SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA
Buenas tardes!
Os comento el tema, el martes voy a firmar una hipoteca con Abanca. Me comentaron que tenia que contratar seguro casa, seguro de vida y protección de pagos.
Quieren añadirmelo en una prima unica, pagandolo con una tarjeta revolving para asi poder pagarlo fraccionado.
Me parece un abuso, y por lo que he leído, el seguro obligatorio solamente es el de la casa. Pero los demás no son obligatorios.
En la FEIN, de la hipoteca, no dice nada de que esté obligada a contratar esos seguros, simplemente que si los contrato recibiré bonificacion. Pero a mi no me interesa porque para ahorrarme 10€ al mes, quieren que pague 50€ de seguros… una barbaridad
Puedo oponerme a contratarlos? El notario me ha dicho que no estoy obligada. Y si me niego, podrian hechar la firma de la hipoteca para atras? Firmo este martes…
Un saludo!!! Y mil gracias de antemano a todos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita:
Iniciado por
gandalfelblanco
No es obligatorio, pero ellos pueden poner sus condiciones, aunque por norma no deben meterte esos seguros y menos en un a tarjeta revolving
Entonces, el martes cuando firme en el notario, tengo q ir a la oficina a que me contraten los seguros.
Me puedo negar? En el contrato y escrituras pone bien claro que no es condicionante para el credito hipotecario contratar los seguros, simplemente me bonifican si los contrato.
Entiendo, que una vez firmado ante notario, si no contrato los seguros ya no pueden hacer nada; no?? Gracias!
Cita:
Iniciado por
FAU El mejor foro de la Red
Niégate en redondo, no son obligatorios y te aseguro que no se van a arriesgar a perder una operación de ese calibre por esos seguros.
Yo diría que no rotundamente, el de vida es obligatorio, incluso el de hogar (sólo incendios), pero incluso si quieres contratarlos aparte, no se pueden negar.
Los otros que se los metan donde la espalda pierde su casto nombre...
Entonces, el de vida también es obligatorio? En el contrato de la hipoteca dice que no es obligatorio, simplemente que si quiero contratarlo me bonifican 0,25% de cada seguro que contrate.
El de hogar si lo contratare, pero los demás… pienso que es un robo.
Yo el martes firmo ante notario, y dispues tengo que ir al banco a que me hagan las polizas… puedo negarme en el momento? Entiendo que una vez firmado ante notario, la casa es mia.. y ya no podrian hecharse atras, no? Mil gracias!!!
Cita:
Iniciado por
Una vez firmada la hipoteca, ya no podrán hacer nada.
El de vida puede que no sea obligatorio, no lo sé, pero es el único que es conveniente incluso para ti.
De acuerdo, hoy he tenido que ir al notario y me ha dicho que ninguno es obligatorio. Solamente el de hogar, y que puedo contratarlo donde yo elija.
El martes firmare en notaria. Y después ire al banco. Me negaré al seguro de vida que me ofrecen ellos y al de protección de pagos. Ya tengo mirado otro seguro de vida en el que me sale muchísimo más barato que contratarlo con el banco.
Hoy la asesora del banco me ha amenazado diciendo que si no contrato los seguros cancelan la firma de notaria. Pero creo que son milongas para meter miedo, ya que la contratación de los seguros es posterior a la notaria…
Cita:
Iniciado por
gandalfelblanco
Pues si es posterior que se la envainen y ten cuidado con lo que firmas y asegúrate que no va implicitos esos seguros en la hipoteca que estás firmando.
Según lo que me ha dicho hoy el notario, lo que firme el martes es lo que me ha leído hoy. Me ha recalcado que los seguros no son obligarios. Igualmente tendré cuidado con lo que firmo.. muchas gracias!!!
El de vida no es obligatorio. El obligatorio es el de incendios(hogar), pero lo puedes contratar con quien tu quieras.. No tiene que ser con ellos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
El de vida no es obligatorio. El obligatorio es el de incendios(hogar), pero lo puedes contratar con quien tu quieras.. No tiene que ser con ellos.
Si, así lo entiendo yo. Pero la asesora del banco me está “forzando” diciendo que si no los contrato todos me cancelan la firma de la hipoteca.
Quiere que vaya después de firmar en el notario. Pero entiendo que ya no podrán hecharse para atrás una vez firmado todo ante notario, no??? Gracias!!!!
Cita:
Iniciado por
Ya te lo hemos dicho todos por activa y por pasiva y sigues preguntando lo mismo.
De todas formas, si tu banco empieza así una relación con un cliente que lo va a ser por muchos años, sería yo mismo el que les dejaría claro que si persisten en su exigencia con los seguros, el que cancela la firma de la hipoteca soy yo...
