reclamación devolución gastos hipotecarios Cajamar
Hola!!!
Seré breve ya que entiendo que estarán aburridos de las mismas dudas.
En 2005 formalicé una hipoteca con Cajamar. En su día solicité la devolución de la cláusula suelo y ahora quiero hacer lo mismo con los gastos hipotecarios.
En el foro leí que se podía reclamar :
"Que se tenga por no puesta la cláusula del contrato de préstamo con garantía hipotecaria anteriormente referida, haciéndose el abono del importe a que ascienden los honorarios notariales y de gestoría y tasación; y la totalidad de los gastos correspondientes al registro, además de la comisión de apertura; que en su día fueron por mí satisfechos".
En la web también leí sobre reclamar el seguro de vida al que obligaban al formalizar la hipoteca.
Llevo tres meses intentando contactar con el SAC pero no proceden por lo que presentaré la reclamación física en la oficina de mi localidad así como una hoja de reclamación por el trato recibido.
Ruego me informe de si lo que le anoté arriba que se podía reclamar es viable y cualquier información que crea pertinente.
Muchísimas gracias por su atención.
Un saludo.
Todos los gastos entrecomillados se pueden reclamar,creo hay una carta en el foro para hacerlo, de todas formas las reclamaciones siempre han de ser de manera fehaciente por si luego tienes que llevarlo al juzgado, o sea mediante carta certificada o sellada una copia en tu oficina.
En cuanto al seguro, es más complicado, le pagaste con prima única o anual.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Yo te puedo comentar que cuando murió mi marido marzo 2016 tenía una cta.en el Santander donde tenía varias domiciliaciones la pensión y un préstamo personal.Tuve que abrir otra CTA y lo hice en otro banco.quite todas las domiciliaciones y solo lo deje para el pago del préstamo nada más.pues viendo que me cobraban comisión de mantenimiento escribí una carta del foro para que me quitarán la comisión y lo hicieron y me devolvieron lo que me habían cobrado
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Entrega la carta en la oficina, porque la novacion sería en el mismo banco, con lo cual la hipoteca existe antes del año 2012.
Me refiero a la carta de la exención del cobro por mantenimiento.
En cuanto al capital social, supongo que algún beneficio tendrá, pero eso te lo tienen que decir ellos, cada uno es un mundo con sus condiciones.
Puedes enviarles una carta dirigida al sac, por el mismo procedimiento que la otra, ( o sea con copia sellada para ti ) y ya si no te contestan hacer la reclamación al Banco de España