Sobre el embargo de cuentas bancarias...
Buenos días Romica. Si tienes banca online el ingreso se hace efectivo a las 24 horas, doce de la noche como te dice el compañero. Es lo habitual. Sacas el dinero y listo. El pánico distrae, no pierdas los nervios. Un abrazo.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Romica
Gracias de corazón. No sabes lo que me tranquilizan tus palabras. De corazón. Estoy a base de pastillas. Lo que en mi vida, es que si no pago la hipoteca se lo quitan a mi madre que es avalista, la pobre, una pensionista. 20 años que llevo pagando el puso y me pasa esto. y lo peor es que no tendría como dar de comer a mis niños. Pero muchas gracias por tus palabras de verdad alivian mucho
Con 20 años pagando hipoteca no te la pueden ejecutar por dos o tres retrasos.. Ciñete en cubrir necesidades basicas... Ciñete en que no os falte de nada basico.. Paga la hipoteca y ya está....
Los demas que esperen por que el problema lo tienen ellos que quieren cobrar y no pueden..
El dia que llegue un problema, se ponen manos a la obra y se soluciona. Ni antes ni despues... Mientras tanto vamos viviendo y aprendiendo a solucionar.... Es así... No hay más.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Inna
Buenas tardes, yo tengo una deuda con la seguridad social( ya abrí una consulta hace días). La deuda es de 1900 mas o menos por unos recibos que no pagué en su momento. Procedieron a embargarme la cuenta a final casi de mes hace 4 meses pero como era a finales no tenía apenas nada. Soy autónoma pero lo que gano es para echarse a llorar. Unas veces 400, otras 100... . Llamé a la Seguridad social, al que se encarga de esas cosas y me dijo que me podían embargar todo lo que había en la cuenta. Que como no tenia una nómina pueden quitarme todo. Le dije que lo que yo ganaba y me dijo que se podría negociar la deuda o estudiar mi caso.
El tema es.. por ser autónoma me pueden embargar todo lo de la cuenta y dejarme sin nada?
un saludo
La respuesta es si.
Y sin ser autónomo también.
Yo debía a Hacienda y tenía embargo de nómina, pues un mes a falta de 7 días para cobrar, 300€ que quedaban para terminar el mes los embargaron.
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Inna
Leí que si tienes nómina no te pueden embargar más de un tanto por ciento o sea, la nómina entera no y que si lo hacen se podía reclamar o algo así. Pero a los autónomos si que se pueden llevar todo. Madre mía, y de qué piensan que vamos a vivir? Podrían facilitar un poco las cosas
A mi,a pesar de tener la nómina embargada también, no me devolvieron ni un céntimo del barrido de cuenta.
Hacienda ese organismo oficial que somos todos, te pone muchísimas trabas para ayudarte.
Perdí inútilmente tres mañanas, yendo a tres sitios distintos para obtener la respuesta más solidaria "señor mírelo por el lado positivo, ahora nos debe menos"
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
bilu
Una consulta, he estado leyendo a ver si lo encontraba y no lo he visto.... Sabeis si con un embargo en la nomina, a parte tambien van haciendo barridos? O se conforman con la nomina?
Si.. Hacen barridos y si tienes devolucion de la renta, tambien lo pueden pedir
Cita:
Iniciado por
bilu
Una consulta, he estado leyendo a ver si lo encontraba y no lo he visto.... Sabeis si con un embargo en la nomina, a parte tambien van haciendo barridos? O se conforman con la nomina?
No se conforman con nada, por eso no debemos bajar la guardia.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Melocoton en Almibar
A mi,a pesar de tener la nómina embargada también, no me devolvieron ni un céntimo del barrido de cuenta.
Hacienda ese organismo oficial que somos todos, te pone muchísimas trabas para ayudarte.
Perdí inútilmente tres mañanas, yendo a tres sitios distintos para obtener la respuesta más solidaria "señor mírelo por el lado positivo, ahora nos debe menos"
Un saludo.
A mi amiga que tiene embargo de nómina le han hecho ya 3 meses seguidos barrido de 2 cuentas y se han llevado el dinero ingresado para hipoteca de una cita. Y el. Dinero ingresado para pagar facturas tel. Agua etc de otra. Le han devuelto lo de la hipoteca pero no así lo otro.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno Hacienda podría considerar ese ingreso como una donación encubierta y habría que pagar el impuesto de donaciones...lo que pasa que es un tercero, tu empresa, y no tú el que hace dicho ingreso...y ese ingreso Hacienda sabe de dónde procede.
Un saludo.
Los barridos son PUNTUALES. Arramplan con el saldo que haya en ese momento. Pero la cuenta no se bloquea. En absoluto.
Todo depende de las ganas que tenga tu acreedor de solicitar embargo de las cuentas bancarias a tu nombre..lo tiene que solicitar al juzgado y no es gratuito.
Si le apetece ir 5 veces al mes, pues 5 embargos se pondrían dar, lo malo que a él le cuesta dinero y si tú no tienes nada en la cuenta bancaria, pues en esos embargos no pilla nada..
Lo mejor es jugar al despiste, para que tú te confíes y puede llegar un mes que te pillen recién cobrada la nómina.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
En cuanto al embargo de nómina, tiene que solicitar mejora de embargo, eso suelen solicitarlo, cuando no pillan nada o lo que pillan no satisface la deuda.
Un saludo.
De todas formas, ningun Letrado de la Administracion de Justicia admite varias peticiones de embargo en poco espacio de tiempo.. Ni cada mes, ni cada 3 meses... Ha de transcurrir más meses.
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
De todas formas, ningun Letrado de la Administracion de Justicia admite varias peticiones de embargo en poco espacio de tiempo.. Ni cada mes, ni cada 3 meses... Ha de transcurrir más meses.
Así es Maribelica, lo que pasa que como tenemos la bola reparando, pues la contestación ha sido, absurda...
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Nala2022
Buenas,
Y sobre la mejora de embargo? se puede solicitar de inmediato? o es algo que debe esperar un poco
Depende de lo que hayan pillado en el embargo primero..no hay plazos.. pueden solicitarlo a los 15 días, al mes, al los tres meses, etc...
Un saludo.
Yo tengo caixabank y me embargaron 170€ de una multa de mi hijo( el coche es mio)
y en mensajes tenia todo detallado
Tu entidad bancaria podra darte alguna informacion
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk