Buenas tardes
Tengo una duda
Tengo un embargo de nómina
Me e divorciado esto puede cambiar en lo que me quitan de nómina
Ya que tengo que pasar un dinero por pensión
Y claro mantenerme
Versión para imprimir
Buenas tardes
Tengo una duda
Tengo un embargo de nómina
Me e divorciado esto puede cambiar en lo que me quitan de nómina
Ya que tengo que pasar un dinero por pensión
Y claro mantenerme
Para calcular el embargo NO SE TIENEN EN CUENTA LAS PENSIONES ALIMENTICIAS. Por ejemplo, cobras 1.500 euros y te están embargando 180 de la nómina. Te divorcias y tienes que pasar una pensión, digamos, de 300 euros... siguen embargándote 180 euros porque no se calcula el embargo sobre 1.200 (1.500 menos los 300 de la pensión) si no sobre los 1.500 originales. No sé si me he explicado o te he liado más.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que te seguirán embargando igual y tendrás que pasar la pensión. A ver algún compañer@ que te pueda indicar mejor.
Tal cual, te seguirán embargando lo mismo que hasta ahora.
Ok perfecto
Entendido
Gracias
Bueno pues ahora no lo quitaron de la nómina
Lo han quitado de la cuenta que cobró la nómina
El banco ni me avisó del embargo
Y en ese momento
Tenía 800 euros
Y me han quitado 396 euros
Como lo han calculado ?
Yo creo que está mal echo
¿Mal hecho lo qué? ¿De cuánto era la deuda? ¿Ese embargo cubre toda la deuda? ¿La nómina no te la habían tocado? ¿Cuántos titulares tiene esa cuenta? Explícate un poco más por favor.
El embargo es de 4000 euros
Este mes con horas extras
1800 euros cobre el día 31 pero hasta el día 2 no han echo el embargo
Solo estoy yo en la cuenta
Como es nueva al haberme divorciado
Si pongo en la cuenta a mis dos hijos sería mejor
Pues no lo entiendo. Lo entendería si hubiese 792 euros en la cuenta y dos titulares, ya que embargarían la mitad (la otra mitad se considera del otro titular). Lo mejor es que preguntes en tu entidad bancaria cómo han hecho ese cálculo.
En cuanto a lo que preguntas lo mejor es que te pongas de AUTORIZADO y así te evitas barridos de cuenta ya que ese dinero no sería tuyo.
En la cuenta había 800 euros después de pagar
Todo lo que pago al mes
Claro y ahora pues me han dejado jodido
Te habrán hecho un barrido en la cuenta, si estas de titular y tienes dinero en la cuenta te volverán a hacer más cuando menos lo esperes.
O no dejas dinero o te pones de autorizado.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Lo que no acabo de entender es por qué solo le han barrido la mitad. Por eso preguntaba cuántos titulares tenía esa cuenta
Habría que saber, si el embargo le viene de lo mismo.. Un saludo.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Ah claro. Eso no se me había ocurrido. Puede ser de otra cosa. Lo mejor es que pregunte en el banco.
Mañana les preguntaré
Y eso de autorizado
Que es ?
Pones a alguien de tu confianza como titular y tu te pones de autorizado, al no ser titular a efectos legales no eres dueño de esa cuenta ni de ese dinero, por lo tanto se acabaron los barridos sobre esa cuenta, claro que para ciertas cosas necesitaras la firma de la persona titular o que te haga un poder y podrás seguir operando tu con esa cuenta sin problemas, yo así lo hice hace ya unos años, por consejo de alguien de este foro y en ese sentido estoy muy tranquila, yo puse a mi hija de titular.Cita:
Mañana les preguntaré
Y eso de autorizado
Que es ?
Estar de autorizado en una cuenta es:
Que tu no eres titular de ese dinero a efectos fiscales y de embargos.
El titular es otra persona y tu estarías de autorizado, puedes disponer y operar con el dinero de dicha cuenta..
Normalmente este tipo de figura, se emplea en cuentas de personas mayores, tíos, padres, abuelos... Un saludo.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Gracias pues creo que voy a poner a mí hijo
Bueno pues llamé al banco y si viene del juzgado
Me extrañó que no lo quitarán de la nómina
También estoy a la espera para que me explique
Por qué no me han avisado (creo que sí obligación es hacerlo )
Y en qué se han basado para quitar esa cantidad
Pues no lo entiendo. Cuando te lo acalaren comentanoslo porque ahira también tengo curiosidad. Es que es muy raro.
Aclaro
El embargo de nómina ya lo termine
Y se ve que este es un embargo nuevo
Pero por qué no han seguido con la nómina
Y se han ido al banco a quitar
Pues probablemente ese embargo sea la liquidación de costas.
No hay razón para embargar la nómina, eso es algo que decide el juzgado por orden. Primero cuentas bancarias, si hay saldo suficiente, pues ya está cobrado y si no hay saldo, entonces si, a por la nómina.
Los barridos en cuentas bancarias son mejoras de embargo o embargos en primer lugar del orden y no avisan... Si lo hicieran no barrerian un € a nadie.
Maribelica.
Pues el miércoles pongo a mi hijo de titular
Y yo autorizado y que pasen
Por la nómina
Pues es lo mejor que puedes hacer para evitar estos "sustos"
Solo una cosa
Cambio de número de cuenta
O en la misma que cobró la nómina
Pongo a mi hijo de titular y yo de autorizado
Archivo adjunto 43319 ya se lo que es este
Lo que pone abajo
Fundamentos de derechos
En segundo
Lo de embargo es como habrán actuado
Por lo que pone o eso creo
Quitarán según cobre de nómina
A mi me dejaron cambiar el titular de la misma cuenta y ponernos mi marido y yo de autorizados, pero eso dependerá del banco, yo lo tengo en CaixaBank, pregúntalesCita:
Solo una cosa
Cambio de número de cuenta
O en la misma que cobró la nómina
Pongo a mi hijo de titular y yo de autorizado