Eso es un barrido de cuentas, no es un embargo.
Para que te lo vuelvan a hacer, debe solicitarlo el acreedor nuevamente en el Juzgado.
Versión para imprimir
Hola, tengo una cuenta en la que solo cobro la nómina, y en la que tenía desde el mes pasado unos 800 € que me han costado sudor y lágrimas guardar,para,este mes y despues de mucha horas extras, al cobrar la nómina,unos 1560€, poder comprarme un coche para poder ir al trabajo en él (paso 3 horas diarias en tt. público).
Pues mi sorpresa cuando acudía a formalizar el trato del coche, es que me han embargado unos 1300 euros en la cuenta en la que sólo recibo la nómina como ingreso.
Leí por el foro que a ese dinero y al del mes anterior no podían tocarle si proviene de la nómina, estoy en lo cierto? Es que me han dejado con unos 1000€ en cuenta,sin coche y con las navidades jodidas...
Hay algo que pueda hacer?Alguna forma de oponerme al embargo?
Por cierto,solo tengo embargo de cuenta, de nómina nada, y otro dato, la deuda con hacienda es de hace unos 6 años y pense que estaría prescrita, de hecho no me consta notificación alguna.
Gracias....
Nota: ok,parece ser que si es más de un mes,es ahorro, entonces los 800 ahorrados entiendo que me los quitaran....pero es que me han sangrado unos 500€ de la nómina de este mes...
La deuda la tenías con ese propio banco?
Ha habido algún juicio y sentencia...?
La deuda era con hacienda, una multa de tráfico, de hecho la fraccione y empecé a pagarla,pero fue un trabajo temporal,unos 3 meses y no pude hacer frente a los plazos...
Entiendo que la deuda es con Hacienda según nos cuenta. Pues me temo que ese dinero tururú. Aunque lo de los seis años me descoloca. ¿Nunca te reclamaron nada de nada? Porque Hacienda envía notificaciones fehacientes.
Ya, bueno,eso fue hace 6 años desde entonces, no he recibido nada,pense que las deudas con hacienda prescribían a los 4 años...
Tenía entendido, que me podían embargar los 800 ahorrados del mes anterior, pero no los 500€ a mayores que me han sableado de la nómina cobrada ayer...
Las deudas con hacienda prescriben a los cuatro años....... si antes de esos cuatro años no te han notificado. Luego no prescriben nunca.
Está claro que no es tu caso, porque llegaste a un acuerdo de fraccionamiento de esa deuda, ergo si que te han notificado.
Y si, date por jodido....
Hola qué tal?, tengo una duda con esto del salario mínimo y embargos mi sueldo es de 1154 euros pero de ese dinero la mitad es por complementos y trienios quedándome de sueldo fijo 637 euros me parece, de ese dinero poco me podrían embargar,no?, y otra cosa estoy casado en gananciales podrían ir encima del sueldo de mi mujer?, muchas gracias.
Primero- El embargo no se produce sobre los que tu llamas sueldo fijo, el embargo se produce sobre la totalidad del salario que queda despues de descontar gastos e impuestos.
Por lo tanto tu embargo se producirá sobre los 1.154 euros en los tramos que marca la LEC.
Segundo- Si, podrian segun Ley.
Holaaa!! Tengo una duda si te embargan y no tienes nada a tu nombre ni un eur en cuentas, que se supone que hacen?? Parece una pregunta tonta pero no sabría yo en estos casos que se puede embargar si no se tiene
Pues lo que hacen es jod...se. Si no hay de donde embargar se aguantarán hasta que haya. No hay más.
Hola a todos,
tenía una deuda pendiente con hacienda, y el dia 4 de abril me retuvieron el importe de la cuenta corriente. Pasaron los 20 días que hay de plazo para recurrir, pero no lo hice porque era correcto, y así me lo quitaba en encima, por lo tanto Caixabank hizo efectivo el pago, pero en mi expediente de hacienda no sale saldada la deuda todavía.
¿Es normal?
Gracias!
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Hola a todos!
Después de leer todo para no repetirme quería haceros una pregunta cuya respuesta no he encontrado (igual este en otro sitio) el sábado me di cuenta de que me habían bloqueado una cuenta donde estoy recibiendo cada semana (la mutua así lo hace)la baja por enfermedad que tengo como autónoma. Entiendo que debo ir al juzgado y demostrar que no es ahorro. Mis dudas, ¿llevo un extracto de movimientos? ¿Paso antes por el banco para que sean ellos lo que lo saquen y sellen? Hay que llevar algo más? Al ser ingresos hechos en semanas consecutivas desde la mutua entiendo que así se demuestra que no es ahorro... aunque eso lo decidirá el juez... y el tiempo de devolución... cuando ocurra será a esa misma cuenta? Y en ese caso no podría pasar lo mismo llegado ese momento?
También han retenido el tercio del dinero que había en otra cuenta donde esta mi madre y mi esposo.. en ese caso puedo hacer algo? Esa parte no me queda muy clara..
Muchas gracias
La cuenta NO ESTA BLOQUEADA. Lo que te ha pasado es un barrido puntual en un momento determinado y el saldo que había en ese momento habrá quedado retenido. Tienes que llevar al juzgado un extracto de los movimientos y, si lo tienes, un papel de la mutua conforme te ingresan eso cada semana. Recuerda que todo lo que llevase más de un mes en esa cuenta se considera ahorro y, por tanto, embargable.
