusan mucho ánimo y tranquilo,cada uno hace lo que puede hacer,unas veces mas y otras un poco menos ,venga UN ABRAZO ANTIUSURERO
-
Hola crusan, realmente no hay mucho mas que añadir a lo que los compañeros te han contestado, realmente juegan con nuestro miedo y a la vez nuestra ignorancia sobre lo que ellos se dedican a hacer realmente, relajate y preocupate de lo esencial, yo me encontre tambien en tu situacion, vendi todo lo que tenia y me refiero a cosas materiales e incluso el poco oro que teniamos, eso duele mucho y mas cuando tienen mas valor sentimental que economico, eso te llega a hundirte mas, piensa que lo material siempre se puede recuperar, es cuestion de tiempo y ademas ten en cuenta que el no tener te tiene que servir para aprender de los errores cometidos anteriormente, nadie de aqui esperabamos que un dia nos ibamos a ver en una situacion de este calibre, pero ya estamos en ella, solo queda mantenerse tranquilo e ir afrontando lo mas sereno posible las situaciones, piensa que esta gente se dedica precisamente a no dejarte pensar y bloquearte, asi que animo y lee, lee mucho que veras como iras aprendiendo un monton de cosas y herramientas para poder defenderte, un saludo para todos y todas.:o
-
muchas gracias por los animos, de corazón, la verdad es que me ha podido la presion...la presion de que estos ******** llamen a algun vecino,familiar...mis padres estan enfermos y son de los que se creen que si no pagas vas a la carcel...ya me entendeis,no querria que en un momento dado mis padres se hicieran cargo de la deuda (por que son asi...) seguramente este tirando el dinero,pero voy a intentar pagar esas 10 coutas aunque sea poco a poco evitando que se junten 3 impagos y cuando lleve las 10 cuotas(me faltan 2,llevo 8) les pediré la refinanciacion que por telefono me han dicho que si....si lo consigo y es un acuerdo que pueda pagar manteniendo mi dignidad,perfecto,pero si me dicen que no refinancian o me intentan desangrar....entonces si que se acabó...llegaré a un punto que ya no tendre nada que perder y entonces si mi postura creo que sera la de no pagarles ni un duro a esos ********.me jode porque en el peor de los casos y llegando a un supuesto embargo....yo cobro unos 1.300 euros...con lo que de los 500 que es la cuota (cuotas que son 4 prestamos que suman 20.000 euros ) me enbargarian la mitad...asi que incluso saldria ganando....que contradicción....ya os ire contando....de momento al menos he ganado 2 meses de relativa tranquilidad para pensar....de corazón,muchas gracias a todos y los que os podeis permitir "no pagar" espero que me "vengueis" a ver si con un poco de suerte en poco tiempo rebientan los juzgados..y estos perros inhumanos se hunden en la miseria