Monitorio por financiera Volkswagen
Hola y muy buenas!!
Os expongo mi caso:
En 2016 me compré un coche financiado por la propia financiera Volkswagen Financial services,pues mis problemas empezaron en 2018,mi situación económica cambió y desde un primer momento la financiera se negó a refinanciar para bajar la cuota,total que desgraciadamente procedí al impago de las cuotas.
Ahora me acaba de llegar la notificación del juzgado del monitorio dándome los 20 días para liquidar la deuda (20.000 €)
Mis preguntas son:
Al no poderlos pagar de una sola vez,me van hacer un embargo de nómina?o del coche?
El coche lo podre seguir utilizando con la nómina embargada o me lo precintaran?
Es que me e puesto en contacto con el bufete de abogados y les e dicho que quiero seguir pagando mi coche,pero me dicen que no!
Muchas gracias y disculpar
Monitorio por financiera Volkswagen
Cita:
Iniciado por
Paranohia
Yo reconozco la deuda y lo que pido es que me dejen pagarla tal y como la tenía ya que mi situación económica ha cambiado en la actualidad y es mejor, pero en el monitorio ya me pueden pedir la entrega del vehículo? Si yo me opongo qué es lo que puede suceder?
O sea me refiero que si en el monitorio demuestro que no puedo pagar la deuda al contado, ya ahí me pueden condenar a la entrega del vehículo y si es así es inmediata?
Gracias por vuestra ayuda
Perdonar mis preguntas es que esto me pilla de nuevo,
El que no puedas pagar la deuda no significa que no te puedan pedir el total.
En una demanda se pide una cantidad, no está pidiendo la forma de cobrarla.
Para eso hay una demanda, para demostrar ambas partes si se debe esa cantidad, se debe en parte o no se debe.
Las demandas o se pierden o se ganan.
Ya luego, la manera de que el acreedor pueda cobrar esa deuda si la gana, eso lo marca la Lec, por supuesto que pueden pedir el vehículo, y la nómina ( la parte que correspondiera) , devoluciones de Hacienda, barridos de cuentas etc etc.
También puedes llegar a un acuerdo de tu Abogado con ellos, homologado en el Juzgado.
Pon esto en manos de un Profesional, el mejor que Nadie, te dirá las alternativas que pudieran existir.