Iniciado por
Biendeusura
Todo empezó en 2023, cuando por problemas económicos, no me quedó más remedio que solicitar un microcrédito con Moneyman.
Durante el lapso de un año, se fueron sucediendo unos cuantos más, todos pagados religiosamente, incluyendo sus maravillosos intereses.
En verano de 2024, solicité el último, siendo este el detonante por el que estoy comentando en este foro.
Solicité 1.600€, con previsión de poder devolver los 2700€ que ya desde un inicio suponía ese préstamo (lo dicho, maravillosos intereses), pero que ha día de hoy, al aplicar intereses diarios asciende a 4350€. En ese tiempo, por desgracia, dejé de tener ingresos regulares y no pude hacer frente al pago, con lo que solo puede pagar dos prórrogas para paralizar los intereses de demora diarios (una salvajada absoluta). Las prórrogas, de 272€ cada una, que ni siquiera sirven para reducir el importe del capital principal.
Durante el tiempo que el préstamo ha estado vencido, me han estado llamando una media de 8 veces diarias, desde bien temprano (incluyendo sábados. De hecho, sé que el único día que no trabajan es el domingo solo por la actividad de mi teléfono).
En algunas de esas llamadas, de muy malas maneras, me han estado metiendo presión con intereses cada vez más altos, inclusión en ficheros de morosos, etc.
Al mes aproximadamente de estar en impago, la deuda la pasaron a Gestimed, para el recobro. Estos han sido menos insistentes, llamando una vez al día aproximadamente, aunque también con malas maneras.
Viendo toda esta situación, hace 15 días decidí ponerlo en manos de un despacho jurídico que se dedica a este tipo de cuestiones.
Les envié todos los contratos para que los revisarán y, como no podía ser de otra manera, me dijeron que los intereses era una absoluta salvajada, siendo usuarios.
Me comentaron que el primer paso, era la reclamación extrajudicial exigiendo la nulidad de los contratos y la devolución de todos los pagos que excedan del capital prestado, y así se hizo hace una semana.
Puesta la reclamación, han tardado unos 5 días en contestar.
Proponen un acuerdo en el que, de esos 4350€ que me reclaman, se queda en 76,60€ a su favor.
Haciendo cuentas de todo lo que he pagado, la cuantía excede casi 800€ del capital prestado, pero debe ser que les han fallado las cuentas (las prórrogas ni me aparecen ya en la app desde que han respondido a la reclamación).
Dicho esto, no voy a aceptar, por mucho que me alivie el hecho de que esos más de 4000€, se han convertido en poco más de 70€.
Seguiré intentando a través de mi abogado que devuelvan hasta el ultimo céntimo que han ingresado aplicando intereses ilegítimos.
Si no lo hicieran, directamente a juicio, que no tengo miedo, ya que el despacho solo me va a cobrar en caso de recuperar el dinero y además en caso de perder el juicio, no tengo que pagar nada de costas.
Eso es todo por el momento.