Versión para imprimir
Adhiero el hilo para conocimiento de todos. Muchas gracias por la explicación tan detallada.
muchas gracias RCB has hecho un gran trabajo, así las personas que no sabíamos como hacerla no tendremos ningún problema...
Gran trabajo, muchas gracias
Archivo adjunto 815
NO se si se ha insertado bien, pero esto es lo que me sale calculando el TIN, espero quue esté bien, porque la carta está enviada. Gracias
Gracias, ahora me entero mejor. Eres un crack. Gracias por el tiempo que nos dedicas.
La tarjeta de cb, mbna y obsidiana bankinter son de interés simple o compuesto. Porque no me entero muy bien.
ya me he enterado. gracias
holas RCB, a ver una duda q tengo con esto, en el total a devolver a mi me sale una diferencia de 500 euros de lo q me pone en los extractos de cofidis, es decir ellos ponen en el total a devolver 3.225,26 y a mi me sale 3.850.32, q es lo q tengo q reclamar en este caso?. Gracias.
No te entiendo, como que ellos dicen el total a devolver, a devolverte a ti?
Muchísimas gracias majo!!!! vamos más fácil imposible....un millón de gracias.
Esta es la que tengo que usar para laa tarjeta pass visa???? otr cosa, el contrato trae el 20.56% tae, que en tin es 19%. Esto lo aplican desde el inicio del contrato (29/9/01) hasta por no sé qué estraña razon (18/12/08) que empiezan a aplicar un tae del 20% y dado que las comisiones estan cobradas bajo el tae del 20, tengo que poner el de 20 o el que firmé??
Para los importes de las primas de seguros, hay tabla??? o se hace a base de calculadora y se le aplica el 5€ de penalización????
Yo tengo la misma duda que Leyrosa, la solicitud del contrato pone 22,2% anual de TIN, pero en la carta que nos mandan nos pone que la empresa Sygma nos informó en enero de 2012 que se reducía al 22,08%. Osea tendré que hacer dos excel no? Una para calcular unas y otra para otras. O pongo en todas uno?
Tu has recibido comunicación fehaciente de ese cambio de condiciones contractuales en tu tarjeta? NO
Pues lo mismo que no aceptamos ese cambio unilateral, cuando nos suben el tipo, tampoco aceptamos que nos lo bajen.
A ti nadie te informó de ese cambio, por lo tanto, aplica el interés de siempre.
Saludos
Muchas gracias.
Tengo otra preguntilla (siento ser tan pesada :S), los de euro no me ponen el TIN en ningún lao, sólo me ponen el TAE y el tipo de interes mensual. ¿Qué tendría que poner, el TAE o calcular el TIN?
Entra en Google y teclea "convertir TAE a TIN mensual" y pones el TIN que te da.
Saludos
Tengo una duda: he rellenado las casillas correspondientes con el TIN, las fechas de cargo, los importes y las fechas estimadas de cobro, pero el cuadro de interés mensual sigue a 0, y las columnas de interés mensual e importe intereses también... Me he colado en algo?
Gracias!
Buenas tardes:
Mi duda tiene que ver con mi reclamo de las comisiones que me mete cofidis en los retrasos de los recibos, y con la famosa prima de seguro.
Creo que es correcto, pero, para rellenar la tabla: Debo meter en la columna de importe de comisiones "Lo que creo que me han cobrado de mas" ? es decir, si me han cobrado el 7 de enero 10 euros de prima de seguro, tengo que meter ahi, en esa casilla, dichos 10 euros. ¿Es esto correcto?
Por otro lado: en la casilla del TIN he metido lo que me pone en el contrato que me aplican, es decir, 22,12 %. Sin embargo, en la casilla de interes mensual veo que me aparece un interes mensual del 2,2 %. Sin embargo en el extracto que me ha mandado cofidis aparece siempre que me están aplicando un interés mensual del 1,84 %. He comprobado que si quito los 5 puntos de la casilla de "penalización de 5 puntos" (que supuestamente aparece como "NO TOCAR") me coincide. ¿Esto a que se debe? ¿Debo modificar esa casilla o que hago?
Un saludo y muchas gracias.
Hola gudurix:
Cuando pone "NO TOCAR", no es por capricho.
Efectivamente a ti te cobran un TIN del 22,12%, que si lo divides entre 12 meses, te da un TIN mensual del 1,84%.
Pero lo que te tienen que devolver, va incrementado en esos 5 punto de penalización, con lo que el TIN que te tienen que devolver se convierte en un 27,12%, que si lo divides a su vez entre 12 meses, te da un TIN mensual del 2,26%, que es el porcentaje que tienes que aplicar a las distintas comisiones.
Supongo que lo hayas entendido.
Efectivamente en las casillas de comisiones cobradas has de introducir cada importe cobrado indebidamente.
Saludos
Menudo curro, muchas gracias
Excelente trabajo RCB!! gracias por compartirlo ahora ya no quedan dudas, q hariamos sin ti!!
Estoy trabajando con la tabla excel y tambien la casilla correspondiente al interes mensual se queda en blanco aunque introduciendo a posteriori el importe del interes mensual en esta casilla y en la columna de interes mensual creo que me realiza correctamente los cálculos.
wenas estoy calculando los intereses con la hoja de calculo interes compuesto y no me deja poner todos!nose si se pueden poner todos los datos porque son el doble de lo que la hoja tiene a rellenar!que hago?calculo varias hojas?o se puede en un mismo documento?saludos
Hazlo en dos hojas y ya esta, no?
ok ok rcb,gracias,era para saber,esque es desde 2007hasta 2012 y es un chorro de numeros,jeje.saludos
ya esta,jeje,calculado,ahora a enviarselo al sac de citikaka a ver!saludos
Hola...!
La verdad es que yo de números no soy, soy muuuy de letras y cuando me ponen números me emburrezco totalmente :S
Hoy me ha llegado el cuadro de amortizaciones y he realizado los cálculos en la hoja de interés compuesto ya que la tarjeta de crédito es revolving.
Me están aplicando un 21% de TIN (y entre paréntesis pone que "inicial"). Y en la fecha de cargo puse el día que me cargaron los intereses, en importe de comisión he puesto los € que me han cargado de interés (ellos lo ponen como "vencimiento de intereses") y fecha de devolución he puesto 30 de junio ¿no hay nada más que hacer?
Porque en el resultado "a devolver" me pone que son 400 euros!! (esto me ha recordado a lo de hacienda...)
Es decir, ¿tengo que reclamarles 400 porque ellos me deben a mí?
Saludos y muchas gracias!!!
Lo primero que estás haciendo mal, es que no puedes reclamar unos intereses, porque los intereses están bien cobrados.
Aquí reclamamos comisiones indebidas, no intereses.
Creo que te has liado un poco.
Saludos
En mi contrato marca TIN 0% y TAE 5,81 doy por hecho que pongo en la calculadora de interes compuesto TIN 0% no?? o que TIN utilizo si ya no soy cliente?
Gracias y perdonar las molestias
Hola a todos/as,tengo una duda sobre la tabla de interes compuesto,yes que cuando sigo todos los pasos,el importe total con intereses suma lo mismo que sin intereses,tengo que sumar yo lo que pone en la columna importe de intereses?.Gracias.