¿Veis factible reclamar por usura dos prestamos inmediatos Click&Go de la Caixa con un TAE 21,73? ¿ Hay sentencias a favor?
Uno es de 6000€ que al final se acaba pagando casi la mitad 8800€ y otro de un importe inferior.
Versión para imprimir
¿Veis factible reclamar por usura dos prestamos inmediatos Click&Go de la Caixa con un TAE 21,73? ¿ Hay sentencias a favor?
Uno es de 6000€ que al final se acaba pagando casi la mitad 8800€ y otro de un importe inferior.
Yo tampoco lo veo factible... No es exagerado el interes. Tambien depende del año que lo has contratado, pero, yo no demandaría eso.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un tae del 21,73 no os parece exagerado? no lo entiendo. Podéis concretar a partir de que TAE es reclamable?
Claro que nos parece exagerado, pero no somos nosotros los que tenemos que juzgar y sabemos de ciertos juzgados que ese Tae no lo consideran usuario, además el Banco de España tampoco ayuda, ya que fija un 20 Tae como interés normal.
Así poca deferencia tienes, por eso no vemos factible una demanda. Un saludo.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Antes de nada, no se si seguir preguntando por aquí o abrir un nuevo hilo. Estos créditos rápidos, no son al consumo? Porque entonces para ir a los juzgados, no hay una ley no escrita, que fija el límite en el doble del tipo de interés medio publicado en el portal del Banco de España extraído de los datos suministrados mensualmente por las entidades de crédito sobre los tipos aplicados en sus operaciones activas y pasivas, en operaciones de préstamos y crédito al consumo?
Por cierto donde se puede consultar ese tipo de interés medio publicado en el portal del Banco de España en una fecha concreta?
Es esta tabla?
https://clientebancario.bde.es/pcb/e...c69a40f51.html
Se juzgan como creditos al consumo y se les aplica la LC... LEC, LEY AZCÁRATE, CC Y HASTA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA. .. De ahí se desprende lo que dice la Ley de la Usura y por eso, la gran mayoría, son declarados usurarios, abusivos y leoninos..... Por ser para consumidores
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Por eso mismo me ha parecido raro que digáis que no veis factible la reclamación. Si se consideran créditos al consumo y superan ampliamente el doble de tipo medio marcado por el Banco de España, en qué quedamos?
Si, José Fernández, yo tampoco lo entiendo. ¿Por qué esos dos préstamos tuyos de CaixaBank, con una TAE del 21.73% no son usurarios? Yo tenia entendido que sobrepasando el 20 % ya entraban en usura. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Y yo sigo pensando lo mismo..
No lo veo factible, pero es mi opinión personal.
Solo decirte que al igual que ahí demandas a favor, también las ahí en contra.
También se suma que es el demandante el que tiene que aportar todas las pruebas necesarias para que esos intereses sean declarados usuarios, por no hablar que te toque un/a juez/a justo.. Acá tenemos dos jueces que eso de la usura no va con ellos.
Y las leyes tampoco se aplican al pie de la letra..
Pero vamos eres libre de tomar la decisión que más acordé veas a tus intereses. Un saludo.
Por no hablar que ellos van a pelear a muerte.
Y los costes de presentar la demanda, sumale que tengas que ir a segundas instancias y aunque luego posiblemente si ganas te lo devuelvan.. De primeras todo eso sale de tu bolsillo y no es barato. Un saludo.
A mi CaixaBank me ha devuelto todo lo pagado de más y me ha reducido el interés al 10% (no ha sido fácil). Así que, con mucha humildad ante lo que te dicen los asesores, yo si lo veo factible. A mi me ha funcionado, y sólo con la carta al BDE se pusieron en contacto conmigo, no tuve que demandar.
Entonces, estamos en manos de la suerte, no de lo legislado por el TS y por multitud de sentencias en primera y segunda instancia que declaran usurarios los intereses superiores al 20%. Me parece increible.
Vamos a ver, nadie os ha dicho que ese interés no sea abusivo y pueda considerarse Usurario.
Lo cierto es que no es una ciencia exacta, la sentencia del supremo deja muchas cosas en el aire y a criterio del juez de turno. Se han visto sentencias que incluso al 18% de interés se han declarado usurarias y otras sentencias que al 25% de interés se han declarado normales.
También hay que dejar claro que en tu caso, no estamos hablando de tarjetas de crédito, que es a lo que se refiere la sentencia del Supremo, en este caso estamos hablando de préstamos al consumo, que por una parte puede ser bueno (ya que supera en un porcentaje muy elevado el tipo de interés normal en estas operaciones), pero también es cierto que el supremo no se pronuncia salvo para las tarjetas de crédito.
Las características que tienen estos préstamos rápidos no es un crédito al consumo como tal, sino que simplemente el interés que suelen aplicar va en función del riesgo a asumir por la entidad y así lo podría considerar un juez.
En mi opinión tienes mucho ganado, si tienes posibilidades económicas de ir a por ello, pero también advertirte que ellos lo van a pelear todo y también puede salirte mal.
Eso es lo que los compañeros te están diciendo, que todo depende del juez que te toque o bien que la entidad se allane en cuanto vea que vas en serio.
En definitiva, tu preguntas y los compañeros contestan en función de lo que ellos ven, pero ni somos jueces ni te tiene que parecer mal si te responden aquello que no quieres oir.
El TAE si es abusivo tiene que decirlo un juez, si económicamente te puedes permitir demandar, pero ten en cuenta que unas veces se gana y otras se pierden.
Si te decides te deseo suerte.
Ánimo
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Llevo meses leyendo y muchas horas!!.
Tambien he demandado judicialmente.. Porque por las buenas ,sin demandar no he conseguido que me bajen en interes como ha dicho Monsita..
Bueno bankinter me lo bajo al 20 por cien..pero no me ha devuelto lo pagado de mas.. Ni tampoco creo que me baje la deuda...
Asi que estoy planteando demandarles igual que a wizink les demande..
Siempre he leido que la unica forma de que te devuelvan lo pagado de mas interes ,es por un juzgado..me ha sorprendido mucho que esta chica no haya ni demandado.. Por eso lo decia yo.. Para hacerlo igual
Resumo: pedí el documento único de las comisiones e intereses al SAC con correo certificado y presencialmente en la oficina.
Como no me lo enviaron en dos meses directamente carta al BDE a través del correo electrónico que facilita.
Al mes y medio se pusieron en contacto conmigo los abogados de CaixaBank y ya directamente me pedían que desistiera ante el BDE que me lo enviaban enseguida. Yo les dije que quería el documento para reclamar lo cobrado indebidamente y ya directamente negociamos ésto.
En dos semanas lo tenía ingresado y rebajado el interés al 10% de lo que les queda por cobrar (la tarjeta ya no la tengo está dada de baja)
Muchas gracias por explicarmelo..
Yo los solicite a bankinter toda la documentacion, pero me envian una carta diciendome que se ponfran en contacto conmigo..
Voy a hacer igual que tu..
Pues a pesar de que intenté negociar la bajada del tipo de interés, se cerraron en banda. Demandé y me devolvieron un total de "REDOBLE DE TAMBORES" 38.000 €. Eso si, fu el año pasado y no se como sería ahora tras la sentencia de wizink. Con respecto a la TAE, los de la caixa son muy ordenados y en la pagina web te puedes descargar los contrato y ahí si que está clara.