Tengo una pregunta, chic@s. Acabo de acceder a Equifax y cuando antes tenía dos 7 deudas, ahora solo me salen dos con un banco, es que las otras han prescrito, volatilizado? Gracias.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Tengo una pregunta, chic@s. Acabo de acceder a Equifax y cuando antes tenía dos 7 deudas, ahora solo me salen dos con un banco, es que las otras han prescrito, volatilizado? Gracias.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Si aún no han pasado los 5 años, puede que las.hqyan vendido a un fondo buitre y por tanto el acreedor original te haya sacado.
Pero los buitres volverán a inscribirte, guarda muy bien cuándo se hizo la primera anotación.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Entonces...por seguir aprendiendo
Si vivus me ha inscrito en asnef
Luego vende la deuda
A de quitarme de asnef?
Y queda luego la posibilidad de que quien haya comprado la deuda me inscriba de nuevo?
Entonces como contabilizo los 5 años para que no me incluyan mas por la misma deuda?
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, el nuevo acreedor suele incluirte. Debes contabilizar los 5 años desde que te han incluido y debes tener justificante de esa inclusión para que puedas pedir que te saque el nuevo acreedor pasados esos 5 años de la inclusión del primer acreedor
Vale
De momento tengo 2 cartas que me han incluido
Las guardos y a los 5 años debo exiguir que me saquen del fichero
Sigo aprendiendo
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Solo una puntualización. Los 5 años son DESDE QUE LA DEUDA ES CIERTA, VENCIDA Y EXIGIBLE, no desde la fecha de inclusión en el fichero.