Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa
Hola, tengo unas dudas sobre cómo plantear las reclamaciones por cobros indebidos de comisiones a la Caixa. He estado recabando datos sobre dos cuentas que tengo, analizando los movimientos de los 10 últimos años que descargué a través de la Línea Abierta, y tras hacer los cálculos creo que me tendrían que devolver estas comisiones:
Cuenta 1:
Impago Tarjeta: 35 €
Reclamación de Descubiertos (aparece como Gest.Descub o Com.Reclam.Descub): 145 €
Reclamación de impagos (aparece como Prec.Gest.Impagados): 455 €
Reclamación de impagos dentro de recibo del préstamo *: 245 €
Cuenta 2:
Reclamación de Descubiertos (aparece como Gest.Descub o Com.Reclam.Descub): 120 €
Reclamación de impagos dentro de recibo del préstamo *: 140 €
El préstamo es el mismo en ambas cuentas, sólo que desde el pasado Octubre cambiamos la cuenta de cobro.
* : Os explico, la mayoría de reclamaciones por impago son por un préstamo que se debería pagar los días 17 de cada mes, porque fué el día del mes en que se constituyó, y no me dejan cambiarlo... entonces al cobrar la pensión los días 25, todos los meses se ha estado pagando con retraso. Hasta el año 2.018 los movimientos venían aparte, es decir me cobraban primero los 233 € del préstamo y luego los 35 € de la comisión de reclamación de impagos, pero a partir de ese año los muy cucos "esconden" la comisión dentro del propio recibo, y lo cobran todo junto en un sólo movimiento, y el concepto viene en el recibo que se puede descargar en el área de correspondencia, el desglose es tal que así:
https://i.ibb.co/0mdG6r8/Screenshot-20190227-051325.png
La primera cuestión sería: se podría seguir reclamando el concepto aún estando dentro del recibo y no como un movimiento aparte? Si es así, cómo plantearía la reclamación? por repercusión de comisiones del préstamo en la cuenta? qué importes pondría, los 35 € y la fecha en que me cobraron los recibos? se calcularía intereses simples o compuestos? Imagino que en todo caso la reclamación de estas comisiones sería aparte de la que prepare para reclamar las que venían en movimientos individuales.
Segunda cuestión: mirando el Excel de los movimientos me ha entrado una duda, a la hora de hacer el escrito de la reclamación, al poner el desglose de movimientos, pongo la fecha de operación o la fecha valor?
Tercera cuestión: Sobre el modelo de reclamación, que si no me equivoco el que tendría que descargar es el de Reclamación de Importes Genérica, preparo el escrito simplemente editando donde corresponda? dejo el logo de A.C.U.S.A. en la cabecera y en el fondo de página?
Cuarta cuestión: Podría presentar dos reclamaciones sobre el mismo asunto, el mismo día? me refiero por ejemplo, a presentar los escritos para reclamar las comisiones de reclamación de descubiertos de las dos cuentas a la vez. Es que me pareció leer que recomendaban enviar las reclamaciones con unos días de diferencia.
Por último, tengo la sucursal relativamente cerca, es mejor que vaya y presente el escrito allí o lo envío al SAC por carta certificada con acuse de recibo?
Gracias por la enorme labor que realizáis, en cuanto pueda me haré socio :)