una pregunta , ya se que lo pregunte alguna vez, pero es algo que me preocupa , si yo tengo un coche que lo utliza mi marido para trabajar, me lo pueden embargar.
Que me embargen el sueldo ya cuento con ello
Perdon por ser tan pesada
Versión para imprimir
una pregunta , ya se que lo pregunte alguna vez, pero es algo que me preocupa , si yo tengo un coche que lo utliza mi marido para trabajar, me lo pueden embargar.
Que me embargen el sueldo ya cuento con ello
Perdon por ser tan pesada
Hola buenas noches, pregunto varias cositas en este hilo, aunque no se si todas van aquí, así que de antemano disculpar mi torpeza.
Me he sacado una cuenta con ING DIRECT, las deudas las tengo con otras entidades. Me da pánico ingresar nómina y eso que cobro entre 180-200€ al mes, por que en la imagen que adjunto de la sentencia de orden de embargo pone que me embargan todo, ya deje 4,05€ en la cuenta a proposito a ver que pasaba, y a los 15 días me enviaron del banco una carta que decia que por orden de embargo me lo retenían, al igual que me ha pasado con los 86€ que me devolvía hacienda de la declaración, hace 2 meses, que ni siquiera entró en el banco, lo cojieron antes.
Hoy me ha llamado una mujer de Bankia, por que dicha nómina de 200€ la ingreso en una cuenta de mis padres, y me dice que siendo una nómina a mi nombre no puedo ingresarla en la cuenta de otra persona, que puedo tener problemas, cuandoyo en hacienda lo he preguntado y no me han dado ningún problema, al igual que mis padres tampoco han tenido problema a la hora de hacer su declaración. Lo cierto es que una de las deudas es con Bankia, de una targeta de 1000€, de la cual debía 600€.
Yo tenia entendido que solo me pueden quitar lo que sobrepase el SMI, siempre y cuando lo ingrese como nómina, y ahora al leer todo lo anterior veo que es cierto, lo que no tengo tan claro es como hacer la reclamación si entran a cojerme una nómina por debajo del SMI.
Y ahora viene mi gran duda, resulta que como tengo el trabajo que tengo y no hay ni sale nada mas, me puse a estudiar este invierno pasado, todo lo que gano lo invierto en eso, y me ha salido un curso fantastico, debido a mis pocos ingresos voy a solicitar una beca del ministerio o de generalitat, la que me den, para poderme pagar la matrícula el próximo curso, en eso entra exención de tasas y aparte me pagan por bloques. la pregunta es, me pueden embargar todo eso, solo la parte por bloques, la exención de tasas me la pueden tocar???
Muchas gracias.Archivo adjunto 27839
Creo que tienes un lío importante con el tema de los embargos.
En esa sentencia (en la demanda de ejecucion) viene especificado lo que el demandante ha solicitado embargar y te garantizo que entre lo que ha solicitado embargar desde luego no se encuentran posibles becas, entre otras cosas porque el demandante desconoce si t tienes becas concedidas o las vas a tener. En tu caso, no veo por ningún sitio que se haya solicitado el embargo de posibles futuras becas.
El juez no da orden de embargo a capricho, sino solo sobre aquellos bienes que el demandante solicita embargar.
Gracias RCB, pues es que no se exactamente que me pueden embargar o que no, por que lo que pone ahí me resulta ambiguo, pero si que pone cualquier modo de solvencia. Entonces no me la pueden tocar? Y si me lo intentan quitar, debo hacer una reclamación, como la hago?
Es que esta semana voy a ir a hablar con el director del banco, y lo de la beca me lo voy a callar, quiero ir a negociarle ingresar una cantidad todos los meses, y según tengo entendido, cuando ven que llevo 3 meses ingresando pedir que me quiten el embargo.
Se puede hacer??
Olvídate de hablar con el Director, no te va a solucionar nada y el embargo no te lo van a quitar, primero porque él no es quien para decidir sobre eso y segundo porque quien realmente decide eso, tiene ahora la seguridad de cobrar a través de embargo y no va a dejar de hacerlo por mucho que le ofrezcas pagarle a plazos.
Y por supuesto, no digas nada a nadie de esa beca, no le importa a nadie.
Bueno a ver RCB, y según tu quien es la máxima autoridad en esto? , por que la empresa que a comprado la deuda es GESCOBRO, y le dije de ir pagando poco a poco la cantidad que pudiera, y me dijo que hablara con el director del banco, al fin y al cabo la deuda la firme y la tengo con el banco no con Gescobro. Que voy al juez que ha puesto la orden?? esto es flipante, puedo ingresar algo y no se ni donde ni con quien debo hablar, mola.
Yo me he perdido. ¿No te viene el nombre del acreedor en la demanda de ejecución? ¿Es Gescobro? Si es Gescobro el director de la oficina de Bankia NO PINTA NADA. No son tus acreedores. Tienes que ver qué pone en la demanda de ejecución del embargo. Si no sabes quien te ha embargado mal empezamos... ¿es Bankia (creo que era esa entidad) o Gescobro?
Ya somos dos RCB
Hola!. A ver si me entero de algo, este mes me han hecho dos barridos en la cuenta. El primero de 23eur y el segundo a la semana de 7euros. Mi pregunta es:si esta cantidad es lo que el juzgado me va a quitar todos meses como cantidad fija y además de esta cantidad cuando hagan otro barrido la cantidad que tenga en ese momento en el banco?.
