Cetelem acoso con embargo
me he unido por cetelem tengo deuda ( de unos 35000) que no puedo abonar, deje de pagar a cetelem en mayo 2021 ya que me acogí a la ley de la segunda oportunidad,( estoy de firma con notario, ya que lo he contratado hace poco , a mediados de enero )pero cetelem no para de avisarme que me embargan etc… y me crea mucha ansiedad esas llamadas cuando las cojo por error muy, cuando ven que tengo ansiedad que lloro y no puedo respirar me cuelgan los que quieren ayudar y llegar a acuerdos , en cuanto tiempo envían las cartas de los juzgados ? El préstamo se firmó vía telefónica nada en notario con cetelem,tengo el n 25% de una finca en nuda propiedad y un coche que tiene como 12 años .
Gracias
Cetelem acoso con embargo
Cita:
Iniciado por
Mch1
Gracias pensé que como ellos amenazan podía ser denunciable
El problema que teneis es que llamais amenazas a cualquier cosa.
Solo es denunciable como DELITO DE AMENAZA, todo lo que se incluye en el Codigo Penal como que es un delito de amenaza y por lo tanto, llamais amenaza a comportamientos y términos que no lo son.
El*delito de amenazas*consiste en la*acción o expresión con la que se anticipa la pretensión de hacer daño o poner en peligro a otra persona. Está tipificado y regulado en el*Código Penal*español en los artículos 169 a*171.
Requisitos para que una amenaza se considere delito
Nos encontramos con uno de los delitos que cabría encuadrar como de los más subjetivos dentro de todos los recogidos en el Código Penal.
Una persona puede entender como amenaza algo que otra podría no hacer; por ello, es muy importante tener pruebas fehacientes de lo ocurrido (documentos, testigos, grabaciones, etc.) para poder aclarar ante el juez qué es lo que cada uno entiende como amenaza y en qué circunstancias se ha producido. Además de esto, debe haber unos requisitos dentro de la propia amenaza para que el hecho se entienda como delito.
Decirle a alguien que se le va a demandar no es ningún delito y no es ninguna amenaza.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk