Hoy estaba esperando una transferencia y no me ha llegado y se que otras personas la han recibido.
Mi pregunta es pueden embargar una transferencia si desde el banco que la hacen lo tengo como acreedor?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Versión para imprimir
Hoy estaba esperando una transferencia y no me ha llegado y se que otras personas la han recibido.
Mi pregunta es pueden embargar una transferencia si desde el banco que la hacen lo tengo como acreedor?
Muy posible si debes dinero a ese banco.
Aunque no me queda muy clara tu pregunta.
Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
Una empresa me tenia que hacer un pago que tenia que haberlo recibido hoy y no lo tengo abonado en cuenta.
He buscado desde el banco que trabaja esta empresa y es un banco que lo tengo como acreedor por eso mi pregunta… ( le debo dinero )porque las otras personas que hoy también esperaban transferencia la han recibido y yo no…
No se si me he explicado…
A veces las transferencias tardan un poco más de 24h.
Sí, es posible que embarguen una transferencia si el banco que te la envía también es tu acreedor. Esto puede ocurrir de dos formas principales:
1. Compensación de deudas: Si el banco que te envía la transferencia es el mismo con el que tienes una deuda impagada, puede aplicar una compensación automática y quedarse con el dinero antes de ingresarlo en tu cuenta.
2. Embargo judicial: Si tienes embargos en tu cuenta bancaria y la transferencia llega a una cuenta donde el banco ya ha recibido una orden de embargo, es posible que retengan parte o la totalidad del importe según los límites legales.
Si la transferencia era esperada y otras personas la han recibido, revisa con tu banco si ha habido alguna retención o compensación. También puedes consultar en la entidad emisora si se ha producido algún problema con el envío.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo no te he matado por diós.. Yo he contestado a tu pregunta..
La compensación de saldos en las cuentas que tenemos en mora es más que sabido... Si a un banco entra dinero para tí y tú les debes dinero, ese dinero se lo quedan por que si se lo debes no es tuyo, es de ellos..
. Triste pero así es.
Preguntando en el banco o en el juzgado..
Pero que no tiene que ser este caso embargo judicial..
Simplemente, tú les debes dinero y dinero que vaya a tu nombre, si les debes, lo primero que hace el banco es cobrarse de lo suyo.
Compensación de saldos se llama.
¿Estáis seguros que es así? Pongo un ejemplo. Fulano debe dinero al banco A y, para evitar problemas, tiene su cuenta con la que trabaja en el banco B. Mengano le hace una transferencia DESDE SU CUENTA en el banco A a la cuenta de Fulano en el banco B. ¿A santo de qué se apropia el banco A de ese dinero (que es de Mengano, no de Fulano) para cubrir una deuda de otra persona? Eso no puede hacerlo. Sencillamente es apropiación indebida. Otra cosa es que la transferencia se hiciese a la cuenta de Fulano en el banco A que ahí sí, aplican la compensación de saldos.
Es más, ¿cómo sabe el banco A que Fulano es el Fulano que le debe dinero y no otra persona que se llama igual? Porque los únicos datos que das en una transferencia son el nombre, el IBAN y el concepto. No el DNI.
No sé, yo no lo veo. Igual me equivoco.
Eso mismo pensé yo, que ingresando en una cuenta de un banco diferente, no pueden "interceptar" una transferencia privada ajena a la deuda.
Tiene que haber otro motivo, pero desde luego si pasan más de dos días desde la transferencia, preguntaría a mi banco si hay algún problema.
Por que el fulano al que dirigen el dinero tiene una cuenta con ellos y está en mora. En cuanto gestionan el envío del dinero a la persona en cuestión les salta que es su cliente y que les debe dinero...
Si no fuera cliente suyo, no podrían.
Realmente estamos llamando embargo a algo que no lo es... El banco no embarga... Compensa lo que le deben.
Bueno, espero que todo se quede en un susto para éste forero.
En caso que nos ocupa creo que da a entender que es un banco diferente donde se hace el ingreso.
Y aún así, siendo en el mismo banco,entiendo que ejecutan la transferencia y ya recibida, compensan.
A parte de todo esto.... Yo preguntaría por que puede haber ocurrido cualquier error en la transferencia.
La forera ha preguntado y yo le he respondido que puede pasar, pero eso no quiere decir que haya ocurrido con certeza.. Puede haber ocurrido cualquier otra cosa.
A la pregunta de la forera, puede ser que ella dando tantas vueltas a la cabeza, estamos especulando con lo que puede o no haber ocurrido, pero lo ocurrido no lo sabemos nadie...
Ella tiene que preguntar e informarse.
Hola!! A mi me pasó algo parecido, hace mucho años, la transferencia del sueldo de mi mujer nunca llegó a reflejarse en la cuenta, resulta que la cuenta estaba en mora ( muy habitual en BBVA ) y no lo sabía porque tampoco estaba en descubierto, se cobraron cosas y entró en mora, así que ese mes las pasamos muy canutas.
En el banco que tenías que recibir la transferencia estaba en descubierto o saldo en negativo ….? También según el banco tardan algunas más que otras.
Mucha fuerza y ánimo??
En las clausulas del contrato de la cuenta, debe estar incluido. Si no, no podrían hacerlo.
Por eso digo que tiene que ir a preguntar por que no tiene por qué haber pasado ésto o aquello...
No sabemos lo que ha ocurrido.. Debe informarse... Igual le llega mañana la transferencia, pero adivinos no somos...
Tiene que preguntar e informarse si no le llega la transferencia.
Veamos... Estamos dándole vueltas a un problema, qué no sabemos que es, qué no es. Vamos que estamos malgastando energías con suposiciones.
Eso sí, agradeceríamos a FAFE66 que nos saque de dudas si realmente ha recibido el dinero o no,
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
No sirvo para eso Maribelica… es lo que me falta.. esas cosas me dan miedo decirlas….
Pero en el banco de donde venia la transferencia también?
Las palabras de mi gestor textuales fueron estas:
Es posible que este pendiente de abono dado que tienes que pasar por tu oficina y redigilizqr tu dni que es lo que parece que ha bloqueado la operativa de tu cuenta
Yo tuve que digitalizar dos veces el DNI, en la primera no tuve ningún problema, y pasado un tiempo fui al Banco a realizar una gestión y me dijeron que tenía que digitalizar el Dni que si no, se me bloquearía la cuenta o algo si, les di el DNIy hasta el día de hoy.
Nunca supe que pasó, pero intuyo que el primer empleado no lo hizo bien, o en su caso, falló el programa del banco.