Hola de nuevo!. Creo que leyendo otros post me he enterado de como va lo de los barridos, así que gracias de todas maneras
Si has leido otros hilos ya sabes como funciona...barridos son eso..barren con lo que encuentran..lo que tienes que intentar es tener el menor dinero posible en la cuenta.
Hola me ha llegado vía mejora de embargo,una notificación donde se embarga "los saldos de las cuentas bancarias que tenga"
Es barrido o embargo total?solo me pone eso
En otro orden de cosas en esa cuenta solo entra una pensión que no llega al sim,debo ir al juzgado pero que papeles me pedirán cuando lo comunique?os agradezco vuestra ayuda estoy un poco pfffff
cuando cobres sacalo en metalico o tranfierelo a una cuenta que estes dautorisao,
ai cobras una paga de menis del sm , no te lo pueden tocar en origen, pero si en destino! una ves que entre en tu cuenta se considera ahorro y se lo pueden cojer
y abre otro hilo pa tu poblema y ahi sigues contando lo que te digan en er jugao cuando vallas
Hola,hasta ahora tengo la nomina embargada pero han pedido mejora de embargo y van a por las cuentas,aunque estoy de autorizado han pedido ir a por mi mujer,al estar en ganaciales,y solo se me ha ocurrido poner a los 2 hijos de titulares asi,en teoria solo podrian cojer la mitad de lo que haya en cuenta,un saludo
Me he expresado mal,aunque este de autorizado,mi mujer es la titular y al estar en ganaciales,el juez ha dado el visto bueno para embargar esa cuenta
Por eso decia lo de poner a los hijos como titulares,para que no embarguen todo
18 y 14 años
¿como te has enterado que han pedido mejora de embargo? , veras aunque sea una pregunta de perogrullo entiendo que el juzgado te lo comunicaria una vez hecho "el intento" de barrido en cuentas o de vallan a por tu muyer por estar en ganaciales si te avisan antes de lo que van a hacer (obiamente teniendo ya l otra parte su titulo judicial que asi se lo permita), ¿que sentido tiene ?
porque ya me llego carta del juzgando diciendome que habian solicitado Cetelem al no poder quitarme nada a mi,ya que estoy de autorizado,que irian a por los saldos en cuenta de mi mujer.
De todas manera en 10 dias cumple 18 años mi hijo y le abriremos una cuenta para ingresar nuestras nominas y nos pondremos los dos de autorizados,no creo que puedan ir por la cuenta de mi hijo.
Es de un monitorio de hace tres años y no pillan un duro
entendido roboty , entonces el jugao si te avisa siempre de los pasos que den con antelasion la otra parte hasia ti , te puedes defender siempre y no cojerte en bragas , la verdad que yo pensé que ya teniendo el titulo judisial en su poder el acreedor, ellos,hasian lo que fuere sin tu saberlo y a posteriori er jugao te mandaba los papele de lo hecho
y por sierto asosiate mi alma , que seguro que si no te cojen una gorda los de setelen es grasia ar foro, y asi esha una manita !!
Hola soy nuevo en el foro y querria disipar una duda que tengo.Me van a hacer un ingreso proximamente y tengo puestos dos monitorios con embargo de cuentas,mi duda es si cuando hacen el barrido cojen lo que hay en ese momento o ese barrido dura dos o tres dias y cojen lo que se va ingresando,o sea si el barrido es puntual de minutos o bloquean esa cuenta durante cierto tiempo
Cojen lo que hay en ese momento...no te fies por que nunca se sabe cuando...yo de ti me pondria en una cuenta como autorizado para tus ingresos y en la que eres titular no dejaria mas que unos centimos
MARIBELICA
son de hace tres años y ya estan en fase ejecutiva.El tema de ese dinero(es la devolucion de la clausula suelo) es que va a una cuenta donde soy titular porque es donde tengo la hipoteca y ese pago Bankia lo hace en esa cuenta no deja hacerlo en otra,lo unico nada mas que me lo ingresen ir a sacarlo porque no creo que en esos 10 minutos me hagan el barrido
Mira, desde el tfono móvil mismo, si tienes la aplicación de tu banco y una alerta que te avisa de los movimientos de tu cuenta, te enteras enseguida, e inmediatamente lo transfieres a otra cuenta, sin moverte del sitio.
me surge una duda, si tengo una pensión de incapacidad inferior al Salario Mínimo Interprofesional, se supone que inembargable, pero que la Seguridad Social me ingresa mensualmente en mi cuenta corriente, en el caso de practicarse un barrido en esa cuenta ¿se llevarían todo el efectivo que allí hubiera? aún tratándose de dinero procedente de la pensión y destinado para los pagos mensuales como luz, teléfono, etc?
Si.
Tendrias que demistrar posteriormente en el juzgado que lo que hay en la cuenta es pension y esperar a que te lo devuelvan.
Cuando hacen un barrido lo que hay en la cuenta en ese momento lo consideran ahorro y somos nosotros los que tenemos que demostrar que no es asi.
Hola, cuidado con la aplicación de móvil del banco. A mí me informa dos días después del ingreso de la nómina, del aviso de ingreso.
Todo el dinero que sobre pase del salario mínimo interprofeciobal y dejes en el banco de un mes para otro se computa embargable
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es todo el dinero que dejes de un mes para otro, supere o no el SMI.
Perdona Misterio si me ingresan mañana la nomina y al rato hacen un barrido,se llevan todo o no?,ya que segun dices en un mes no lo pueden tocar
Esa duda también la tengo yo