Apelación ganada a WIZINK
Buenas tardes,
en su día escribí un post diciendo que, tras leer este foro, decidí contratar un abogado y demandar a Wizink por una tarjeta revolving. Gané el juicio en primera instancia por usura pero apelaron y poco después salió la famosa sentencia del TS de los 6 puntos benditos. Hoy ha salido la sentencia de Apelación donde desestiman la demanda mía por usura pero sin embargo, porque el abogado lo pidió de manera subsidiaria, me dan la razón por falta de transparencia en el contrato, especialmente en las clausulas donde se explica el tipo de interés remuneratorio. Además, condena a wizink en costas de primera y segunda instancia y a pagarme intereses desde cada momento que me los cobraron a mí.
Es una excelente sentencia.
Falta que no la recurran al Supremo. Hay que esperar unos días. Ya os contaré.
Mi abogado me ha dicho que no cree que la recurran pero, por vuestra experencia en estas lides, qué pensais? No las suelen recurrir, no?
Un abrazo y muchas gracias
RA
Seguro que no, bastante tienen con las nuevas
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Bravo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Enhorabuena!!!
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Enhorabuena!!!!!
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
aladre
Una cosita, al ser declarado nulo el contrato Wizink debe devolverme todos los intereses que yo he pagado por el crédito y además cualquier otro cobro o recargo que me hayan hecho, con los intereses de es
e dinero, no?
Debes leer el fallo de la sentencia, ahí te lo debe especificar.
Cita:
Iniciado por
aladre
Esto es lo que dice el fallo, el tema es que mi abogado está en un proceso vírico jodido y no puedo hablar con él.
"Se estima íntegramente la acción subsidiaria ejercitada, de nulidad de clausulas abusivas por falta de transparencia, concretamente de las clausulas que fijan el interés remuneratorio, con la consiguiente estimación de la demanda, declarando la procedencia de la restitución entre las partes de las operaciones realizadas durante toda la vida del contrato, extrayendo los intereses del crédito y compensando el saldo pendiente con lo abonado por cualquier concepto diferente del capital dispuesto, de modo que si el saldo fuera favorable a la parte actora de este proceso, WZ se lo devolverá con los intereses legales desde la realización de cada pago, verificándose en ejecución de sentencia las operaciones aritméticas oportunas."
Alguien me lo puede traducir, por favor?
Mil gracias
Quiero aclarar que yo ya he pagado el crédito total. Y lo que quiero saber es si eso quiere decir que me restituyen todos los intereses que yo ya les he pagado a esta gente con los intereses correspondientes desde cada pago que yo hacía mensualmente para pagar el crédito revolving.
Mil gracias, de verdad,
Un saludo
Sumas lo que te han prestado.... Sumas lo que has pagado... Del resultado que te da, restas las dos cifras.... Así verás si has pagado más de lo prestado o no y cuanto te tienen que devolver o cuanto te faltaría por pagar a tí, en el caso de que no hubieras llegado a pagar lo prestado..
Si te deben dinero a ti, tu abogado pondrá demanda de ejecucion para que te paguen.... Si eres tú el que debe, ejecutaran ellos..
En todo caso, teneis que presentar las cuentas hechas.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si no tienes los extractos o documento único, dificilmente las puedes presentar, tendrás que fiarte de los que han presentado ellos
Pues imagínate a ellos si palman
Tal cual lo expones, ojalá tengas suerte.
Ojala te den la razon.....
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Suerte y ánimo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
aladre
Gané en primera instancia por usura, apelaron, y en la sentencia de la AP no consideraron usura por el ultimo criterio del TS pero consideran nulo el contrato por falta de transparencia de manera subsidiaria, obligando a WZ a pagar constas de primera y segunda instancia. Según me ha dicho mi abogado, WZ ha contratado una empresa que va a reclamar ante el TS todas estas sentencias que antes eran usura y después no pero subsidiariamente no son transparentes...imagino que para ganar tiempo esperando que los lobbies hagan presión y el TS empiece a considerar algo que favorezca a estas empresas usureras, como pasó con los benditos seis puntos que tanto dinero les ha hecho no perder desde la famosa sentencia. En fin, admitirlo a trámite o no puede llevar mucho tiempo y en tanto tiempo...todo puede cambiar.
Estoy muy desmoralizado porque a dos o tres días de ser firme la sentencia...cubo de agua fria. A esperar y tener fe que el TS se ponga del lado del consumidor y no de la banca. Hasta me suena a mí a chiste, y a llanto el dinero que además me puede suponer en costas. Me han dicho que admitir el recurso no es fácil, sólo se admite un pequeño porcentaje...pero con la suerte que tengo. Algo que se veía como caballo ganador por usura...mirad. Y todo por esos vaivenes del TS que son de los que dependo ahora.
Yo también gane en primera instancia, ahora me dice el abogado que han apelado a la AP, ahora esperar otros 3 años y supongo por lo que dices, si gano en la AP, irán al Supremo.
Se hace eterno, eso quieren pasar el tiempo.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
CICLON
Buenas,
Sabemos como termino esta historia?
El Forero no ha dicho como va la cosa, su última actividad fue el 11 de marzo de este año..
Ya se dijo que esto va lento y ya ha pasado un año..
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk