Recuperados al fin 626,52€ de un seguro de vida, que me obligaron a firmar, del préstamo. Estoy que no me lo creo!!!!! Mil gracias a todos por ayudarme y gracias a los creadores del foro. Ahora a por el siguiente
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Recuperados al fin 626,52€ de un seguro de vida, que me obligaron a firmar, del préstamo. Estoy que no me lo creo!!!!! Mil gracias a todos por ayudarme y gracias a los creadores del foro. Ahora a por el siguiente
ja ja ja,626 eurazos,felicidades desesperada,a seguir luchando por lo que es tuyo.
Muchas felicidades Desesperada, seguir así es un buen camino, no te olvides de incluir esos 626,52 €urazos en el hilo hucha.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
No te olvides de pasar por el hilo hucha de julio, :-)
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS.... por dios que gusto...increible , a patadas tendriamos que tratar a todos .. pedazo de mangantes
felicidades deses...y dime como lo hiciste,por ke yo vengo reclamando a bbva el contrato de el seguro qe ni recordamos que firmamos ,pero nos cobraron 1900€...y me mandaron despues de mucho rogar el contrato del seguro,pero no esta firmado por nosotros...y encima me cargaron en la cuenta,6,02€ de gastos de gestion de la documentacion...ahora como reclamo para que me devuelvan el dinero del seguro? por favor ayuda o un dia de estos me cargo al director,que me tiene desesperada el gordo ceboso h de la gran p...ta! gracias si me ayudais y si no podeis...ya vere que hago...besitos
Bueno lo primero es tranquilizarse y empezar a hacer las cosas paso a paso (aunque a veces cuesta un mundo) Tendrás que hacer un escrito de reclamación al banco (tienes varios modelos en el foro) lo adaptas a tu caso, tienes que mandarlo certificado y con acuse de recibo, no te olvides de guardarte una copia de todo lo que envies y luego entras en esta pag. para calcular lo que te tienen que devolver:
http://www.calculo-intereses.com/index.php . Lee por el foro porque encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas, pero de todas formas si necesitas ayuda siempre estaremos por aquí para contestarte.
Un saludo y mucha suerte....
SANTANDER
Atención al cliente
Servicios de Reclamaciones
Yo------------------------------, con D.N.I---------------, junto con mi marido --------------------------------------, con D.N.I. ----------------, somos titulares del préstamo número -------------------------------, del cúal deseariamos poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi préstamo como prima única por un seguro de vida por el importe de------------------- €, el cual fue sumado a la cantidad inicial pedida por nosotros, y fue tramitado de manera engañosa ya que se nos dijo que era un seguro obligatorio para la tramitación del dicho préstamo, y hace unas semanas nos hemos enterado de que era un seguro opcinal.
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncian el artículo sobre el cobro indebido:
2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o de lo contrario, si es superior interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos desglosados en hoja adjunta.
Les agradeceremos que retrotraigan dicha cantidad y los respectivos intereses a la mayor brevedad posible, les recuerdo que el plazo de dos meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario, nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.
HOLA FERCANTABRIA, ESTE ES EL MODELO QUE MANDÉ PARA RECLAMAR EL SEGURO, ESPERO QUE TE SIRVA. TEN MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO CALMA, NO LES DES EL GUSTO DE PONERTE NERVIOSA. UN SALUDO Y UN BESO
Otra cosa, yo no calculé los intereses a pagar por miedo a equivocarme, que lo hagan ellos, si no te los dan pues despues tambien puedes reclamarlos
Solicitaste previamente copia de la poliza o directamente ese escrito?
Yo ya tenía la copia de la poliza porque la pedí por teléfono y me la enviaron a mi correo electrónico, pero de todos modos, cuando me contestaron a este escrito me volvieron a mandar una copia
solicite copia del contratoi y tardaron en mandarlo,como que no querian,me cobraron 6€ la copia y la poliza de seguro no tiene la firma de mi marido,no esta firmado.
Pues si no está firmado, la cagaron!!!! Reclamalo ya
Gracias por poner tu carta, la voy a adaptar a mi caso, pero hay una cosa que no entiendo. En tu escrito cuando haces referencia a esto:
"Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncian el artículo sobre el cobro indebido:
2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o de lo contrario, si es superior interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos desglosados en hoja adjunta."
Lo de desglosados en hoja adjunta de que se trata?
Los intereses que se hayan generado por el cobro indebido.
Suerte con tu carta y tu reclamación
Ok, gracias, ya la tengo preparada. No tengo copia de la póliza, crees o sería conveniente solicitarla antes o no hace falta?. Lo digo por enviarles ya la carta solicitando anulación y reintegro de lo no consumido.
Yo la pediría antes que nada y me la leería de cabo a rabo antes de reclamar nada
Mañana la pediré en una oficina del bbva ya que me han dicho en atencion al cliente de bbva seguros, que me la pueden imprimir en cualquier oficina. Me quedan dos dudas mas, me comentas de leer la póliza de cabo a rabo, pero ¿en qué punto me debería fijar para ver si es viable la reclamación? Y la otra duda, es que estoy leyendo en "historias de éxito" que hay quién les devuelven toda la prima + intereses. Esto es así o solo devuelven la parte proporcional no vencida?
Muchas gracias.
Supongo que depende de cada caso. A mí me devolvieron la parte que quedaba sin consumir porque mi poliza si estaba firmada, hay gente que nunca firmó de ahí que les
devuelvan todo más los intereses.
Lo de leerla bien, es como cualquier documento a partir de ahora, leedlo todo
Hola a todos.
Pedí al Santander copia de un seguro que nos colaron al hipotecar el piso, y que eran 12.000 euros nada mas y nada menos con una duración de 4 años. Recibimos escrito del SAC que pasaban nota a la sucursal para que nos lo enviase y al acercarnos a la sucursal nos dicen que como vencía en diciembre de 2009, ya no tienen el contrato, cosa que me extraña y que es ilegal porque tienen que conservarlo varios años.
A cambio nos han mandado copia de un seguro que nos colaron de vida, y que está en vigor, de pago mensual. Bien, pues el contrato que han enviado no está firmado por nosotros!
Pone: CONDICIONES PARTICULARES: DUPLICADO, pero ahí al final solo viene la firma de Santander Seguros y Reaseguros, sin ninguna firma nuestra y sin hueco para firmar.
Que pensais???? es esto el contrato y no está firmado? O por el contrario es que no mandan lo que pedimos?
Un saludo a todos.
Joven, respecto a la primera poliza que dices de 12000€, a mi me informaron que la tenían que tener guardada por un plazo de unos 5 o 6 años, asi que reclamalo donde el bde o intenta pedirlo otra vez alertando de que lo vas a exigir en el bde.
Respecto a la otra poliza, la mia tambien era duplicado o fotocopia y no venía firmada por mi porque decían que no hacia falta, entonces me mandaron copia del original y en esa si venia mi firma y la de mi marido. Pero bueno, aún asi pude cancelarlo y recuperar parte del dinero. Tu supongo que recuperar no, a menos que en el original tampoco venga tu firma, pero puedes cancelarlo y que te quiten lo pagas mensualmente.
Exacto Joven, les dije que quería ver mi firma en el documento y queria una copia del original, no me pusieron pegas y al mismo momento me lo enviaron por email para que fuese mas rapido
Pues si Joven, yo lo solicité por teléfone y ya te digo, para que fuese más rápido y cómodo, me lo enviaron a mi correo electrónico ese mismo dia. Espero que a ti te lo den igual. El mio fue con el santander consumer
Denada Joven. Y mucha suerte