Sentencia a favor contra Mykredit
Buenas soy nuevo en el foro y he tratado de aclarar mi duda pero no he sido capaz. En mi caso cuento con una sentencia a favor contra Mykredit cuya sentencia es que me devuelvan 413€ que pague de más sobre el capital prestado. La cuestión es que me encuentro en una situación económica delicada y necesito los 413€. Al plazo de pago voluntario le quedan 3 días y mi abogado me comenta que no podemos ejecutar la sentencia al ser la cuantía inferior a 2000€.Necesito saber si me pagarán o se harán los locos y se iran de rositas al no poder ejecutar la sentencia. En caso de que sí me paguen cuanto suelen tardar?? Agradezco de antemano cualquier información relacionada que me podais facilitar.
Cita:
Iniciado por
Unomas1+
Buenas soy nuevo en el foro y he tratado de aclarar mi duda pero no he sido capaz. En mi caso cuento con una sentencia a favor contra Mykredit cuya sentencia es que me devuelvan 413€ que pague de más sobre el capital prestado. La cuestión es que me encuentro en una situación económica delicada y necesito los 413€. Al plazo de pago voluntario le quedan 3 días y mi abogado me comenta que no podemos ejecutar la sentencia al ser la cuantía inferior a 2000€.Necesito saber si me pagarán o se harán los locos y se iran de rositas al no poder ejecutar la sentencia. En caso de que sí me paguen cuanto suelen tardar?? Agradezco de antemano cualquier información relacionada que me podais facilitar.
Si pasan los 20 días habiles después de la sentencia y no han pagado, por supuesto que se puede pedir ejecucion de esa sentencia faltaría más, no tiene nada que ver que sea inferior a 2000 euros para pedir ejecucion de sentencia , como si son 20euros.
En serio , el abogado te ha dicho eso??
Qué requisitos no cumples , si tienes una sentencia a tu favor, no lo entiendo.
Haber si te pagan en plazo y ya está.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Unomas1+
Gracias por la respuesta! Me ha dicho lo siguiente: no nos dejan ejecutar la condena al ser inferior la cuantía a 2000€. A veces los jueces lo estiman cuando vives fuera del lugar del proceso o hay juicio pero como no cumplimos los requisitos, no podemos hacer nada. Igualmente pagar tienen que pagar...
Leyendo por internet, creo que no es normal que no paguen en periodo voluntario... o sí?
Que tiene que ver que vivas fuera del lugar para ejecutar una sentencia???
Aclara eso con el Abogado. No entiendo nada!!!!
Si el juez los ha condenado a pagarte y si no lo hacen en el plazo ...por supuesto que puedes pedir ejecucion
Tu abogado o no se entera o le faltan ganas de trabajar
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
efcarrasco
Creo que se está confundiendo y no lo ha entendido bien. Lo que no pueden ejecutar es la condena A PAGAR LAS COSTAS de su abogado por ser inferior a 2.000 euros y no cumplir esos requisitos. pero eso no tiene nada que ver con la sentencia en sí que, por supuesto, es ejecutable. Otra cosa es que se coma con patatas la minuta de su abogado.
Correcto, eso si puede ser.
Pero si los condenaron a pagarte alguna cantidad de dinero, eso sí puede pedir la ejecucion.
Cita:
Iniciado por
Unomas1+
Muchas gracias! Entonces si he entendido bien, si no me pagan en periodo voluntario puedo ejecutar la sentencia pero no la condena a costas. Es decir, puedo reclamar los 413€ pero seguramente se los lleve el abogado... no?
Lo que tu hayas tratado con tu Abogado, solo lo sabes tú.
Cita:
Iniciado por
Unomas1+
Gracias por la respuesta! Me ha dicho lo siguiente: no nos dejan ejecutar la condena al ser inferior la cuantía a 2000€. A veces los jueces lo estiman cuando vives fuera del lugar del proceso o hay juicio pero como no cumplimos los requisitos, no podemos hacer nada. Igualmente pagar tienen que pagar...
Leyendo por internet, creo que no es normal que no paguen en periodo voluntario... o sí?
Creo que tu abogado habla de costas y si se presenta ejecucion, las costas las pagan ellos.. LAS DE LA DEMANDA DE EJECUCION, no las de la demanda anterior que no las tiene.
Es raro que un abogado te diga eso.. NO ME LO PUEDO CREER, salvo que tú le hayas entendido mal.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Al pedir ejecución de sentencia, conlleva unas costas a parte de las que hubo en la demanda.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Si has perdido una demanda y tienes que pagar 500€ y no lo haces la otra parte al que el juez le ha dado la razon y han de cobrar los 500€ pueden pedir EJECUCION y eso tiene unos gastos que son las costas
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Para no aburrir al personal, vamos a ver si lo aclaramos con un ejemplo:
La empresa Dolordemuelas le presta a Juanito Bananas 1000€ a devolver en cómodas cuotas...
Por circunstancias de la vida Juanito no puede devolver el préstamo o crédito..
Pasado un tiempo Dolordemuelas presenta ante el juzgado un monitorio por esos 1000€..
Opción A: Juanito recibe la demanda y no se opone, como ha conseguido ahorrar, paga dentro de los 20 días esos 1000€ y aquí ya se termina el proceso, al ser menor de 2000€ no hay costas.
Opción B: Juanito recibe la demanda y no se opone, lamentablemente su situación es idéntica a la que le dejo a deber dicha deuda, pasan los 20 días y Juanito no ha pagado. A Dolordemuelas le dan los títulos judiciales y ejecuta los mismos contra Juanito para que sus bienes sean embargados..Está ejecución conllevan unos gastos, los cuales tiene que pagar Juanito y son las costas de ejecución.
Recordemos que las primeras costas no las pueden reclamar por ser la deuda menor a 2000€.
Existen más opciones y más variables que no vamos a enumerar ahora porque no vienen a cuento.
Pero vamos esto es, en versión reducido lo que ocurre..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Los gastos que incluye son las minutas del abogado y procurador, los aranceles de presentación y ejecución de dichos títulos.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
abcdefg1234
No lo entiendo, por eso pregunto que incluyen esas costas, o a qué hacen referencia. Por ejemplo, si he ganado en vez de 413 euros, me pagas 450 por daños y perjuicios. Je, perdón, es algo inventado porque no entiendo que incluyen tales costas, pero por ejemplo, si he ganado ahora me pagas lo que yo le he pagado a mi abogado, esto ya sería algo "más realista", pero no sé si es correcto, y por eso quería saber que son las costas de ejecución
La demanda de ejecucion para que paguen es una nueva demanda... Al no pagar la sentencia en plazo y obligar a la parte ganadora a demandarte para poder cobrar, esas costas las pga siempre el demandado... Las costas son las minutas del abogado y el procurador, mas intereses judiciales, claro está.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk