LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD quinto AC
Buenos días compañeros y compañeras,
Como sabéis o he comentado en otros foros, en septiembre de 2022 decidí acogerme a la LSO, por una deuda de unos 100.000€.
Tal como se "publica" esta ley después de la reforma del 6/09/2022 en mi situación personal con sueldo, piso hipotecado al corriente de pago, y vehículo con 10 años y presentando plan de pagos por un importe ligeramente superior a la parte embargable de mi sueldo era "pan comido" se podía considerar como uno de los supuestos denominados concurso sin masa.
en abril de 2023, se presenta la demanda de concurso y en diciembre de 2023, el juzgado dicta el AUTO declarándome en estado de insolvencia, y nombrando administrador concursal para que valores mi vivienda, el coche y la "embargabilidad" de mi sueldo.
Pues ayer tuve noticias de que se nombraba nuevamente otro AC, y van cinco. Espero que este AC acepte el cargo, y el año nuevo me traiga el desenlace de mi caso.
Continuará.......
Lo del administrador concursal no entiendo por qué no lo eliminan... Pa lo que sirve y además nadie quiere serlo.....
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
jalopezg
La verdad es que el trabajo de "valorar la vivienda, el coche y la parte embargable del sueldo" lo puede realizar perfectamente el LAJ, y el juez determine en base a esos datos si es correcto el plan de pagos y la concesión del EPI.
En el caso de empresas, si entiendo que sea necesario el administrador concursal por la complejidad del caso.
A parte en los casos como el mío, que son muchos, creo que estamos en una situación de desigualdad frente a los deudores que "indican que no tienen nada que se le pueda embargar", ya que en función de la documentación que entregan en la demanda se les declara insolventes y se dicta SENTENCIA.
Algo que me parece injusto hacia los casos como el mío.
Pero vamos esperemos que se termine todo pronto, sea lo que sea.
Saludos y gracias a todos por vuestros animos,
Eso es cierto.. Las empresas tienen más que valorar.. Pero un consumidor y además con problemas de solvencia, poco hay.
Cita:
Iniciado por
verticalesdecadiz1979
Lo que nunca entenderé es el motivo de "bloquearte" dinero que es tuyo. Donde va ese dinero? Para que se requiere? Porque si dices bueno, de ahí se toma el arancel del administrador o si de ahí se utiliza para reducir el plan de pagos, pues bueno, te lo compro, es una especie de inversión. Pero si no e utiliza para alguno de estos fines, a donde va ese dinero? Porque ya puestos a leer experiencias en este foro te da que pensar mal.
El motivo de bloquear dinero es siempre y en todos los temas el mismo.... Al tener deudas impagada ese dinero no es tuyo.. Lo debes.
Cita:
Iniciado por
jalopezg
Gracias compañero, un abrazo.
Buenos días compañero, como va tu concurso y lo del administrador concursal?? En el mío se ha presentado un acreedor así que no se qué pasará...
Cita:
Iniciado por
jalopezg
Pues esperando,
hasta el día de hoy, que va más de 1 mes desde que fue nombrado el administrador concursal todavía ni se ha puesto en contacto conmigo ni con mi abogado.
Me consta que se ha presentado un acreedor "CaixaBank" porque ese préstamo es de la hipoteca de mi hermana y soy el avalista. Pero del resto de acreedores, no tengo constancia a día de hoy.
Solo deseo que todo termine, sea bueno o sea malo, pero que termine.
Saludos
Una pregunta compañero, lo de que se presente en el concurso un acreedor significa que va a nombrar Administrador Concursal o no tiene que ver? Me refiero , un acreedor se interpone a la exoneración
Cita:
Iniciado por
jalopezg
Si en tu caso el juez, no nombró administrador concursal en su momento o sea a la hora de dictar el AUTO, ya depende del acreedor que pidiera el administrador concursal, pero sería pagándolo el acreedor.
Normalmente los acreedores se presentan como en mi caso CaixaBank para estar informados de todo el proceso.
Un acreedor se puede oponer al EPI, pero para ello tiene que "justificarlo" y que el juez decida si acepta esta oposición. Te diría que no te preocupes por nada, pero yo soy el primero que me preocupo por todo.
Saludos
Gracias por la respuesta, eso es lo que me dijo mi abogado, que mi acreedor se ha presentado para estar al tanto de todo, a ver qué pasa, un abrazo!!
Mucha suerte, como bien dices, que acabe pronto.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
jalopezg
Buenas tardes compañeros, ha llegado uno de los días importantes en este tramite, mañana martes reunión del administrador concursal con mi abogado.
No es necesaria mi presencia en la reunión vía Team, pero me puedo conectar a dicha reunión.
Solo espero que termine todo pronto, sea a mi favor o no.
Saludos
Ya estás en la recta final compañero!!! Enhorabuena
Mucha suerte, que todo vaya bien y a por todas!!
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk