Ejecucion de titulos judiciales
Hola a todos
Desde 2011 tengo dos deudas por tarjeta de credito, una de barclays y la otra de la antigua CAM, de 3800 euros cada una, me pusieron dos monitorios para reclamar la deuda y no me presente en el juzgado.
Hace mas o menos un mes, encontré trabajo y mi nomina es de 1000 euros, ayer recibí una citacion del juzgado para presentarme el dia 21 de julio con el enunciado de "Ejecucion de titulos judiciales", lo unico que tengo a mi nombre es un coche de 13 años y la nomina que voy a cobrar, supongo que me van a embargar la nomina, lo que quiero es pagar en cuanto pueda y quitarme las dedudas de encima pero necesito tiempo.
No se muy bien como funciona y nunca me he personado en el juzgado, la verdad es que estoy bastante acojonada, y no encuentro en el foro informacion que me ayude, alguien podría explicarme que va a pasar cuando vaya al juzgado??
Gracias de antemano
Cita:
Iniciado por
Almu72
Hola a todos
Desde 2011 tengo dos deudas por tarjeta de credito, una de barclays y la otra de la antigua CAM, de 3800 euros cada una, me pusieron dos monitorios para reclamar la deuda y no me presente en el juzgado.
Hace mas o menos un mes, encontré trabajo y mi nomina es de 1000 euros, ayer recibí una citacion del juzgado para presentarme el dia 21 de julio con el enunciado de "Ejecucion de titulos judiciales", lo unico que tengo a mi nombre es un coche de 13 años y la nomina que voy a cobrar, supongo que me van a embargar la nomina, lo que quiero es pagar en cuanto pueda y quitarme las dedudas de encima pero necesito tiempo.
No se muy bien como funciona y nunca me he personado en el juzgado, la verdad es que estoy bastante acojonada, y no encuentro en el foro informacion que me ayude, alguien podría explicarme que va a pasar cuando vaya al juzgado??
Gracias de antemano
No se trata de eso...
Se trata de que van a ejecutar los asuntos que tienes pendientes.... Debes ir al juzgado e imagino que te van a pedir información de tus bienes para proceder en lo que puedan cogerte para cobrarse tus deudas.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Almu72
Hola
Gracias por responder
En la citacion pone que me tengo que personar con el DNI, no pone nada de abogado y procurador.
Como funciona lo de ACUSA?
Editado: Perdon, acabo de ver un apartado en el foro :)
Misterio ha confundido el tema.
Cita:
Iniciado por
haunfan
Nunca me he visto en la tesitura de un embargo, y espero no verme nunca.
Pero, ¿por qué es peor que te hagan un embargo de nómina desde el juzgado a llegar a un acuerdo de pagos con el acreedor?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No es peor.. En muchos casos es mejor puesto que la cuota que te quitan de la nomina es mucho mas ventajosa que la que en los acuerdos proponen... En la gran mayoria de los casos es mejor embargo de nomina que acuerdo... Claro está.. Si no dispones para pagar la cuota del mencionado acuerdo.... Si tienes para pagar, cuanto antes mejor.
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
No es peor.. En muchos casos es mejor puesto que la cuota que te quitan de la nomina es mucho mas ventajosa que la que en los acuerdos proponen... En la gran mayoria de los casos es mejor embargo de nomina que acuerdo... Claro está.. Si no dispones para pagar la cuota del mencionado acuerdo.... Si tienes para pagar, cuanto antes mejor.
Eso lo entiendo, pero me confundía la cantidad de gente agobiada por embargo de nómina judicial que buscaba como fuera alcanzar un acuerdo con el acreedor.
Muchas gracias, Maribelica. Eres un primor, como siempre.
Cita:
Iniciado por
haunfan
Eso lo entiendo, pero me confundía la cantidad de gente agobiada por embargo de nómina judicial que buscaba como fuera alcanzar un acuerdo con el acreedor.
Cuando no se tiene para pagar un acuerdo... No se debe acordar y despues no cumplir...
Las cuotas de los embargos suelen ser mucho mejores..
Cita:
Iniciado por
MISTERIO
El hecho de que haya tantas personas agobiada por temor a embargo es muy simple de explicar, tienen miedo al juzgado y lo que no saben es que en el juzgado es donde difinitivamente se termina el problema ( aunque sea a largos plazos )
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Eso si me cuadra más.
Yo he tenido que ir dos veces al juzgado, como testigo, y no me ha dado la impresión de que se coman a nadie.
Y otra vez representando a mi padre con poderes. Ahí si fue un poco "especialita" la LAJ.
Cita:
Iniciado por
haunfan
El problema compañero,que las personas piensan que tener un embargo de nomina..puede ser el despido de la empresa.
Es decir que por tener ese embargo,la gente piensa que los van a hechar de la empresa.
En todo caso sería un despido improcedente.Un saludo.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Melocoton en Almibar
El problema compañero,que las personas piensan que tener un embargo de nomina..puede ser el despido de la empresa.
Es decir que por tener ese embargo,la gente piensa que los van a hechar de la empresa.
Eso debe ser. A mi es que no me entra en la cabeza que te despidan por eso.
Si ajustar las nóminas lo hace una gestoría, y eso para ellos, y con los programas de gestión que manejan, es cuestión de 2 minutos ajustarla.
Cita:
Iniciado por
Melocoton en Almibar
No conozco ninguna ley ni estatuto, que diga que te pueden despedir por un embargo de Nómina, otra cosa es que sea una Empresa tikismiki y que el departamento de Recursos Humanos o Empresario lo tenga en cuenta a la hora de renovar contratos y demás, estoy hablando de La Empresa Privada, en La Pública eso no Existe......
Enviado desde Tapatalk
Correcto!!!
Enviado desde Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Almu72
Hola a todos
La semana pasada fui al juzgado con la carta de la citacion.
Una señora muy amable, me dio la notificacion de que me iban a embargar la nomina, hizo una fotocopia de mi DNI y me pidió el numero de telefono.
En 20 minutos todo quedó resuelto.
Hoy me han dado un papel en la empresa notificandome que lo tienen que ingresar al juzgado, que son 115 euros todos lo meses yo creía que iba a ser más, asi que estoy contenta.
Un saludo a todos y muchas gracias por escucharme.
Pues bien.... Ahora a seguir viviendo y olvida este asunto que ya va a ir quedando atras poco a poco.
==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.