Lo se, teneis razón todos. Perdón por ser tan pesada, es que es algo importante para mi y me da miedo que me presente el martes a la notaria y hayan cancelado la firma.
Disculpar y muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!
Pasa de ellos... Tu vas a la notaría y firmas la hipoteca... Despues no te presentes en el banco a la firma de ningun seguro.... Que te quede muy claro que el seguro de hogar has de hacerlo sí o sí con quien tu quieras pero debes tenerlo...
Si te llaman o dicen algo les dices muy clarito.. EL NOTARIO ME HA DICHO QUE NO ESTOY OBLIGADA A FIRMAR NINGUN SEGURO CON USTEDES SEÑORES BANQUEROS.... TENDRÉ EL OBLIGADO SEGURO DE HOGAR PERO CON LA ASEGURADORA QUE YO CREA MAS CONVENIENTE A MIS INTERESES.
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
Pasa de ellos... Tu vas a la notaría y firmas la hipoteca... Despues no te presentes en el banco a la firma de ningun seguro.... Que te quede muy claro que el seguro de hogar has de hacerlo sí o sí con quien tu quieras pero debes tenerlo...
Si te llaman o dicen algo les dices muy clarito.. EL NOTARIO ME HA DICHO QUE NO ESTOY OBLIGADA A FIRMAR NINGUN SEGURO CON USTEDES SEÑORES BANQUEROS.... TENDRÉ EL OBLIGADO SEGURO DE HOGAR PERO CON LA ASEGURADORA QUE YO CREA MAS CONVENIENTE A MIS INTERESES.
Muchisimas gracias a todos!!
Cita:
Iniciado por
maricarm.
yo tengo seguro de vida y seguro de hogar pero no lo tengo con quien firme la hipoteca los tengo con mi aseguradora de siempre eso si de beneficiarios en caso de necesidad tengo a abanca por el importe que quede pendiente en su dia de hipoteca y a mi familia, si algo ocurriera le darian al banco el importe que quede por pagar y el resto a mi familia asique que no te vengan con presiones, tu firmas tus seguros con quien quieras en el de hogar esta especificado que tengo hipoteca y el nombre del banco en el que esta ni mas ni menos,
Eso es lo que he hecho, he contratado con otra aseguradora el seguro de hogar y los he puesto como beneficiarios a Abanca. Me acaba de llamar otra vez la asesora de abanca de que tengo pendiente la firma de los seguros y su financiación. Le he dicho que mañana lo hablamos, después de firmar la hipoteca en el notario. A ver con que se salen mañana. Muchas gracias!
Cita:
Iniciado por
Merysantooos
Eso es lo que he hecho, he contratado con otra aseguradora el seguro de hogar y los he puesto como beneficiarios a Abanca. Me acaba de llamar otra vez la asesora de abanca de que tengo pendiente la firma de los seguros y su financiación. Le he dicho que mañana lo hablamos, después de firmar la hipoteca en el notario. A ver con que se salen mañana. Muchas gracias!
Pues tu ya sabes.. Diga lo que diga... El notario te ha explicado entre otras muchas cosas, que no tienes obligacion de contratar seguros con el banco.. Que lo haras con quien mas te interese..
Que si insiste, le dices que "mañana vamos al notario de nuevo y si el dice que tengo que firmar por obligacion, allí ante él lo hago..... Si dice que no tengo obligacion, ya sabes.
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
Pues tu ya sabes.. Diga lo que diga... El notario te ha explicado entre otras muchas cosas, que no tienes obligacion de contratar seguros con el banco.. Que lo haras con quien mas te interese..
Que si insiste, le dices que "vamos al notario de nuevo y si el dice que tengo que firmar por obligacion, allí ante él lo hago..... Si dice que no tengo obligacion, ya sabes.
Perfecto! Mil gracias por todo y por vuestro tiempo! Mañana os cuento como ha ido!:)
Chicos!! Finalmente firme ante notario. Y cuando acabé llamé al banco y me negué a contratar sus abusivos seguros. Me amenazó con llamar al notario y cancelar la hipoteca (cosa imposible porque ya estaba firmada), y le dije que lo hiciera, que llamara. Se quedó callada y me colgó.
Mil gracias a todos!!!!
Cita:
Iniciado por
Merysantooos
Chicos!! Finalmente firme ante notario. Y cuando acabé llamé al banco y me negué a contratar sus abusivos seguros. Me amenazó con llamar al notario y cancelar la hipoteca (cosa imposible porque ya estaba firmada), y le dije que lo hiciera, que llamara. Se quedó callada y me colgó.
Mil gracias a todos!!!!
Pues muy bien hecho.... Ya se quedò la banquera sin sus comisiones por los seguros.
Cita:
Iniciado por
Anda, que no nos costó convencerte.....
Muchas gracias a todos!! ?????