Pedí estracto bancarios antiguos y he visto que tengo un crédito pagado a Kreditech. Solo tengo los apuntes del banco. Se puede reclamar o pasa igual que con Creditea que ya no se puede reclamar?
Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Pedí estracto bancarios antiguos y he visto que tengo un crédito pagado a Kreditech. Solo tengo los apuntes del banco. Se puede reclamar o pasa igual que con Creditea que ya no se puede reclamar?
Hola, Lugami.
Kreditech Spain, S.L. operaba en España bajo las marcas Monedo Now y Kredito24, y aunque ya no están en activo, sí es posible reclamar los intereses abusivos que pudieras haber pagado.
Para proceder con la reclamación:
- Reúne toda la documentación disponible. Aunque solo tengas los apuntes bancarios, intenta conseguir cualquier otro documento (contratos, correos, capturas de pantalla).
- Envía una reclamación formal. Kreditech ya no opera, pero podrías intentar contactar con quien gestionó su cierre o con los administradores concursales.
- Consulta con un abogado si es necesario. Al ser una entidad que ha cesado su actividad, puede que haya que plantear la reclamación con un enfoque diferente.
Te dejo este hilo del foro donde se explica detalladamente cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos, revísalo porque ahí tienes toda la información que necesitas:
Guía rápida: Cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos
En cuanto a los correos electrónicos de contacto para reclamaciones, anteriormente se utilizaban las siguientes direcciones:
Monedo Now: info@now.monedo.es / info@monedo.es
Kredito24: info@kredito24.es
Échale un vistazo y cualquier duda, aquí estamos.
Depende de varios factores, pero en principio sí podrías reclamar, a diferencia de Creditea. Kreditech (propietaria de Monedo Now) fue una de las empresas que concedieron microcréditos con intereses abusivos en España.
1?? ¿Se puede reclamar un crédito de Kreditech?
? Si pagaste intereses abusivos, puedes reclamar su devolución.
? Kreditech/Monedo Now ya no opera en España, pero sus deudas y reclamaciones las gestionaba un administrador concursal.
? Si el crédito se pagó hace menos de 5 años, podrías intentar reclamar.
2?? ¿Cómo reclamar si solo tienes los apuntes bancarios?
Si no tienes el contrato ni extractos detallados, puedes:
1?? Solicitar tu historial a la empresa que gestionaba Kreditech en España.
2?? Pedir a tu banco más detalles de los pagos (conceptos exactos, destinatario, etc.).
3?? Calcular cuánto pagaste en intereses y comisiones para ver si hay abusos.
Para reclamar un crédito pagado a Kreditech Spain S.L. (también conocida como Monedo Now o Kredito24), puedes seguir estos pasos:
1. Reunir documentación: Aunque solo dispongas de los apuntes bancarios, recopila toda la información posible relacionada con el préstamo, como extractos bancarios que evidencien los pagos realizados.
2. Contacto con la entidad: Aunque Kreditech Spain S.L. cesó sus operaciones en España, puedes intentar contactar con ellos a través de sus últimos datos conocidos:
Dirección postal: Calle Castelló, 115, 28006 Madrid.
Correo electrónico: info@kreditech.com
Teléfono: +34 91 123 45 67
Ten en cuenta que estos datos podrían no estar operativos debido al cese de actividades de la empresa.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, Lugami.
Si el problema es que antes tu banco era Bankia y ahora es CaixaBank, puedes intentar pedirles un historial bancario más detallado. Aunque la integración de Bankia en CaixaBank trajo algunos cambios, los bancos están obligados a conservar los registros durante varios años, por lo que puedes solicitar que te faciliten información más completa sobre tus pagos a Kreditech.
Sobre la posibilidad de reclamar, no depende solo de la documentación que tengas tú, sino también de la naturaleza del préstamo. Las reclamaciones por intereses abusivos no prescriben, ya que se basan en la nulidad del contrato por usura, lo que significa que puedes reclamarlas en cualquier momento.
Aunque solo tengas los apuntes bancarios, puedes intentarlo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no, pero siempre es mejor hacer la reclamación y obtener una respuesta oficial en lugar de asumir que no tienes derecho a nada. Además, puedes exigirle a Kreditech/Monedo/Kredito24 que te proporcionen ellos mismos la documentación del préstamo, ya que por ley deben conservar registros durante varios años.
Si lo intentas y te dicen que no, al menos ya tienes una respuesta formal que te servirá para seguir reclamando si es necesario.
No sé si tendrán aún la documentación. Es del 24/09/2019. Pero bueno,el no lo tengo.
Empiezo intentando pedir los contratos? O pruebo directamente con la DANA y la diferencia que me sale entre lo prestado y lo que yo he pagado de más?
Hola, Lugami.
Paso por paso, primero el contrato. Intenta solicitarlo a Kreditech (Monedo/Kredito24) y ver si aún conservan los registros. Si te lo facilitan, perfecto, porque así tendrás todos los datos exactos para calcular cuánto has pagado de más.
Si no te responden o se niegan a dártelo, ya veremos cómo actuar en ese caso, pero lo primero es hacer la solicitud formal.
Sobre la DANA, te pido que leas bien lo que ya te he comentado y que revises el hilo que te adjunté en mi primer mensaje. Ahí tienes todo explicado paso por paso sobre cómo proceder en casos de microcréditos y reclamaciones.
Guía rápida: Cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos
Así que, primero, solicita el contrato y cuando tengas respuesta, vemos cuál es el siguiente paso.
Buenas noches, he leido que una empresa que se llama sayens, compro las deudas de monedo/ kreditech. Yo tenia un préstamo con ellos y deje de pagar por que pedi, 2000e y llevaba pagados casi 4000. Y deje de pagar. Buscado en mi correo me he encontrado con lo siguiente:
Esta sociedad le ha venido requiriendo el pago de la deuda que Vd. mantiene con nuestro cliente, la entidad SAYENS que asciende actualmente a 1.404,05€ y que deriva de la operación DLS7098566R11, en el que Vd. consta como titular.
Dado que no consta efectuado ningún pago, le recordamos que debe regularizar la situación e ingresar el importe referido, en la cuenta número ES11 0128 0028 2301 0008 9577, indicando como concepto la referencia de su operación: DLS7098566R11. Seguidamente, remítanos copia del resguardo del ingreso a nuestro correo electrónico telegestion@zolva.es
En todo caso, insistimos en la necesidad y conveniencia para Vd. de abordar una ágil solución, para lo que quedamos a su disposición, así como para asistirle en la gestión personal de su expediente, en el teléfono 914444800
Reciba un cordial saludo,
Hola, Margrande.
Si Sayens ha comprado las deudas de Monedo/Kreditech y ahora Zolva te está reclamando el pago, no les hagas caso y no les reconozcas la deuda en ningún momento.
Puntos clave sobre tu situación:
- Tú pediste 2.000 € y llevas pagados casi 4.000 €.
- Dejaste de pagar porque ya habías abonado el doble de lo prestado, lo que indica que has pagado una cantidad abusiva en intereses.
- Ahora te reclaman 1.404,05 € adicionales a través de Zolva, una empresa de recobro.
¿Qué debes hacer?
- No hables con Zolva ni les reconozcas la deuda.
- Es una empresa de recobro, no un juzgado. No pueden obligarte a pagar nada sin una sentencia firme.
- Si les envías dinero o un reconocimiento de deuda, les facilitarás su trabajo en caso de que quieran demandarte.
- Verifica si Sayens realmente ha comprado la deuda.
- Si realmente han adquirido la deuda, deben enviarte un documento formal que acredite la cesión.
- Si solo están gestionando el cobro pero el titular sigue siendo Monedo/Kreditech, entonces Sayens no tiene legitimidad para exigirte el pago.
- Reclama los intereses abusivos.
- Si has pagado casi 4.000 € por un préstamo de 2.000 €, hay indicios claros de usura.
- Puedes reclamar la nulidad del contrato de préstamo y exigir la devolución de lo pagado en exceso.
- Si te demandan, defiéndete.
- En caso de que realmente te lleven a juicio, tendrías argumentos sólidos para impugnar la deuda, ya que has pagado más de lo prestado.
- La Ley de Represión de la Usura de 1908 protege a los consumidores de este tipo de abusos.
Conclusión:
- No respondas a Zolva ni hagas ningún pago.
- Solicita la documentación que acredite la cesión de la deuda.
- Valora la posibilidad de reclamar la nulidad del contrato por intereses usurarios.
Si tienes dudas sobre cómo proceder, revisa el foro o pregunta. Aquí estamos para ayudar.
Efectivamente info@sayens.es, me dice en un correo que tengo que pagar la cuota. Y si puedo confirmar que es de monedo/kreditech. Lo digo por si puede servir para el reclamo de la compañera. A mi me sugen dudas, sobre lo que a mi respecta , abro un hilo aunque sea caso parecido? Muchas gracias