Muy buenas alguien sabe como actuar para ejercer el derecho de oposición en Asnef y demas LISTAS NEGRAS?
Versión para imprimir
Muy buenas alguien sabe como actuar para ejercer el derecho de oposición en Asnef y demas LISTAS NEGRAS?
La única forma que tienes para ejercer el derecho de oposición en Asnef, es demostrando que has pagado la deuda por la que te han incluido o demostrar que dicha deuda es falsa.
La opsición en todo caso tienes que hacerla a la entidad que te ha incluido en dicho fichero.
El fichero por si mismo no te saca a no ser que se lo comunique la entidad que te ha incluido o demuestres lo que te he dicho.
Saludos
RCB: en caso de estar ya en demanda con la Compañía, ¿no te tienen que sacar de la lista?. Creo que leí algo de eso.
Gracias
Jal, eso es lo que dicen las normas, que como no podía ser de otra manera, están para saltárselas cuando ellos quieren.
Si quieren te sacan provisionalmente y sino pues no.
Ya..., no me extrañan que se salten a la torera todo lo que puedan y más.
a mi no me salia ninguna deuda cuando solicite los datos antes de pedir la hipoteca, pero como ahora me han salido los de EFFICO con historias pues he recordado que me comentaron de hacer lo de OPOSICION que ejerciendo ese derecho impedía que alguien me pudiese incluir en ASNEF, (me lo dijeron los mismos que me tramitaron los informes).
Una pregunta chicos, un amigo fue al banco a pedir un miniprestamo y no se lo dieron porque le dijeron que esta en el ASNEF por una deuda de telefonia. Mi amigo lo tiene todo pagado, es mas ha llamado a todas las empresas de telefonia con las que ha tenido tratos y le han dicho que no debe nada (suerte tiene el jodio :rolleyes:). En el banco le dicen que no le pueden decir quien le ha metido en el ASNEF ¿Es eso cierto? de no ser cierto ¿sabeis que ley lo ampara? ¿conoceis alguna manera de averiguar quien lo ha metido?
Muchas gracias compis
¿No se puede pedir algo al CIRBE?. Igual ahí está la información.
¿Y como y donde se busca eso del CIRBE, jal?