Ejecución de Titulos no Judiciales
Bueno pues como no podia ser de otra manera siguen mis merecidas desgracias.
Hoy recojo en el juzgado otro requerimiento, este es de un prestamo en el que avale a mi hija para que se montase un pequeño negocio.
Ejecución de Titulos no Judiciales. Piden a mi hija a mi mujer y a mi que paguemos los 11200€ que debemos. Ya he solicitado la justicia gratuita, pero mi preocupación es que este credito fue firmado ante notario, y en la documentación que me han entregado figura que tengo una vivienda en propiedad, dice algo asi como que, tengo bienen embargables. Esta vivienda tiene una hipoteca, a parte que viven 4 menores a mi cargo en ella, mi pregunta es ¿pueden por esa cantidad embargarme la vivienda? Tengo un poco de miedo metido en el cuerpo.
Gracias de antemano.
Lo van a tener complicado embargar la vivienda, para empezar la vivienda es del banco puesto que tenéis la vivienda hipotecada
por once mil y picó de euros no te quitan la vivienda, como mucho te pueden hacer una anotación en el registro de la propiedad
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Puedes subir solamente el Contrato??? Tapando datos.....
Cita:
Iniciado por
ALRIPE
Imagino que te reclamarán los 11.000 € de principal, dices que también te reclaman otros 3.000 para costas, ¿en esos 3.000 te incluyen los intereses de demora? ¿o te los reclaman aparte? Como es habitual, los interese de demora serán abusivos, como mínimo te podrás oponer a ellos, como ya te han dicho anteriormente, al ser una cláusula abusiva. Al solicitar justicia gratuita al menos has ganado tiempo, el proceso se paraliza hasta que te contesten si te la conceden o no. Y por supuesto, tu vivienda no te la van a quitar, te pondrán una anotación preventiva de embargo. Estas anotaciones caducan a los 4 años, desde la fecha que la ponen, a los 4 años el acreedor la puede renovar, pero a veces se les pasa. Ya te digo, esto no quiere decir que te quiten el piso, pero si por un caso lo quisieras vender, cuando se solicite la nota simple del Registro de la Propiedad, saldrá el embargo y entonces para poder realizar la venta tendrás que pagarles. Pero eso ya es otra historia.
Y los Ordinarios?? Y el vencimiento anticipado??? Etc etc
Hay motivos para oponerse a esa ejecucion por clausulas abusivas. Si el contrato tiene partes ilegibles y dificiles de entender para un consumidor, tambien es motivo para pedir la nulidad.
La prevision de costas, incluye los honorarios del abogado y procurador mas el interes legal del dinero a contar desde que se interpuso la demanda...es un interes mucho mas bajo.
No confundir ese interes del embargo con el interes de demora del contrato del prestamo... Ese interes no cuenta en la ejecucion.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
ALRIPE
Maribelica, al no ser un préstamo al consumo, ¿se podría considerar el 25 % del interés de demora como clausula abusiva?
Eso no sabria decirtelo.
Al ser un prestamo entre profesionales, se supone que se pactó en las condiciones particulares del contrato...
Al no tener la condicion de consumidor el prestatario , hay muchas condiciones particulares en el contrato que supuestamente fueron pactadas por los dos profesionales...
Aun así, espero que haya un límite.
Este contrato, al ser entre profesionales tiene muchas condiciones particulares supuestamente pactadas y muy pocas condiciones generales... En fin....
Cita:
Iniciado por
Josetor
A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
Todo debes enfocarlo en que es un prestamo entre profesionales.... Clausulas pactadas..
La clausula suelo no la ha podido reclamar todo el que la firmó con condicion de profesional..
Solo se la devuelven a quienes tienen el caracter de consumidor.
Cita:
Iniciado por
Josetor
A mi ya me supuso un abuso el diferencial sobre el euribor que aplicaron para calcular el tanto por cien del interes, euribor + 5
Pero claro entiendo que si lo firmamos somos conocedores y estamos de acuerdo.
Por cierto luego lo miro, pero recuerdo que habia clausula suelo, seria motivo de anulación??
La Cláusula suelo se considerarán Abusivas en Los Contratos de Préstamos Hipotecarios, estando en condición de Consumidor.
Este Préstamo es en condición de No Consumidor, y no es Hipotecario, desconozco el Tratamiento, en este caso al no ser Consumidor.
En ejecución de titulos no judiciales, todo interés de demora que sobrepase en más de 2 puntos al Interés Ordinario pactado, en este caso Euribor + 5,5 Puntos ( Mínimo 6%) los declaran Abusivos, en tu caso el interés de demora es del 25%, en condición de Consumidor sería Claramente Abusiva.
Pero como te digo es una póliza de Préstamo en condición de No Consumidor, deberías asesorarte con un Buen letrado referente a estos Temas. Un Saludo!!!!
Cita:
Iniciado por
Josetor
Tomo nota y cuando llegue el momento de ver el caso con un abogado, le señalare lo que me comentais sobre el interés abusivo, si procede o no.
Suerte Josetor, en ACUSA, hay Letrados por si lo necesitaras. Un Saludo!!!
Enhorabuena Josetor, y a tu letrada, podrías subir esa sentencia con los datos tapados, es muy interesante....
Me alegro mucho Josetor y espero que no recurran y te dejen ya tranquilo... Y que paguen costas estos listos..
Hay que oponerse a las ejecuciones... SIEMPRE.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Muy buena sentencia, el Juez se mojó bien mojado, si señor....
Enhorabuena de nuevo Josetor.