Muchas gracias. Imagine que eta barrido por lo leído pero aún no les consta de quien. La otra cuenta al final era otro embargo de otra cosa pq tenían mal su dirección y no nos han llegado los pagos de tasas.. que ha dado la casualidad de que han pasado al mismo tiempo cosas distintas.
En cuanto a mi cuenta pues por esa parte no creo q haya problema pq incluso transferí dinero hace una semana para asegurarme que había saldo para el pago de autonomos, solo que después volvieron a ingresar lo de la mutua.. vamos que lleva ahí dos semanas a lo sumo.. pero bueno a ver si ya mañana puedo iniciar la petición...
Muchas gracias !
Me dijeron por tf que llevara el movimiento de los 3 últimos meses para justificar que esos ingresos son de la mutua... que me aconsejáis? Además tengo que lidiar tb con otra en que estábamos de titulares mi marido y mi madre para explicarles que ese dinero no es mío es de mi madre... en fin... algún consejo? Si mañana no me levantan el embargo aun podría ir al juzgado? Pq se trata de convencer al funcionario..
Debes hacer lo que te han dicho, aunque yo entiendo que cuanto más pruebas aportes mejor. En cuanto a la cuenta con tres titulares, ese dinero es en teoría tuyo al menos en unas tercera parte, y por tanto embargable.
Es lo que yo pienso, a ver si otro asesor te puede decir algo más.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Al final ha sido rellenar la hoja con la reclamación en una sala donde los que entran se sientan a un metro de ti (por suerte al ser en el pueblo pues estuve en los momentos más delicados casi a aolas) me ayudo a expresarme adecuadamente.. mi tendencia era a querer justificar todo, pero no era el lugar (había imprimido cada ingreso con intención de justificarlo, pero no pude entregarlo) en un tiempo de unos días me dicen si levantan el embargo..
En cuanto a la otra cuenta puse que renunciaba a reclamar y aceptaba el pago. Ya se cambio y ahora esta de titular mi madre y bueno en ese caso justificar era muy enrevesado..
Ya os cuento como evoluciona...
Animo!! nos vas contando.
Una semana después han levantado el embargo :) Respirando de nuevo..
Que bien!!
Un alivio, me alegro.
De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. ??
Perdon que los signos de puntuación eran exclamación
Y los que somos autónomos?
Hemos recibido mi marido y yo un embargo del juzgado por impago de la comunidad de propietarios. 2800 euros. Estamos pasando muy mala época, desde hace unos años. En el monitorio pone que nos embargan las nóminas y cuentas. Primero indican que embargan una cuenta nombrando la, la de mi marido. Y luego en otra hoja como con otro encabezado similar pone que las nóminas, la de mi marido ya está embargada desde hace un tiempo, entiendo que no puede tener dos embargos no?? Y la mía es muy bajista con lo cual no se puede embargar. En otro tercer apartado del monitorio con el mismo encabezado pone que se se buscarán las cuentas a nuestro nombre y devoluciones de hacienda. Esto como es?? En una parte indican la cuenta embargada y luego unas hojas más tarde que las que pillen?? No lo entiendo.
Otra cosa, la cuenta que indican es de mi marido donde ingresan la nomona el próximo miércoles, la cuenta ya estará embargada, ese monitorio significa que esa cuenta que figura se embarga permanentemente o harán barridos puntuales?? Podemos llamar a ing en este caso y preguntar si la cuenta está embargada?
Como podemos salvar su sueldo, es de lo que vivimos, tenemos dos hijos. Pagar la casa, etc, etc. Y no tiene otra cuenta, ni figura en ninguna como autorizado. Estoy de los nervios, sin comer, sin dormir, solo tengo ganas de morirme la verdad. No tengo ganas de vivir
Los barridos son PUNTUALES. En cuanto ingresen la nómina quitadla inmediatamente. O trabajad con una cuenta donde figuréis de autorizados. Es la única forma de evitar barridos.
Lo de los autorizados lo he aprendido en estos días pero no estamos así en ninguna cuenta. Tendremos que abrir una nueva pero para esta próxima nomina no da tiempo, se la ingresan el 23. Estoy muy muy nerviosa. La ingresan el 23 y esta efectiva el 24. Y si me lo quitan todo el 24. Esto no me deja vivir. Me quedo sin nada
Lo de los autorizados lo he aprendido en estos días pero no estamos así en ninguna cuenta. Tendremos que abrir una nueva pero para esta próxima nomina no da tiempo, se la ingresan el 23. Estoy muy muy nerviosa. La ingresan el 23 y esta efectiva el 24. Y si me lo quitan todo el 24. Esto no me deja vivir. Me quedo sin nada
Vamos a ver Romica.. Sosiega un momento y frena... Parate a pen sar... No vayas tan deprisa..
Los temas de deudas son de los muchos que en esta vida tienen solucion... Lo que es mas desgracia es no tener salud.... Todo lo demas se arregla y se aprende a manejar....
Por favor que aquí estamos muchos que lo hemos pasado fatal, con mas deudas que tu y aqui seguimos... Todo se soluciona. No tienen por que embargarte la cuenta en el momento de ingresarte.. Tranquila... Es muy dificil que coincida barrido e ingreso.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En teoría no pueden barrer el dinero que no lleva más de un mes en la cuenta, por lo que se puede reclamar.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk