-
problemas con city
Gracias por vuestra ayuda, no sé si estoy haciendo bien esto, pero ya le voy cogiendo el truquillo, a mi me gustaria que me asesoreis sobre el problema que tengo con citi, ya que me ofrecieron a través de una llamado el 10 de junio, bajarme la hipoteca a 300 euros, llevaba 3 pagos atrasados,la ayuda es pagarle esa bajada de hipoteca durante 3 meses para ver si entraba en un plan de ayuda y me sacaban del asnef, les mandé una fotocopia nómina del dni y un escrito con mi firma solicitando la ayuda, cuando les pedi documentación de esta ayuda me dijeron que no que era conversacion grabada legalmente ,como no confié les he mandado un burofax que me den por escrito lo acordado en ese dia lo de la ayuda y una carta certificada pidiendoles también el cuadro de amortizacion y copia del contrato, ha pasado mas de una semana y no me han contestado. que debo hacer? también me ofrecieron antes de eso lo de entregar la casa y quitarme la hipoteca pero les dije que no., ni me han llamado ni nada.
-
espero acertar esta vez:rolleyes:
-
Ahora estás "en tu sitio", Vane. Yo no tengo hipoteca y por lo tanto desconozco en su mayor parte las soluciones a sus problemas.
Conozco a City de otras cosas y sé que debes pedir cualquier propuesta por escrito y con acuse de recibo, ya que de otra forma no te servirá para nada; las palabras se las lleva el viento. Seguramente tú has hablado por teléfono con un departamento de im pagados y lo que pretendía la persona que habló contigo es que pagases otro recimás, del cual llevará comisión.
Seguro que aparecerá otro compañero que sepa más que yo sobre este asunto de las hipotecas. Tranquila.
-
Graciassssss por contestar,estoy un poco preocupada mas que nada porque les mande información privada mia como la nómina.... pero bueno supongo que no podrán hacer mucho con ello, ya les mandé un burofax para que me lo acreditaran pero no me han contestado, no les voy a pagar hasta que me contesten.
-
No creo que te contesten, Vane; y no vuelvas a dar datos tuyos A NADIE, si no es previa entrega, por escrito y con acuse de recibo, de alguna propuesta que te interese.
Utliza el buscador de arriba a la derecha para encontrar hilos que hablen sobre tu problema concreto... "Hipotecas City" u otra cosa. Vete probando. Hay mucha información por ahí.
Si no se tratase de una hipoteca tengo claro lo que te diría... pero esto es otra cosa pues dejar de pagarla es peligroso.
Lee mucho, Vane.
Ánimo, paciencia y buena suerte.
-
muchas gracias voy a intentarlo en otro hilo, ya le cojo el truquillo jijiji, un saludo
-
yo tengo muy mala experiencia con city pero lo mio es una tarjeta.No se como lo llevan lo de la hipoteca.A ver si te contesta alguien mas experimentado en cuestiones de hipotecas con esta gente.
-
gracias Maribel, ya escribi en hipotecas a ver que me dicen, la verdad lo que mas me preocupa es que tienen mi nomina que me pidieron pero bueno a esperar.....
-
A ver, Vane... ahora le has invadido el hilo a Explorador en el subforo de "Hipotecas". No sé qué voy a hacer contigo.
Déjate en este hilo y ya te moverán el comentario, o lo que los moderadores estimen oportuno.
Cuando te digo que utlices el buscador es para que busques hillos en los que la problemática sea como la tuya (que no eres la única) y los leas para informarte bien.
-
Ahora saben que tienes una nomina,el nombre de tu empresa y la antiguedad en la misma.Muchas pistas ante una posible demanda. Saludos
-
ah vale, ya me di cuenta, ya me estoy quiera..... lo siento:rolleyes:
-
pero necesitan mi nómina para demandarme?, la verdad que no lo entiendo
-
No, necesitan tu nómina para saber si les interesa demandarte.
Por cierto, estas segura que tienes una hipoteca con CITIBANK? Dónde se firmó esa hipoteca? Quien te ha ofrecido ese acuerdo?
-
ah ok, si tengo muchos bienes entonces les interesaria demandarma es así?
-
No, no la necesitan... pero ahora saben exactamente cuánto ganas, quién te paga, tu antigüedad en la empresa, los extras que cobras, si tienes pagas extras o están prorrateadas, la duración de tu contrato y tus descuentos de IRPF y SS... si no tienes otros.
Esta información es muy útil a la hora, por ejemplo, de decidir si te demandan y por cuánto.
-
"ah ok, si tengo muchos bienes entonces les interesaria demandarma es así? "...
Eso lo deciden ellos, Vane, y supongo que basarán su decisión en más parámetros. Ellos lo que quieren es COBRAR SEGÚN SUS CUENTAS, y lo antes posible.
-
si claro tengo la escritura de la hipoteca y la firmé en una oficina de ellos aqui en tenerife
-
Yo solo opino que al enemigo ni agua.
-
ahora veo todo mas lógico, pero también me ofrecieron darles la casa, que seguro que el valor es mucho mas bajo, a cambio de quitarme la hipoteca,
-
Una escritura hipotecaria no se firma en una oficina de ellos, se firma en una Notaria.
Si has firmado una hipoteca con CITIBANK, no tiene nada que ver con CITIBANK ESPAÑA tarjetas de crédito. Son divisiones distintas.
Danos más datos por favor, cantidad, plazo, tipo intereses, diferencial, cláusula suelo, y sobre todo si debes algún recibo y desde cuando.
-
ok voy a mirar la escritura.... gracias y lo escribo....
-
si tienes razón fué en una notaría, en el 2005, pretamo con garantia hipotecaria,tasación 112.000, el préstamo quedó en 105.000, precio de compra era 72.000,tipo interés nominal 4,50
diferencia 2.25, intereses diarios 15,94 euros al 5,82% interés, gastos mora impagados 2.14, su firma es citifin efc, s.a. Les he pedido el cuadro de amortización y la copia del contrato de nuevo, ya que tengo pocos datos ya que desgraciadamente la hipoteca la tengo compartida con otra persona que pasó de ella, y no tuve muy informada en su momento,
-
El contrato es lo que tienes en tus manos, no hay otro contrato.
El cuadro de amortización es lo que necesitas.
-
city
si eso solo, pero me guié por el modelo de carta que teneis y se lo mandé solicitando el cuadro de amortización y la copia del contrato, pero no me han contestado ni nada y me asusta la actitud que toman, por ahora llevo 3 meses sin pagar, no les voy a pagar hasta que me den por escrito que es por autorización de ellos los pagos lo haré por una cuota mas baja esto se lo dije por burofax, hace una semana.
-
Cuidado con no pagar. A los 90 días tu préstamo entra en Mora y pueden ejecutar la hipoteca.
A dónde dirigiste ese burofax y que pedías en el?
A quien has pedido ese cuadro de amortización?
-
el burofax al director del banco que lo aceptó porque me vino el comprobante de que lo habían aceptado y la carta certificada al sac, en la carta certificada copié el modelo que tienen pidiendo el cuadro de amortización y copia del contrato y la del burofax la conversación telefonica del dia 1o de junio y que queria la confirmación de la ayuda que me habían ofrecido ese dia que les mandé documentos privados mios como la nómina y que quería una contestación, si no iría al banco de españa,
-
-
city
tengo pensado mandarles esta semana otra carta al sac recordandoles que si no me envian alguna acreditacion de la conversacion del dia 10, tengo el numero reflejado en la factura, que como no me han confirmando como está la letra de mi hipoteca no me queda más remedio que esperar que me envien una carta como está la situación antes de realizar el siguiente pago.
-
creeis que he hecho bien mandarles esas cartas? me aconsejais que mande otra?cuando me acosaban a llamadas me sentia mal pero esque el silencio que tienen conmigo me mata ni me llaman ni me contestan nada de nada.
-
La del burofax creo que sobraba,menuda pasta te has gastado y o mucho me equivoco pero otendras la callada por respuesta.La del Sac correcto y si yo opino que les puedes pedir al Sac dicha grabacion.
En cuanto a dejar de pagar por lo que leo y te comenta Rcb a las 90 dias si entras en mora ejecutan la hipoteca.No es bueno no pagarla.Un saludo.
-
hola esque estoy un poco preocupada si alguien me contesta,saludos y gracias
-
gracias, si pero pagué un recibo atrasado, debería dos y el mes este pagué 300 de la supuesta ayuda que dice que me daban, cuando me faltaban los tres meses vinieron a mi casa hablaron con los vecinos y con todo el mundo , un comercial de city, y les habló de mi problema que querian mi casa y que si se la daba me quitaban la hipoteca, me han ofrecido cosas lo que me extraña que no me hayan demandado directamente cuando podían.saludos y gracias
-
A ver que te leo nerviosa.
Le dijeron a tus vecinos que debias la hipoteca?
No se si Citibank banco esta metido en el tema de buenas practicas bancarias,lo digo por la dacion en pago,a mi me da que no,esa es mi opinion que me puedo equivocar.
Perfectamente te pueden acosar y demandarte a la vez,a mi lo ha echo Santander Consumer,de echo el lunes recogi moritorio y ayer me llamaron a un tlf que ellos no deben llamar para que les pagara la cuota de marzo asi que ya ves.
-
es verdad escribo rapido y me explico mal, vino un comercial de citybank varias veces y como no me localizaban en mi casa, me dejaban cartas del asnef por debajo de la puerta, les contaba a los vecinos incluso a la chica de la limpieza que querian mi casa y a cambio me quitaban la hipoteca y tienes razón citybank no está metido en lo de las buenas practicas por eso me extraña que me ofrecieran la dación en pago, todo esto es muy extraño.... pero como vuelvan acosar a mis vecinos los voy a demandar.... lo que extraña que no hagan ni un paso, ni llamadas, ni acoso ni nada de nada como son ellos me extraña.... me querran matar?jiji es broma, espero:rolleyes:
-
Mientras no seas capaz de razonar y de darte por enterada de que esos que te han acosado no tienen capacidad para decidir nada, no lo entenderás.
Los comerciales de CITIFIN (no Citibank) no son quienes ni para ofrecerte una dación en pago ni para meterte cartas de Asnef por debajo de la puerta, ni mucho menos para ofrecerte pagar 300 euros al mes y quedarse tan anchos.
Házte a la idea de que te han engañado y de que si quieres sacar algo en claro de todo esto, te tienes que empezar a mover por tu cuenta y dirigirte a los interlocutares válidos, que desde luego no son los comerciales ni los que te acosan y les cuentan cosas a tus vecinos. esos no son más que meros recobradores en busca de sus comisiones.
Así que mi consejo es que te olvides de todo lo acontecido hasta ahora y que empieces a hacer las cosas bien.
-
pero que hago ahora después del burofax y de las cartas certificadas no he recibido ninguna respuesta ni tan siquiera me llaman, no sé que hacer pagar la cuota antigua la nueva, ir al banco de España, les mando una mofeta de regalo,jijiji, es broma, no sé por donde empezar.
-
No pueden dar informacion a terceros asi que la proxima vez denuncia.
Eso me huele a tufillo raro raro raro jejeje....Tranquila que la sangre no llega al rio,yo con estos tengo tema con tarjeta y tambien estuvieron unos dias sin llamar y luego vuelta a empezar se ve que le pasaron el expediente a otro departamento(el de la mesa de enfrente).
Lo unico que les distes informacion tuya,no pasa nada,y esto es como el ajedrez ahora les toca mover ficha a ellos.
Lo que toca es esperar a ver que te contesta el Sac y tranquila que los temas de juzgado van en algunos sitios lentos.
A mi hermana le tardaron 18 meses en embargar el piso desde que entro en mora pero claro cada juzgado es un mundo.
-
el burofax lo mandé dirigido al director, y me enviaron el comprobante que se quedó con la carta en ella le decía que quería la ayuda que me ofrecieron el dia 1o por escrito y si no la conversacion grabada, le hablé de todas la condiciones que me ofrecieron que me contestaran antes del mes que viene para poder hacer el pago correctamente si no me dirigiría al Banco de España.
-
Totalmente de acuerdo Rcb.
-
sabes yo creo que hay algo raro, y no quieren demandarme por algo que están haciendo ilegal, ojalá no me lo embarguen ya había empezado a reformarlo un poquito,